Pues... lo primero que me viene a la cabeza, es que tanto la XGP esta, como la GP2X son las sucesoras de GP32.
Lo segundo es que hace falta saber muchas cosas sobre ésta XGP: precio, herramientas de desarrollo y otras cuestiones no menos relevantes. Ah! y un detalle nada desdeñable: ¿dos modelos? ¿uno con una pantalla 16:9 y mas memoria y otro con una pantalla chiquitina ? Pues vaya forma de tirarse piedras en tejado propio...
La GP2X pese a sus defectos (de los cuales yo soy el primero que critico cuando hay que criticar) es la única alternativa real que ofrece una plataforma abierta, donde gente como yo podemos hacer programas y sacarle todo el partido que nos apetezca.
La XGP, en principio estaba destinada a juegos comerciales... para eso me pillo una DS o programo para PSP que ya la tengo y ademas, puedo contar con desarrollo comerciales de la mayor calidad.
¿tirar la GP2X y comprar la XGP? No veo porque una persona que ya tiene GP2X tiene adoptar medidas tan drasticas: creoq ue pese a sus defectos, la máquina está demostrando su valía y eso que no sabemos aun como aprovecharla al 100%.
Tampoco conocemos mucho sobre la política que se seguira con esta XGP, ni si será de 'alta' calidad, etc.
En fin, particularmente, creo que ésta XGP está destinada al mercado coreano y poco más: en el mercado Europeo cualquiera preferirá la DS o PSP si su uso es para juegos comerciales y solo si Game Park saca un SDK y unos compiladores libres para su maquina, la scene se interesará por ella.