xexmenu no inicia, pantalla negra, me estoy volviendo loco

Tengo una placa jasper, con xbr 3 corriendo de lujo, sin ningun problema, actualizada con los avatares.

Antes usaba el xexloader 0.26 sin ningun problema.

Ahora quiero usar el xex menu 1.0. Pero he intentado todas las maneras posibles, usando la version xex, usando la version live. He formateado mi memoria (256 mb). He borrado el savegame "unknow game" y nada.

Siempre me sale pantalla negra y se queda bloqueado.

Ya no se q mas hacer. Por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí también me paso eso. Te cuento como lo solucioné yo haber si te sirve:

1.- Desde el XexLoader entras en el disco duro de la Xbox, entras en Content, entras en 00000000000000000000, y borras el directorio C0DE9999 y todo su contenido.
2.- Luego, en el directorio 00000000000000000000, creas de nuevo el directorio C0DE9999. Entras en C0DE9999 y creas el directorio 00080000.
3.- Luego te vas al pendrive donde tengas el "XeXMenu_v1.0-LIVE", y copias el archivo "C0DE99990F586558" y lo pegas dentro del directorio 00080000.
4.- Reinicia y ¡A disfrutar!

PD: Vigila bien los 0 de las O. (Numero 0 y vocal O)
y mas facil aún.. xD

Borra el xexloader desde el dashboard de la consola y vuelvelo a instalar. Yo me tope con un bug del programa y tube el mismo problema que tu.
he intentado las 2 soluciones anteriores, y nada.

Sigue igual, pantalla negra y bloqueada.

Ya no se q hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jorges4lu2 escribió:he intentado las 2 soluciones anteriores, y nada.

Sigue igual, pantalla negra y bloqueada.

Ya no se q hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

arrancas la consola con disco usb y algun juego dentro? si es asi desconecta el usb y arranca el xexmenu sin disco duro usb. deberia arrancarte, puede q sea problema dealguno de los juegos q tengas, a mi me pasa con el juego darkvoid.

saludos!!!
A mi me pasa lo mismo pero el problema es al arrancar el Xexmenu pantalla negra con Hd usb conectado desconecto el hd arranco la consola sin el hd usb conectado, arranco Xexmenu FUNCIONA, le pongo el Hd usb y en unos 10 segundos ya me lo reconoce y todo normal.

Saludos
Sacado de las instrucciones del xexmenu:
Note: If you only get a black screen on startup try to delete the XeXMenu savegame known as "Unknown Xbox Game" ...

Osea, que si sale la pantalla negra se ha de borrar un sagegame con nombre "Unknown Xbox Game".

A mi no me ha fallado, así que no se si con eso se soluciona.
ovsvts escribió:A mi me pasa lo mismo pero el problema es al arrancar el Xexmenu pantalla negra con Hd usb conectado desconecto el hd arranco la consola sin el hd usb conectado, arranco Xexmenu FUNCIONA, le pongo el Hd usb y en unos 10 segundos ya me lo reconoce y todo normal.

Saludos

con que juego te pasa? igual es por la estructura de carpetas del juego que el xexmenu no es capaz de leer bien de primerasy si luego conectandolo.

Para mi que es un bug, ya que con el xexloader 0.26 no pasa esto.
Yo tengo un problema con un pendrive, es Kingston de 8gb en HFS+ y el XeXloader lo reconocia sin problemas pero probe en el XeXmenu y no lo reconoce, probe con un pendrive de 256 mb y si lo reconoce.

Que podria ser?
fassade escribió:Yo tengo un problema con un pendrive, es Kingston de 8gb en HFS+ y el XeXloader lo reconocia sin problemas pero probe en el XeXmenu y no lo reconoce, probe con un pendrive de 256 mb y si lo reconoce.

Que podria ser?

Creo que el xexmenu no es compatible con el HFS+.
Se ve que el programa tiene un fallo gordo.A un montón de gente le esta pasando lo mismo y a mi me paso, pero lo solucione como puse mas arriba.
Se me ocurre que intentes cargar la versión no live. Instálate el xexloader y carga el xexmenu no live desde otra carpeta a ver si te va,este mola mas porque tiene un config.txt que es donde se guardan las modificaciones, y si te da un problema lo modificas manualmente.
Ya luego si te gusta le creas un acceso con quickboot y a rular.
Espero que te sirva.
Saludos
Coolfogo escribió:Se ve que el programa tiene un fallo gordo.A un montón de gente le esta pasando lo mismo y a mi me paso, pero lo solucione como puse mas arriba.
Se me ocurre que intentes cargar la versión no live. Instálate el xexloader y carga el xexmenu no live desde otra carpeta a ver si te va,este mola mas porque tiene un config.txt que es donde se guardan las modificaciones, y si te da un problema lo modificas manualmente.
Ya luego si te gusta le creas un acceso con quickboot y a rular.
Espero que te sirva.
Saludos

Incluso asi se me queda la pantalla en negro. Es por algo de la estructura de carpetas de los juegos o algo que hace que se quede frito.
fassade escribió:Yo tengo un problema con un pendrive, es Kingston de 8gb en HFS+ y el XeXloader lo reconocia sin problemas pero probe en el XeXmenu y no lo reconoce, probe con un pendrive de 256 mb y si lo reconoce.

Que podria ser?

Ya no reconoce los Hd,s con el sistema de mac el HFS+ una lastima yo tuvbe que formatear a Fat32.

Saludos
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA

despues de mucho probar con el xexmenu, por fin me sirve.
La solucion: quitar el pen drive que tenia conectado.
Me sirve todas las veces que quiero utilizarlo.

DE NUEVO QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE ME APORTARON SOLUCIONES.

pero ahora lo que quiero saber es que estructura debe tener el pen drive para que el xexmenu me lo reconosca y no tenga que estar conectando y desconectando.
ya probe con :

Los emuladores en la carpeta Emulators, aplicaciones en Applications y juegos en Games.
Deben de ir en el directorio raiz como HDD1:\Emulators\ o USB:\Emulators\

y nada.

Espero me puedan ayudar.
Van el el directorio raiz, a secas, sin el hdd:\ ni usb:\ y en mayúsculas, creo... [360º]
oskarzer0 escribió:A mí también me paso eso. Te cuento como lo solucioné yo haber si te sirve:

1.- Desde el XexLoader entras en el disco duro de la Xbox, entras en Content, entras en 00000000000000000000, y borras el directorio C0DE9999 y todo su contenido.
2.- Luego, en el directorio 00000000000000000000, creas de nuevo el directorio C0DE9999. Entras en C0DE9999 y creas el directorio 00080000.
3.- Luego te vas al pendrive donde tengas el "XeXMenu_v1.0-LIVE", y copias el archivo "C0DE99990F586558" y lo pegas dentro del directorio 00080000.
4.- Reinicia y ¡A disfrutar!

PD: Vigila bien los 0 de las O. (Numero 0 y vocal O)

Hola consigo arrancar el xexmenu desde el dvd pero segun he leido se puede instalar tanto en un disco duro externo usb como en el de la propia xbox360 alguien podria indicarme que archivos debo poner tanto en uno como en otro para poder lanzar la aplicacion sin tener q poner el dvd.¿en cual de los dos interesa mas tener esta aplicacion?
He realizado estos pasos y me aparece juego desconocido en la carpeta juegos del disco duro de la xbox pero no lanza la aplicacion.
Habeis probado a darle al boton "START" en el mando cuando se queda "bloqueado" en esa pantalla negra ?

Porque a mi me ha pasado varias veces (no recuerdo con que version del xexmenu) y el "truquillo" siempre funciona
(mensaje borrado)
Sandungas escribió:Habeis probado a darle al boton "START" en el mando cuando se queda "bloqueado" en esa pantalla negra ?

Porque a mi me ha pasado varias veces (no recuerdo con que version del xexmenu) y el "truquillo" siempre funciona

Ni por esas!. A mi me funcionaba bien el XeXMenu hasta que jugué al Darksiders. Desde ese momento cuando lo ejecuto se queda en la dichosa pantalla negra y tengo que reiniciar la consola. Es raro porque si borro el XeXMenu del Dash y lo vuelvo a instalar, vuelve a arrancar, me detecta el Darksiders, pero si lo cierro y lo vuelvo a ejecutar ya no funciona.

Parece ser que si tienes ciertos juegos, se queda frito.
a mi me acaba de pasar esto y justo ayer isntale al disco duro el tekken
voy a meter el xexmenu 1.1

edito: curisoso ahora me pasa lo mismo aqui tambien con el xexmenu 1.1, nisiquiera arranque el juego desde el xexmenu pero si detecto el juego tekken...
a mi tambien me pasa lo mismo y exactamente con el tekken desde el xexmenu sale el tekken y le doy y se keda clavado pantalla en negro y no arranca y con el viper pantalla en negro y lo weno es ke en juegos recientes pone tekken 6
ke puedo estar haciendo mal? y si pudiera probaria con otros juegos xro de momento es el uniko ke tengo
son pequeños bugs del xexmenu , a mi no me arranca si no tengo el pendrive puesto en la consola,salu2
Pues a mí me paso ayer cuando conecté un HD USB con el "Death Smiles". Me bastó con quitar el disco USB. Por lo visto tiene la estructura 'complicada' para el Xexmenu 1.1.
22 respuestas