Xerox crea una tinta para imprimir circuitos electrónicos

"Xerox ha anunciado que tiene lista una nueva tecnoplogía de tintas que permite imprimir circuitos electrónicos en muy distinto tipo de materiales, desde plástico a tejidos. Xerox emplea una tinta que contiene plata y que puede ser empleada para diseñar circuitos. "Hemos encontrado la solución que permitirá, por ejemplo, fabricar tejidos electrónicos". El sistema permitirá este tipo de impresiones a bajo coste."

En la fuente explican un poco más la noticia.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Xerox/crea/tinta/imprimir/circuitos/electronicos/elpeputec/20091027elpeputec_4/Tes
Interesante pero para circuiteria con soldaduras me da que no servirá... Aunque alguna utilidad tendrá me supongo
esto es ideal para producción en masa de pequeños circuitos. y lo de poder colocarlos en diversos materiales suena muy interesante...
Drissang escribió:esto es ideal para producción en masa de pequeños circuitos. y lo de poder colocarlos en diversos materiales suena muy interesante...

Si pero también puede ser usado para cosas horribles y a los yankies se les ocurrirán unas cuantas... ¿os imagináis que si ya para colmo existen microchips que los yankies se meten debajo de la piel para poder entrar por ejemplo en discotecas [mad] ... nos metan por el morro uno de estos superminúsculos en las costuras de la ropa y nos controlen vía satélite?

Lo de los chips bajo piel con control vía satélite existen pero son "grandecitos" vamos... visibles pero esto me da muy mala espina... pero bueno... igual es que soy más paranoico de lo que pensaba.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
eso de tejidos electrónicos me suena a terminator XDDDD
DERHYUS escribió:
Drissang escribió:esto es ideal para producción en masa de pequeños circuitos. y lo de poder colocarlos en diversos materiales suena muy interesante...

Si pero también puede ser usado para cosas horribles y a los yankies se les ocurrirán unas cuantas... ¿os imagináis que si ya para colmo existen microchips que los yankies se meten debajo de la piel para poder entrar por ejemplo en discotecas [mad] ... nos metan por el morro uno de estos superminúsculos en las costuras de la ropa y nos controlen vía satélite?

Lo de los chips bajo piel con control vía satélite existen pero son "grandecitos" vamos... visibles pero esto me da muy mala espina... pero bueno... igual es que soy más paranoico de lo que pensaba.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia

No te preocupes, si a ti es facil localizarte, solo hay que poner un mensaje en EOL, para que a los 5 minutos estes respondiendolo con cualquier cosa. Me recuerdas a Larrosa en 20 minutos.

BY VALLEJUS [buaaj]
VALL3JO escribió:
DERHYUS escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia

No te preocupes, si a ti es facil localizarte, solo hay que poner un mensaje en EOL, para que a los 5 minutos estes respondiendolo con cualquier cosa. Me recuerdas a Larrosa en 20 minutos.

BY VALLEJUS [buaaj]

xDD
DERHYUS escribió:nos metan por el morro uno de estos superminúsculos en las costuras de la ropa y nos controlen vía satélite?

Tío, has visto demasiadas veces Desafío Total... [tomaaa]

BY FIREWIRE [buaaj]
DERHYUS escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

No vallas a las discotecas, quedate en casa.
Desk21 escribió:
No vaLLas a las discotecas, quedate en casa.

Imagen

vaYas, nunca vallas.

Saludos!
firewire escribió:
Desk21 escribió:
No vaLLas a las discotecas, quedate en casa.

Imagen

vaYas, nunca vallas.

Saludos!

image-Fail... aunque mola más esta...
nastuno escribió:Interesante pero para circuiteria con soldaduras me da que no servirá... Aunque alguna utilidad tendrá me supongo

Tiene tres "colores" la tinta. Conductor semiconductor y aislante. Eso significa que pueden imprimir casi todo.

Sobre los paranoias no sabria que deciros. Las rfid ya existen en una mota de 0,5 x0,5 milimetros.

Que nadie se lleve a engaño normalmente las rfid no suelen ser mas que un codigo de barras inalambrico de solo lectura.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:
DERHYUS escribió:nos metan por el morro uno de estos superminúsculos en las costuras de la ropa y nos controlen vía satélite?

Tío, has visto demasiadas veces Desafío Total... [tomaaa]

BY FIREWIRE [buaaj]

Entre la ciencia ficción y la ciencia real hay un paso. Pero si, sabiendo de antemano que los Yankis y no tan Yankis están desquiciados por controlar a sus ciudadanos, poco nos va a faltar con las nuevas tecnologías para que a la hora de entrar en cualquier sitio nos metan un lector en el cuello o en la mano, casi como les pasa a los perros para identificarlos...
gadesx escribió:eso de tejidos electrónicos me suena a terminator XDDDD

Si, puede servir para fabricar tejido semiorganico para reconstruir organos mejorados a las personas.
En el caso tambien se podran fabricar cerebros e inteligencia artificial, y asi en un futuro crear miles de Skynet que adquiriran conciencia propia, por lo que, al ver a su situacion sumisa, intentaran dominar la tierra y destruir a la humanidad.
Los gobiernos actuaran en conciencia y contrataran a una especie de Vault-Tec para construir refugios bajo tierra. A lo largo de varias generaciones los supervivientes, al perder el contacto con el exterior, terminaran evolucionando hasta convertirse en Morloks. [tomaaa]
13 respuestas