XEREZ PUEDE DESCENDER A 2º B Y SUBIRIA Las Palmas

noticia aparecida en la página web de la Sociedad Deportiva Compostela (http://www.sdcompostela.net) y su aparición también en la web del Alavés. La noticia afirma textualmente lo siguiente:
“Sabemos de fuentes muy solventes que ha sido presentada una reclamación en el Consejo Superior de Deportes denunciando la irregular situación del Xerez Club Deportivo SAD en la competición profesional del fútbol español.
La denuncia se basa en el hecho de que el Xerez Club Deportivo SAD, presumiblemente, realizó una ampliación de capital simulada en 2002 a raíz del requerimiento de capital mínimo de la Comisión Mixta de Transformación del Consejo Superior de Deportes.
Los aficionados del Compos recordarán que nuestro equipo tuvo el mismo problema en la temporada 2002-2003 y sufrió en sus propias carnes un descenso administrativo por no cumplir con el capital mínimo exigido por el Consejo Superior de Deportes.
Por lo que nos han contado, la denuncia está muy bien fundamentada en el hecho de que el Xerez anunció la ampliación de capital en el Boletín Oficial de Registro Mercantil, incluyó dicha ampliación de capital en sus cuentas anuales de 2002-2003 pero nunca llegó a inscribirla en el registro mercantil.
La consecuencia que tendrán estos hechos será que el Consejo Superior de Deportes, en caso de que compruebe que esta irregularidad del Xerez se ha producido, inste a la Real Federación Española de Fútbol para que excluya al Xerez de la categoría profesional del fútbol español y lo haga descender a la 2ªB.
Una vez que esto se produzca, quedará una plaza vacante en la 1ª división que habrá de ser ocupada según decisión de la Liga de Fútbol Profesional, presumiblemente esta plaza será cubierta por el equipo que ha descendido con mayor puntuación, por tanto, por el Real Betis.
El ascenso del Betis provocará una vacante en la 2ªA que, otra vez, presumiblemente será ocupada por el equipo que ha descendido con más puntos, por tanto el Alavés.
Y toda esta concatenación de carambolas lleva al hecho de que la plaza en el Grupo 1 de la 2ª División B del Alavés quedará vacante y será ocupada por el descendido Xerez ya que la Federación Española de Fútbol no va a contemplar, a estas alturas, una remodelación de los grupos ni rehará los calendarios.
Así que lo aficionados del Compos tendrán un desplazamiento más largo de lo esperado y el 11 de octubre de 2010 habrán de desplazarse a Jerez para disputar el partido que les hubiera correspondido jugar con el Alavés.”
De ser cierto no deberia ir el Betis a 1ª... sino el Hercules ya que si quitamos al Xerez, el 3º en 2ª hubiera sido el Hércules...

Seria lo mas justo.
Si SI.....EL betis se merece estar en segunda,que mame....como todos los que bajan....

Que ganas de ganar en despachos lo que no hay huevos de ganar en el campo...
ferdy_vk escribió:De ser cierto no deberia ir el Betis a 1ª... sino el Hercules ya que si quitamos al Xerez, el 3º en 2ª hubiera sido el Hércules...

Seria lo mas justo.

deberia ser asi, el agraviado seria el que quedo 4 en segunda no el que descendio de primera.
Resumen de la noticia?¿ xD
Y por qué el Xerez a 2ªB, lo jsto sería quedarse dónde estaba. Y que suba el Hércules, el Betis no se lo merece.
cBS escribió:Y por qué el Xerez a 2ªB, lo jsto sería quedarse dónde estaba. Y que suba el Hércules, el Betis no se lo merece.

Porque los descensos administrativos funcionan así, es algo que ya está escrito por ley. Lo mismo va para los que dicen que lo justo sería que subiese el Hércules y no el Betis.

Aún así, prefiero no subir, ya no por moral, que también, sino porque se está montando una plantilla para ascender, y como nos metan en primera nos comen vivos.
Yo soy bético y pienso que no se merece subir
Hispalense escribió:
cBS escribió:Y por qué el Xerez a 2ªB, lo jsto sería quedarse dónde estaba. Y que suba el Hércules, el Betis no se lo merece.

Porque los descensos administrativos funcionan así, es algo que ya está escrito por ley. Lo mismo va para los que dicen que lo justo sería que subiese el Hércules y no el Betis.

Aún así, prefiero no subir, ya no por moral, que también, sino porque se está montando una plantilla para ascender, y como nos metan en primera nos comen vivos.

Ah oks, y la ley esa es igual para todos los países? Es que como la Juve se fue a 2ª...
Pues como dicen por ahí, el que se merecería ascender es el Hércules
La Juve no tuvo un descenso administrativo, fue por corrupción y alteración del juego.
Hispalense escribió:en primera nos comen vivos.

Otra vez? [qmparto]
El Betis debería pringar en 2ª. Espero que no suban, porque no se lo merecen.
Como esto pase... el Jerez en 2ªB y el Cádiz en 2ª... se va a montar una fiesta por aquí [sonrisa]
darkrocket escribió:Como esto pase... el Jerez en 2ªB y el Cádiz en 2ª... se va a montar una fiesta por aquí [sonrisa]

Verdad, no lo habia pensado xDDDDDDD
No se trata de quien se merezca subir o no se merezca.
El asunto trata del posible descenso administrativo del Xerez, que dejaría una vacante libre en primera, donde los beneficiarios serían Betis y Alavés.
Es así de fácil, el Betis no lo merece porque ha quedado 18º, pero es que el Hércules ha quedado 4º, por lo tanto subiría también por los despachos, me parece igual de "meritorio" que si lo hace el Betis.
Aún así estamos hablando de una plaza vacante en primera división, plaza que ocupaba el Betis, plaza que nunca ocupó el Hércules.
Pués yo espero que se quede el Xerez. Es un equipo pequeño y limitado, y sería muy injusto que por un error burocrático del que no creo que hayan obtenido ningún beneficio se les mande a segunda B. Si aún así mandan al Xerez a 2ªB tampoco creo que fuese más justo que ascendiese al Hercules o el Betis. Es cierto que el año pasado el Betis con la plantilla que tenía es ilógico que hayan descendido, pero eso no quita que no se merezcan estar en primera (además que estuvieron en un puño de descender 5 equipos, así que tan injusto no sería si los otros 5 están en primera...). Yo vería lo más justo alguna competición para ver quien se lleva esa plaza, aunque casi ya no da tiempo.

Saludos [bye]
Hispalense escribió:No se trata de quien se merezca subir o no se merezca.
El asunto trata del posible descenso administrativo del Xerez, que dejaría una vacante libre en primera, donde los beneficiarios serían Betis y Alavés.
Es así de fácil, el Betis no lo merece porque ha quedado 18º, pero es que el Hércules ha quedado 4º, por lo tanto subiría también por los despachos, me parece igual de "meritorio" que si lo hace el Betis.
Aún así estamos hablando de una plaza vacante en primera división, plaza que ocupaba el Betis, plaza que nunca ocupó el Hércules.

Hombre, mirándolo desde ese punto de vista, tienes razón
lo que no veo justo es que algo que ocurrio en 2002 lo tenga que pagar el equipo justo ahora que ha conseguido subir a primera.

da la sensacion que estaban esperando que subiese para denunciarlo.

tendrian que haberlo sancionado antes, la putada que le van a hacer al equipo es muy grande.
joder me parecería muy injusto que un equipo que debería estar en 2º, lo suban por la cara.
jas1 escribió:lo que no veo justo es que algo que ocurrio en 2002 lo tenga que pagar el equipo justo ahora que ha conseguido subir a primera.

tendrian que haberlo sancionado antes, la putada que le van a hacer al equipo es muy grande.
Sobretodo a la aficion...

Veremos a ver que pasa, pero que poco me gustan los descensos administrativos y tal...
Yo cambiaría el título por algo que hablase del Xerez, ya que parece que la noticia es el Betis y no es más que el que quedó 18º la temporada pasada y será el beneficiario como puede ser otro 18º.
Espero que si hay alguien que se beneficie sea el Hercules, que se lo merece mucho más que el Betis...
seria injusto que subiera el betis, en todo caso el 4º de segunda como bien dice la gente.
mojino360 escribió:
jas1 escribió:lo que no veo justo es que algo que ocurrio en 2002 lo tenga que pagar el equipo justo ahora que ha conseguido subir a primera.

Sobretodo a la aficion...

Veremos a ver que pasa, pero que poco me gustan los descensos administrativos y tal...

por supuesto, toda esa ilusion de miles de personas a la mierda.

El Xerez lleva ya varios años luchando por subir y siempre esta apunto, y este año lo consigue y salen con esto.

Que sancionen al club de alguna otra forma pero la decepción que van a dejar en la aficion va a ser enorme.
Hispalense escribió:Yo cambiaría el título por algo que hablase del Xerez, ya que parece que la noticia es el Betis y no es más que el que quedó 18º la temporada pasada y será el beneficiario como puede ser otro 18º.

Es que ha sido el Betis el que ha denunciado.

Palabras de Tebas, vicepresidente de la LFP este mediodia:

"El Xerez no tiene nada que temer, porque esto es algo que se le ha ocurrido a un equipo de ahi cerca"

Comunicado oficial

Falsedad de las noticias que indican el descenso del Xerez CD
2009-07-24 15:51:17

El Xerez Club Deportivo SAD, antes las noticias publicadas en el día de hoy que anuncian el posible descenso de categoría del equipo por irregularidades en la ampliación de capital realizada en el año 2002, comunica que dicha información es totalmente falsa y mal intencionada reservándose esta entidad el ejercicio de cuantas acciones judiciales se estimen oportunas y procedentes.Ante tal situación, el club quiere transmitir tranquilidad a todos sus aficionados e informa que los servicios jurídicos del club se encuentran trabajando para que a inicios de la próxima semana presentar toda la documentación pertinente que acreditará la falsedad de dichas noticias.El club quiere hacer llegar a todos sus aficionados que lo que se ha conseguido en los terrenos de juego, otros clubes no podrán deshacerlo en los despachos.

El betis como no, en su linea de hacer amigos. Y no es la primera vez que hace algo de este estilo, como cuando denuncioal Valladolid en liga, al Sevilla en copa en una eliminatoria que jugaba contra el Espanyol y no contra ellos, cuando pago al Lleida para que le ganase al Sevilla y no ascendiese, etc... etc... y ahora esto.

Bienvenidos a la realidad del "equipo simpatico de andalucia".

P.D.: Ojala salga adelante la denuncia del ayuntamiento de Dos Hermanas y le devuelvan el territorio que historicamente les pertenece, que llega hasta Reina Mercedes, y asi de una vez por todas dejen de pertenecer a esta ciudad que tan poco se merecen.
ubn escribió:
Hispalense escribió:Yo cambiaría el título por algo que hablase del Xerez, ya que parece que la noticia es el Betis y no es más que el que quedó 18º la temporada pasada y será el beneficiario como puede ser otro 18º.

Es que ha sido el Betis el que ha denunciado.

"El Xerez no tiene nada que temer, porque esto es algo que se le ha ocurrido a un equipo de ahi cerca"

Comunicado oficial

Falsedad de las noticias que indican el descenso del Xerez CD
2009-07-24 15:51:17

El Xerez Club Deportivo SAD, antes las noticias publicadas en el día de hoy que anuncian el posible descenso de categoría del equipo por irregularidades en la ampliación de capital realizada en el año 2002, comunica que dicha información es totalmente falsa y mal intencionada reservándose esta entidad el ejercicio de cuantas acciones judiciales se estimen oportunas y procedentes.Ante tal situación, el club quiere transmitir tranquilidad a todos sus aficionados e informa que los servicios jurídicos del club se encuentran trabajando para que a inicios de la próxima semana presentar toda la documentación pertinente que acreditará la falsedad de dichas noticias.El club quiere hacer llegar a todos sus aficionados que lo que se ha conseguido en los terrenos de juego, otros clubes no podrán deshacerlo en los despachos.

El betis como no, en su linea de hacer amigos. Y no es la primera vez que hace algo de este estilo, como cuando denuncioal Valladolid en liga, al Sevilla en copa en una eliminatoria que jugaba contra el Espanyol y no contra ellos, cuando pago al Lleida para que le ganase al Sevilla y no ascendiese, etc... etc... y ahora esto.

Bienvenidos a la realidad del "equipo simpatico de andalucia".

P.D.: Ojala salga adelante la denuncia del ayuntamiento de Dos Hermanas y le devuelvan el territorio que historicamente les pertenece, que llega hasta Reina Mercedes, y asi de una vez por todas dejen de pertenecer a esta ciudad que tan poco se merecen.

Informate porque el betis no ha sido, el betis solo se ha unido como es lógico y como lo ha echo el alavés tambien, anda informate por favor

palangana verdad? anda, ya puedes dejar de sudar, que no subiremos, así no os ganamos otra vez y tal
adf2 escribió:Informate porque el betis no ha sido, el betis solo se ha unido como es lógico y como lo ha echo el alavés tambien, anda informate por favor

palangana verdad? anda, ya puedes dejar de sudar, que no subiremos, así no os ganamos otra vez y tal

¿Has leido?:

Supongo que por lo que dices debes considerar una ciudad cercana a Jerez la de Compostela, ¿No?.

P.D.: Sudando estoy. Terceros y en el primer bombo de la Champions. Uy, que tiemblo.
ubn escribió:
adf2 escribió:Informate porque el betis no ha sido, el betis solo se ha unido como es lógico y como lo ha echo el alavés tambien, anda informate por favor

¿Has leido?:

Supongo que por lo que dices debes considerar una ciudad cercana a Jerez la de Compostela, ¿No?.

P.D.: Sudando estoy. Terceros y en el primer bombo de la Champions. Uy, que tiemblo.

Dices que el betis ha iniciado todo, y no es así, informate antes, no me seas SI o SI o NOS VAMOS A COMER AL LEON DE LA CABEZA A LA COLA que despues mira...
adf2 escribió:Dices que el betis ha iniciado todo, y no es así, informate antes, no me seas SI o SI o NOS VAMOS A COMER AL LEON DE LA CABEZA A LA COLA que despues mira...

Joder, ¿que parte de "un equipo de ahi cerca" no entiendes?.

Supongo que habra sido el Jerez Industrial entonces.
ubn escribió:
adf2 escribió:Dices que el betis ha iniciado todo, y no es así, informate antes, no me seas SI o SI o NOS VAMOS A COMER AL LEON DE LA CABEZA A LA COLA que despues mira...

No te he entendido, puedes repetirmelo, a que te refieres, un equipo cerca de jerez que ha descendido? dos no? recre y betis, que pasa? hemos bajado y que, no me voy a esconder, no soy sevillista, recuerdalo
Sigo sin comprender como sería posible que fuera el Betis el beneficiario, tienen que cambiar las reglas en ese caso...

El beneficiario deberia ser el 4º de 2da... lo justo es que suban 3 y bajen 3....es impresionante! un equipo que ha bajado por meritos propios no deberia ser ayudado con eso..
Pero no solo el betis, el alavés tambien, recordarlo
adf2 escribió:
ubn escribió:

No te he entendido, puedes repetirmelo, a que te refieres, un equipo cerca de jerez que ha descendido? dos no? recre y betis, que pasa? hemos bajado y que, no me voy a esconder, no soy sevillista, recuerdalo

Es inutil. Te lo he repetido ya 3 veces y nada. El Onuba FC no va a mover nada ya que no hay nada que hacer, y los unicos que van a intentar remover la mierda (como es costumbre en ellos), son los de siempre. Que el historial no es corto, que ya son unas cuantas veces haciendo lo mismo. El Compostela tampoco va a mover absolutamente nada, y sino al tiempo.

P.D.: ¿Cuando se ha escondido un Sevillista? [+risas] Ale, a seguir viviendo en vuestra realidad betica alternativa.
ubn escribió:Es inutil. Te lo he repetido ya 3 veces y nada. El Onuba FC no va a mover nada ya que no hay nada que hacer, y los unicos que van a intentar remover la mierda (como es costumbre en ellos), son los de siempre. Que el historial no es corto, que ya son unas cuantas veces haciendo lo mismo. El Compostela tampoco va a mover absolutamente nada, y sino al tiempo.

P.D.: ¿Cuando se ha escondido un Sevillista? [+risas] Ale, a seguir viviendo en vuestra realidad betica alternativa.

Cuando está la cosa mala, desaparecen y tal, no se por qué... curioso........

Además, el Betis está planificado para 2º, subirlo a primera ahora seria retrasar un año el descenso
adf2 escribió:Cuando está la cosa mala, desaparecen y tal, no se por qué... curioso........

Jajajajajajajajajaja.

Sigue en tu realidad alternetiva. :)
XEREZ PUEDE DESCENDER A 2º B

¡¡Horror!!
Pues yo digo que ni uno se mereceria que le subieran no al otro, quiero decir con esto que lo que no se ha ganado en un campo que no se gane en un despacho.

Si se baja alaguien por administracion, que la liga sea con un equipo menos y ya esta, que no hay que regalar nada a nadie que no se lo haya ganado...

Pero vamos, que si la ley es asi pos habra que apechugar.
en el caso extremo de que el Xerez no pudiese competir en Primera División por este requisito formal, el club que ocuparía su lugar sería el mejor clasificado de los que descendieron de la temporada en cuestión (2001/02), y no el Betis como algunos planteaban.

http://www.as.com/futbol/articulo/liga- ... ftb_36/Tes
Buf, menos mal, seguimos en segunda, que se coma el marrón otro XD
darkrocket escribió:Como esto pase... el Jerez en 2ªB y el Cádiz en 2ª... se va a montar una fiesta por aquí [sonrisa]

Si pasa esto hay que celebrarlo a lo grande!!!
¿Como que Las Palmas? ¬_¬
A lo grande, Las Palmas en primera con el Tenerife el año que viene... XD
ubn escribió:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 36540.html

Conozco personalmente a Antonio Martin Y me precio de su amistad,y te digo que eso de los terrenos que dices es oir campanas pero no saber de donde...
Omega69 escribió:
Lidl escribió:¿Como que Las Palmas? ¬_¬

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_di ... .B3n_final

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
adf2 escribió:en el caso extremo de que el Xerez no pudiese competir en Primera División por este requisito formal, el club que ocuparía su lugar sería el mejor clasificado de los que descendieron de la temporada en cuestión (2001/02), y no el Betis como algunos planteaban.

y porque esa temporada en concreto?:S:S:S
javito_cat escribió:
adf2 escribió:en el caso extremo de que el Xerez no pudiese competir en Primera División por este requisito formal, el club que ocuparía su lugar sería el mejor clasificado de los que descendieron de la temporada en cuestión (2001/02), y no el Betis como algunos planteaban.

y porque esa temporada en concreto?:S:S:S

Por cometer la irregularidad en esa fecha.
81 respuestas
1, 2