khosu escribió:Quizá dentro de no mucho compita en popularidad con KDE y Gnome, ya que creo que ya le ha ganado en popularidad al IceWM y el Fluxbox (aunque quien sabe...).
No estamos hablando de los mismo: kde, gnome y xfce son escritorios; fluxbox y icewm son gestores de ventanas. De modo que así, por las buenas no son comparables. Es como si me dices que mldonkey le gana en popularidad a wget.
Por ejemplo, a mí particularmente me sobran la mayor parte de las cosas que trae un escritorio. Para empezar, al gestor de ficheros no le veo ninguna utilidad, porque cada vez que tengo que hacer algo, prefiero abrir una terminal y echar mano de cd, ls, cp, mv y compañía. Entre otras cosas porque voy muchísimo más rápido que navegando con el gestor y el ratón.
En cambio habrá otros a los que les guste más usar el gestor. En ese caso entiendo que prefiera un escritorio con todo integrado que usar fluxbox+rox o icewm+rox...
Siguiendo con la analogía, el que solamente baje de la red material legal preferirá (por lo general) bajarse la distribución "X" o el paquete "Y" de un ftp. En cambio, si baja otro tipo de material, es bastante probable que prefiera usar mldonkey...
Yo he usado la versión "3" de xfce durante mucho tiempo y me gustaba bastante. Sin embargo, como gestor de ventanas prefiero fluxbox que xfwm (que es el gestor que corre xfce). Como en la versión "3" había que hacer virguerías para cambiar de gestor de ventanas y yo lo que necesito realment es un gestor de ventanas y no un escritorio completo, decidí cambiar.