Xeon para una Asrock Z77 Fatal1ty?

Buenas tardes!

Estoy tratando de darle una tercera juventud a mi PB... Si, lo sé... La teta está muy exprimida, pero es lo que hay... Actualmente tengo un i5 2500k con una 1050 montado en la placa. He estado buscando un i7 3770k (que supuestamente es lo máximo en rendimiento que puedo montar en esta placa) pero después de leer cosillas me ha entrado curiosidad por los Xeon. Que Xeon es el máximo que puedo montar en esta placa? Y a su vez, que gráfica podría montar en caso de usarlo hasta llegar al cuello de botella?
Muchas gracias.

Está dificilillo de encontrar. En AliExpress alguno hay... He mirado en páginas de estas que te "calculan" si hay cuello de botella y me sorprende que dicen que puede casar hasta con una 3060 sin cuello de botella!?!?

Calculadora cuello botella

He hecho los cálculos con la resolución de mi monitor (3440x1440) y Destiny 2, que es al que juego habitualmente y teóricamente da buenos resultados.

Edit: No se porqué el enlace que he mandado se empeña en mostrar los resultados de la resolución 1080... Pero vamos, que a 3440x1440 en ultra me dice que da 105fps de media...
Cuanto mas subes la resolución....menos importancia tine la cpu.

Con esa cpu y una 3060 debes de ir aún bien.

A exprimir el hardware !!!!
Brametos escribió:Muchas gracias.

Está dificilillo de encontrar. En AliExpress alguno hay... He mirado en páginas de estas que te "calculan" si hay cuello de botella y me sorprende que dicen que puede casar hasta con una 3060 sin cuello de botella!?!?

Calculadora cuello botella

He hecho los cálculos con la resolución de mi monitor (3440x1440) y Destiny 2, que es al que juego habitualmente y teóricamente da buenos resultados.

Edit: No se porqué el enlace que he mandado se empeña en mostrar los resultados de la resolución 1080... Pero vamos, que a 3440x1440 en ultra me dice que da 105fps de media...

Si vas a jugar a esa resolución yo pondría como mínimo una RTX 3070 en el caso de que el monitor no sea de 60Hz nada más, sino de más Hz, e incluso una gráfica superior como una RTX 3080, o lo que te puedas permitir. Si tienes algo de cuello de botella por el procesador, eso penaliza menos que el tener una gráfica insuficiente para tanta resolución y Hz (si es que el monitor es de muchos Hz, que no lo dices) a no ser que lo uses para juegos poco exigentes, que en ese caso con la RTX 3060 te podría valer.

Saludos.
Yo compraría un 1230v2 que es de lo más económico y está muy a la par de i7 3770
Gracias por vuestros consejos, chicos.

El monitor es un Xiaomi Mi Curved Gaming 34" que llega a los 144Hz y tengo 8GB de RAM (que la verdad es que para lo que se mueve hoy en día parece muy poquito) y una fuente Tacens de 750W . Ayer hice pruebas con una TUF-RTX3060-012G-V2-Gaming que me han dejado y el resultado fue... fracaso. Entré a Destiny 2, configuré las resoluciones y calidad (3440x1440) calidad mas alta y en los menús, bien, pero al empezar una actividad, batacazo y reinicio. Se replicó un par de veces, salí, volví a montar la 1050Ti y funcionar sin problemas. La verdad es que lo hice en plan cavernícola, sin instalar/actualizar drivers ni nada. A ver si este fin de semana tengo un poco de tiempo y vuelvo a probar porque no se muy bien de donde pueden venir esos reinicios si no es del driver...
@Brametos tu problema estoy casi que seguro que es
Tacens de 750W
si puedes probar con otra fuente excelente
JagerCrow escribió:@Brametos tu problema estoy casi que seguro que es
Tacens de 750W

Lo dices por Tacens 😁 no por 750w, verdad?
Brametos escribió:
Tacens de 750W

exacto compañero.. aprovechemos he invocamos a lo compañeros @Roman Kr , @diy3dbuilders , @lerelerele , @javier español
JagerCrow escribió:
Brametos escribió:
JagerCrow escribió:@Brametos tu problema estoy casi que seguro que es si puedes probar con otra fuente excelente

exacto compañero.. aprovechemos he invocamos a lo compañeros @Roman Kr , @diy3dbuilders , @lerelerele , @javier español

Imagen
Brametos escribió:
Tacens de 750W

Si quieres una barbacoa dominguera, Tacens es tu fuente XD XD
11 respuestas