Xeon x5670@4ghz + evga gtx 1070 ftw para jugar

Tengo un x5670 oceado a 4.0ghz. 16 gb de ram y una evga gtx1070 ftw. Mi duda es, aun sabiendo que el micro ya tiene su tiempecito, tocaria renovarlo para uso en juegos?
Yo creo que puedes aguantar, pero lo ideal seria tenerlo algo mas apretado el micro de frecuencias si te fuera posible.

Ahora mismo solo vas a padecer en juegos que estén muy mal de optimizacion multinúcleo y te pidan IPC, y tampoco es que vayas a estar mal del todo @Kailkatarn tiene varios equipos con ese micro y no le va mal precisamente.

Asi que la pregunta es, notas que estas perdiendo rendimiento en algo? pero ten claro, que has de asumir que no puedes lograr los mismos resultados máximos que micros mas nuevos.
Dume escribió:Tengo un x5670 oceado a 4.0ghz. 16 gb de ram y una evga gtx1070 ftw. Mi duda es, aun sabiendo que el micro ya tiene su tiempecito, tocaria renovarlo para uso en juegos?



Buenas dume.


Como bien sabes yo tengo tu plataforma en repetidas ocasiones y las he comparado contra mis propios 6700k y 4790k subidos a reventar y sinceramente, hay muy pocos juegos donde notarías realmente el cambio y siempre siempre siempre que tengas una grafica muy top. Un juego en el que por ejemplo ganarías agilidad son en los que destrozan un hilo único aunque también repartan carga en el resto de hilos como puedas ser Forza Horizon 3 o el destrozadísimo Mafia 3 (sí, aunque parezca mentira [facepalm] )

En el resto del 99% del software si tienes un buen overclock de momento no me he encontrado problemas porque generalmente como los suelo usar a 4'6ghz es ya suficiente IPC monocore como para conseguir +60fps y ya no hablemos si el juego paraleliza y saca partido también al HT porque ahí ya directamente el micro se gusta a si mismo y da un rendimiento de alucinar.

Mi consejo si vas a cambiar y quieres notar de verdad un mínimo de salto es que te plantees el i7 7700k cuando salga y aun así le metas un buen oc si se deja y esto siempre y cuando tengas planteado acompañarlo siempre de la gráfica top del momento porque si no ... no sé hasta que punto te compesaría el gasto para el disfrute que puede darte en determinados títulos.

Aun con todo lo que se vendió de DX12 al final tienes juegos referentes de la propia microsoft inclusive (que tiene tela que la propia vendedora del DX12 haga justo lo contrario de lo que decía) que machacan hilo único e inclusive títulos que a parte de machacar hilo único destrozan todo hilo que le des (ejem ejem mafia 3).

Si eres muy exigente y vas a estar siempre con una TOP ... haz el cambio, si no ... no te compensa. Ese es mi recomendación y siempre teniendo en cuenta que a día de hoy muy muy muy poco software ibas a notar un salto importante, aunque eso sí, no es lo mismo 4ghz que los 4'6ghz que suelo tenerlo yo, así que en tu caso aún se amplia un poco más el espectro en donde las altas frecuencias de un i7 top mainstream lo ibas a notar con una gráfica top.

Un saludo.
@KailKatarn primero gracias por la explicacion y respuesta [oki]

Precisamente mi planteamiento viene por culpa del forza horizon 3. Me da miedo que esta sea la tonica de aqui para adelante. Menos mal que gow4 ha roto la racha negativa con un muy buen rendimiento y optimizacion.
Supongo que lo mejor es esperar un poco mas para ir viendo como me responde este x5670 en los juegos que estan por venir a corto plazo (titanfall 2, wtch dogs 2, dishonored, etc).
Una duda...cuando hablas que tienes el micro a 4.6 te refieres al xeon? Si es asi, crees que puedo sacarla mas rendimiento aun al OC que tengo? Lo tengo con un nocftua sp2 por aire.
Dume escribió:@KailKatarn primero gracias por la explicacion y respuesta [oki]

Precisamente mi planteamiento viene por culpa del forza horizon 3. Me da miedo que esta sea la tonica de aqui para adelante. Menos mal que gow4 ha roto la racha negativa con un muy buen rendimiento y optimizacion.
Supongo que lo mejor es esperar un poco mas para ir viendo como me responde este x5670 en los juegos que estan por venir a corto plazo (titanfall 2, wtch dogs 2, dishonored, etc).
Una duda...cuando hablas que tienes el micro a 4.6 te refieres al xeon? Si es asi, crees que puedo sacarla mas rendimiento aun al OC que tengo? Lo tengo con un nocftua sp2 por aire.




Sí, me refiero a los xeon tanto los x5650 como los x5670 llegan a esas frecuencias pero necesitas placas muy tops y refrigeraciones idem para sostenerlo 24/7 y micros muy patanegra para que te lo haga dentro de un voltaje prudencial. Lo que sí deberías aspirar es como mínimo a 4'2ghz dado que lo puedes hacer en cualquier placa y encima no requiere mucho voltaje. Es su punto óptimo rendimiento/calor/voltaje.
Ok, oido cocina...intentare ir a por esos 4.2ghz a ver. Si necesio de tus "servicios" espero que estes disponible ;)
Si tienes el BCLK a 200 Mhz, con subir un punto el multiplicador (x21) ya lo tendrías. Prueba con 1.30 de vCore y desactiva los C-States.
El mío no llega a más de 3,8 ... no hay manera. Me ha salido uno de mierda. Mi i7 920 subía más. Me he planteado ponerlo de nuevo y todo...
7 respuestas