XGA Box (opinión tras probarlo)

Hola a todos.

Tras meditarlo y dando un salto un poco a ciegas me he decidido a comprar una xga box

http://ps2modchip.com/xga-xbox.jpg

y para el que esté interesado en adquirir una voy a enumerar una serie de aspectos que pueden servir para despejar dudas:

1. Adaptador AC: la xga box utiliza un adaptador AC cuyo voltaje es de 100-220V, pero la conexión es de enchufe americano (de tres clavijas planas), por lo que es preceptivo, para los que vivan en territorio con enchufes europeos, comprar un adaptador a enchufe europeo en cualquier ferretería http://www.sateliteyconsolas.com/images/adaptador-corriente.jpg

2. Conexiones: admite cable av (el que trae la ps2 de serie) y cable s-video. He probado ambos y la calidad de la imagen mejora un poco con el último.

3. Mi monitor es wxga tft y admite imagen de 50 a 75 hz (en concreto es un Hanns.G HW173A)

He probado juegos a 50 hz y a 60 hz y ambos se veían correctamente en pantalla (nada de pantallazo negro o imagen en blanco y negro como he leído en numerosas ocasiones).

4. Sonido: se conectan unos altavoces de pc al xga.

5. Calidad de imagen: este es el aspecto donde, según las opiniones que he leido, flojea un poco este aparato. Mi opinión es que me ha sorprendido gratamente. Obviamente no llega al nivel de imagen que ofrece una Sony bravia con cable por componentes, pero para mí es más que suficiente; sólo pierde un poco de calidad en comparación a jugar en una tv con el cable av.

6. Precio: en mi opinión es caro, pero si tenéis la imperiosa necesidad de jugar en vuestro monitor (ya sea por privacidad o por no disponibilidad de la tv para jugar) merece la pena.

Si alguiente tiene dudas, que pregunte y responderé en lo que pueda.
Tasa de imagenes por segundo? porque yo uso una capturadora de video interna en el pc y no em pasa de 30fps y es una cagada... funciona en TFT's ?? un saludo
Pues la tasa de imágenes no la sé. La velocidad y fluidez veo que es la misma que en la tv.

Funciona con TFT si éste en su especificaciones técnicas admite frecuencia de 50 hz (al menos todos los tft que he visto lo admiten, pero mejor compruébalo antes). En el punto tercero he puesto mi modelo de tft y funciona.
2 respuestas