Xfin las 3 luces se apagan!!!

bueno gente no se si e sido el primero en probarlo pero creo q si en ponerlo.
Pues ya e solucionado el problema de las 3 luces rojar en forma de L
Os voy a contar como lo e echo gracias a "anervandro" q nos dijo en el otro hilo q vio ese video de como solucionar el problema yo arto de probar todo lo posible para revivir mi 360 me dispuse a provar lo del video coji mi secador q como soi lampista tengo el mismo q en el video y me puse a chumarrascar mi puta con perdon al foro "pq me a vuelto loco" xbox360 y la queme tal y como se ve en el video q pa quien no lo sepa pondre nuevamente el link "debajo" total q termine y tal y como termine le puse un ventilador delante durante 10 minutos pa q se enfriara pq tava muy muy caliente bueno pues despues la monte y q fue mi sorpresa?pues q vuelvo a jugar con ella xfin y ya llevo mas de una hora en marcha vicio total si señor ahora xfin podre jugar al street fighter on line q lo deseava bueno gente espero q podais solucionarlo como yo y q gracias a todos nuevamente este foro es el mejor de la red

link del video : http://www.youtube.com/watch?v=NYv6b7MndJk
Si no lo veo no lo creo [flipa] [flipa] .

Y vamos viendo el video sigo sin creerlo, que funcion tiene recalentar los componentes de la xbox?

El video tiene tantos cortes que vamos pueden ser 20 consolas diferentes.

Un saludi
A la noche volvere a comentar por ahora lleva 2 horas y sigue rulando en marcha con un juego puesto a la noche os digo gente!
Me acabo de quedar de piedra con el video Oooh
rr583 escribió:A la noche volvere a comentar por ahora lleva 2 horas y sigue rulando en marcha con un juego puesto a la noche os digo gente!

Aparte de un buen vicio espera a ver si sigue dentro de un par de dias. Tampoco es plan que cada semana tengas que exitar a tu 360 para que se caliente y se ponga bien.

Espero que sea a mas gente le de resultados.
Un saludo.
Vamos, ¿cualquier secador vale? Así podré revivir a mi placa muerta. Ya no me hace falta pq me ha llegado una nueva, pero si lo llego a saber antes me hubiera ahorrado 100 €.

Comenta tus experiencias.....
eso, eso, que estoy en ascuas!!!!!!!!
esave escribió:eso, eso, que estoy en ascuas!!!!!!!!

que te costo 100€?

PD!! este metodo no es como aquello de apagar un fuego a cañanozos, la paz a bombazos de lo americanos o la castidad follando ?

;)
Hack3r escribió:pa mi que tiene apagado el lanzallamas ese!!!. Pa mi es Fake

Es autentico,
aqui hay un experto que lo hace.

Bueno el lo hace con los cerdos para quitarle los pelos, pero imagino que vale igual ;)
Sip sorry no me dio tiempo a reaccionar.

Por cierto, esta xbox es un poco guarra, mira que se pone buena cuando se calienta....

Pues mis mas sincera enhorabuena a todos los que han resucitado la placa. Sea como sea, lo importante es salir del paso..

Saludos a todos.
Hoy e visto el video y la verdad q me resulta dificil d creer. Es q eso echa un calor q t cagas, no se, no me lo termino d creer aunke si alguien lo ha probado y le va... pero hay q tenerlos cuadrados para hacerlo :P
es un metod biejo y si funciona lo he hecho en muchas okaciones en xbox1 y garantisado ke funciona lo uniko ke el video no menciona es aplikarle flux o pasta (sirve para ke la soldadura corra bien) komo en el tuto de t5_xbox.

pero si funciona atodos los ke kieran tratar con este metodo
una secadora de pelo NO sirve para esto usen una komo la ke vieron en el video.
Voy a comentar lo que muchos ya saben, pero para los que no lo saben, entenderan el porque de que "supuestamente" este metodo funciona.

Teoricamente, lo que han utilizado para "calentar" la placa de la consola, es para soldar y desoldar integrados especificos, se le suele poner en la boca del "secador" como le llamais algunos, un adaptador para tener la medida exacta del componente que deseamos soldar o desoldar.

La idea, es que dandole pasadas como se ve en el video, supuestamente lo que conseguiremos es que parte de las soldaduras, de las miles de soldaduras que recorren toda la placa, queden por instantes calientes y vuelvan a soldarse inmediatamente.

El proceso, tal cual se ve en el video, puede llegar a ser realmente absurdo, lo digo porque el estaño no pasa a estado liquido tan rapidamente, si comentan que se hagan circulos, es precisamente para ir calentando toda la placa por igual, hasta llegar al punto de pasar el estaño de su forma solida a liquida.

El problema, es que si por cualquier caso, un componente, que unicamente este unico al PCB por dos soldadura, se muviera una pizca, la consola podria morir definitivamente.

Es muy dificil que eso ocurra, pero tiene la misma falicidad de ocurrir, como la tendria que volviera a funcionar.

Realmente, y esto es lo gracioso del video, es que una consola que ha funcionado, no deberia sufrir problemas con cuelgues graficos, esto ocurre por muchas causas, y una de ellas puede ser por la silicona termica de serie, por tener la pletina metalica esa que daba problemas, podria ser una mala colocacion del disipador, falta de silicona, o burbujas de aire entre la silicona y el disipador.

Ahora, estamos en verano, y si sufren las consolas de fallos asi, es "normal" si ocurren cualquiera de estas cosas, pero tanto como para llegar a resoldar puntos de la GPU, memoria o controladora, sinceramente, no le veo el sentido, porque es imposible que por utilizacion, haya soldaduras que dejen de hacer continuidad.

Otro detalle a tener en cuenta, es que HAY MUCHAS CONSOLAS que dan el problema de los 3 LEDs rojos UN SEGUNDO despues de encenderlas, OTRAS, como la que se ve en el video, que tarda varios segundos en aparecer el error. Puede que ambos casos den el problema de los 3 LEDs, pero ni por casualidad tienen algo que ver uno con el otro.

Un saludote.
Por favor y por precaución no hagna lo del video, por lo menos de voltear la placa base ya que si algun componente tiene ya la soldadura derretida por accion del calor del hot gun este se puede caer..solo requiere que se aplique calor en el procesador que tiene el disipador pequeño no necesitan más....en este hilo expuse mi trabajo de esto.
Saludos.
marvicdigital escribió:Por favor y por precaución no hagna lo del video, por lo menos de voltear la placa base ya que si algun componente tiene ya la soldadura derretida por accion del calor del hot gun este se puede caer..solo requiere que se aplique calor en el procesador que tiene el disipador pequeño no necesitan más....en este hilo expuse mi trabajo de esto.
Saludos.

Justo en mi post anterior comentaba lo que dices, si algun componente tiene las soldaduras calientes (cosa muy dificil tal cual se aprecia en el video) podria deslizarse, y dejar la consola bien jodida.

Concretamente el procesador que comentas, es la GPU, el que tiene el disipador plano y bajo de los dos que lleva la maquina.
La verdad es que no creo que el video pretenda demostrar nada en absoluto, ya que tiene varios cortes y tal. Imagino que será meramente demostrativo, y no como todos esos fakes que se centran más en hacerlo todo en un sólo plano y captando muy bien todas las conexiones "consola-tv" para demostrar su veracidad.

En cualquier caso, enhorabuena si has conseguido solucionar tu problema, que es lo que importa.
Como se llama exactamente el aparato que usa para calentar la placa... para ver si me puedo pillar uno para intentar revivir la mia pk ya la verdad la he dado por muerta...

Saludos
Kr0mLP escribió:Como se llama exactamente el aparato que usa para calentar la placa... para ver si me puedo pillar uno para intentar revivir la mia pk ya la verdad la he dado por muerta...

Saludos

Pistola de aire caliente o decapadora.

Saludos
Buenos compañeros 9 horas despues de acer dicha faena y sin parar la maquina con juegos dentro no se a parado ni vuelto a salir la lucecitas creo q todo a ido bien x cierto este HILO lo e creado pq vi el video gracias adichas personas y me atrevi a hacerlo sin saver si funcionaria ni nada vale compañeros???en ningun momento yo soi ingeniero o algo por el estilo "ya sabran pq va esto" y sobre todo no me aprovecho de nadie simplemente lo e creado pq no habia nada antes, en caso contrario no lo hubiera echo bueno suerte a todas aquellas personas q lo intenten y tranquilos os saldra bien SUERTE!!!
esta claro que se te da la electronica mejor que la ortografia.
;)
Yo he arreglado algunos televisores con un método parecido: Se les jodía un circuito integrado ( un motorola ). Estos circuitos integrados se arreglan metiéndolos en el horno a 250 grados durante 2 ó 3 minutos y no es coña, si hay por aquí algún tecnico sabrá que es verdad. Puede que los tiros vallan por ahí.
Yo pienso que si eso es cierto, lo unico que a tenido es suerte, pues el calor excesivo lo mas normal es que dañe algun componente de la placa y termine en la basura. NO RECOMIENDO ESTE METODO [oki]
Al aplicar calor excesivo se puede alterar el valor de las resistencias y fusibles o incluso petar algun condensador.

Como dice marvicdigital, si se aplica calor solo donde es necesaio y el tiempo necesario sin excederse, como el dice solo hace faltan en la gpu por en los huecos laterales para acceder solo a las soldaduras.
23 respuestas