XGP VS GP2x

Va a ser mucho mas potente que la gp2x??
Diria que ya se ha comentado más de una vez... pero... solo que llega una GPU 3D.... wi-fi... y juegos comerciales... si, me dejaré pijadas... pero... más o menos x ahí van los tiros
Ok, lo habia leido en la pag. oficial pero me parecia mentira que solo por el wifi, gps etc. te cascaran 300 dolrares.Lo de la gp 3D va a estar muy bien para la psx;D.
Con lo que llevará, será mucho más potente que la GP2X.

Pero de momento, esperate a que salga.
y supuestamente no será de código abierto; más bien parece que intentará competir con PSP... [tomaaa]
En realidad será más parecida a la GP32, es decir, si desarrollo amateur, pero para comercial pasa por caja y así además de firmarte el código te damos mejor soporte.
Una posible fecha de salida??,
Esta consola tiene toda la pinta de estrellarse, la van a sacar para competir con PSP pero será menos potente y valdrá cara de cojones.Y además los coders no están por la labor a día de hoy.
A mi me da que ni sale la XGP.
La fecha es Marzo del 2007 más o menos, pero no hay nada confirmado.
Rivroner escribió:Esta consola tiene toda la pinta de estrellarse, la van a sacar para competir con PSP pero será menos potente

Yo creo que no...
Tiene hasta acelerador 3D, y aparecía moviendo un nivel del q3 (a 15 FPS, pero bueno)
Puede que esten incluso a la par o mejor, porque tiene más memoria me parece...
La verdad es que si no es de codigo abierto a mi ya no me interesa, ya tengo una Ds y una psp.Solo me pensaria su compra para poder trabajar con un procesador 3D ya que esta campo queda muy limitado en la gp2x.
oanxonegro escribió:La verdad es que si no es de codigo abierto a mi ya no me interesa, ya tengo una Ds y una psp.Solo me pensaria su compra para poder trabajar con un procesador 3D ya que esta campo queda muy limitado en la gp2x.

Y tan limitado: como que no tiene XD
Pues si no es de código abierto, y con precios caros, no creo que tenga mucho éxito :(
Risky escribió:Pues si no es de código abierto, y con precios caros, no creo que tenga mucho éxito :(


Es lo que yo pienso, que se va a estrellar.
Pero todo puede cambiar, pero si al final la sacan conforme a los rumores que hay hasta ahora será un fracaso total.
Es que ya me dirás, sacar una consola menos potente que la PSP (se quedaría entre la GP2X y la PSP) y a entre 250 y 300 euros cuando PSP vale 200 y bajará más seguramente.....pues eso.
Y encima lo de si será como la GP32 o la GP2X en cuanto a libertad está por ver.
Ya se verá, esperemos que rectifiquen algunas cosas.Yo creo que tendrían que empezar por sacar algo más potente que PSP.
300 boniatos? XD pobre xgp. sera una buena inversion como consola fantasma para venderla dentro de 10 años. si es que llega a venderse.
Rivroner escribió:Es que ya me dirás, sacar una consola menos potente que la PSP (se quedaría entre la GP2X y la PSP)

¿ Puedes justificar un poco más eso de que la PSP es más potente que la GP2X ? Mirando las especificaciones técnicas de Sony PSP me parece inferior en muchos aspectos a nuestra querida negrita.
tampoco la gp32 era de codigo abierto en un principio, y luego mira como acabo..

Esta consola creo que la dicen en un principio uqe no es de codigo abierto para no auyentar a posibles desarrolladores de juegos.

Si no te decides por ninguna de las dos, tienes prisa, pillate la gp2x si puedes esperar, pillate la otra, yo creo que sera mejor
el_Salmon escribió:¿ Puedes justificar un poco más eso de que la PSP es más potente que la GP2X ? Mirando las especificaciones técnicas de Sony PSP me parece inferior en muchos aspectos a nuestra querida negrita.


Sin ir más lejos la CPU de la de Sony a mi entender le saca su ventaja. A parte de contar con unidad para floats, su velocidad sin overclockear es de 333 Mhz. Exactamente no sé cual es la de la GP2x sin underclock, tengo entendido que 266, pero la mia se queda en 250 y gracias.

La PSP cuenta con una gpu bastante potente, que ni aunque el segundo procesador de gp2x quisiera podría dedicarse a dicha tarea.

En RAM gana gp2x claramente, aunque habría que ver a que velocidades trabajan cada una, la velocidad de los bus, timing, etc.

He tenido ambas consolas y creo que PSP es mejor máquina, más potente, pero bueno, para mi no ha querido decir nada.

Salu2
loixartx escribió:Sin ir más lejos la CPU de la de Sony a mi entender le saca su ventaja. A parte de contar con unidad para floats, su velocidad sin overclockear es de 333 Mhz. Exactamente no sé cual es la de la GP2x sin underclock, tengo entendido que 266, pero la mia se queda en 250 y gracias.

La PSP cuenta con una gpu bastante potente, que ni aunque el segundo procesador de gp2x quisiera podría dedicarse a dicha tarea.

En RAM gana gp2x claramente, aunque habría que ver a que velocidades trabajan cada una, la velocidad de los bus, timing, etc.

He tenido ambas consolas y creo que PSP es mejor máquina, más potente, pero bueno, para mi no ha querido decir nada.

Puntualicemos:
1. Los procesadores de la GP2X pueden emular calculos de coma flotante con enteros de punto fijo de forma transparente al desarrollador usando GCC 4 asi que la ventaja de la FPU ya no está tan clara.
2. La velocidad de un procesador no vale para nada si se comparan arquitectura diferentes (MIPS versus ARM en este caso). Un procesador ARM9 (no dos) a 266 MHz puede ser perfectamente más rápido que un MIPS a 333 MHZ porque el repertorio de instrucciones de los MIPS es más reducido que el de los ARM9.
3. Para la PSP "there is no memory management unit for the CPU. No evidence of a TLB has been found" (sacado de la wikipedia). Es decir, el procesador es incapaz de gestionar la memoria virtual por hardware y se debe hacer por software. Esto abarata el coste pero hace mucho más lenta toda la gestión de la paginación y la memoria virtual. Un atraso tecnológico para cualquiera que sepa un poco de arquitectura de ordenadores.
4. La GP2X tiene el doble de RAM y eso se nota un huevo a la hora de ejecutar cualquier aplicación que ha sido portada de los "linux de escritorio" como la maquina virtual de java.

Yo también he jugado a la PSP y no dudo de que todos los juegos son tecnicamente superiores a los de GP2X evidentemente pero me parecen meros ports de la PS2 con el problema añadido de los discos UMD y el ghosting de la pantalla. Si hubiera más empresas que sacaran juegos comerciales para la GP2X que aprovecharan al 100% el hardware de la consola ya veriamos. Por ahora en cuanto calidad de la scene me quedo con la coreana.
el_Salmon escribió:Los procesadores de la GP2X pueden emular calculos de coma flotante con enteros de punto fijo de forma transparente al desarrollador usando GCC 4 asi que la ventaja de la FPU ya no está tan clara.
:? :? :? Hay que ver cuánto sabéis...
el_Salmon escribió:Puntualicemos:
1. Los procesadores de la GP2X pueden emular calculos de coma flotante con enteros de punto fijo de forma transparente al desarrollador usando GCC 4 asi que la ventaja de la FPU ya no está tan clara.
2. La velocidad de un procesador no vale para nada si se comparan arquitectura diferentes (MIPS versus ARM en este caso). Un procesador ARM9 (no dos) a 266 MHz puede ser perfectamente más rápido que un MIPS a 333 MHZ porque el repertorio de instrucciones de los MIPS es más reducido que el de los ARM9.
3. Para la PSP "there is no memory management unit for the CPU. No evidence of a TLB has been found" (sacado de la wikipedia). Es decir, el procesador es incapaz de gestionar la memoria virtual por hardware y se debe hacer por software. Esto abarata el coste pero hace mucho más lenta toda la gestión de la paginación y la memoria virtual. Un atraso tecnológico para cualquiera que sepa un poco de arquitectura de ordenadores.
4. La GP2X tiene el doble de RAM y eso se nota un huevo a la hora de ejecutar cualquier aplicación que ha sido portada de los "linux de escritorio" como la maquina virtual de java.


1. ¿Emular coma flotante? Claro que sí, pero ¿a qué precio? Por emular podemos emular con un procesador una arquitectura de doble núcleo pero mientras no haya una FPU integrada en el micro pongo en duda mucho su rendimiento. Aunque bueno, si nos ceñimos a juegos 2D este hecho no tiene mayor importancia, todo depende lo que busquemos...

2. No conozco el repertorio de instrucciones de los MIPS, pero los ARM a parte de carecer de operaciones en coma flotante, según tengo entendido también carecen de división de enteros. (según tengo entendido.) Tambien es verdad que la arquitectura R4000 ya tiene sus añitos y actualmente ninguna consola ya la usa salvo PSP (anteriormente n64, psx...) Por algo será.

3. No puedo opinar sobre eso, pero me gustaria preguntarte. ¿El MMU es una unidad que se encarga de manejar la memoria virtual? Siempre pensé qe se encargaba de la memoria principal.

4. Nada que objetar, solo me gustaria saber velocidades de ambas, timing, memoria disponible con el sistema recien iniciado.

salu2!!!!
[bye]
loixartx escribió:
1. ¿Emular coma flotante? Claro que sí, pero ¿a qué precio? Por emular podemos emular con un procesador una arquitectura de doble núcleo pero mientras no haya una FPU integrada en el micro pongo en duda mucho su rendimiento. Aunque bueno, si nos ceñimos a juegos 2D este hecho no tiene mayor importancia, todo depende lo que busquemos...

2. No conozco el repertorio de instrucciones de los MIPS, pero los ARM a parte de carecer de operaciones en coma flotante, según tengo entendido también carecen de división de enteros. (según tengo entendido.) Tambien es verdad que la arquitectura R4000 ya tiene sus añitos y actualmente ninguna consola ya la usa salvo PSP (anteriormente n64, psx...) Por algo será.

3. No puedo opinar sobre eso, pero me gustaria preguntarte. ¿El MMU es una unidad que se encarga de manejar la memoria virtual? Siempre pensé qe se encargaba de la memoria principal.


1. Uso de integers en lugar de floats [gp32spain.com]

2. Claro, es el problema. Hoy día solo se meten MIPS para abaratar costes en dispositivos no-moviles como routers y NAS pero para dispositivos móviles de bajo consumo como PDAS y consolas portatiles los fabricantes prefieren ARM, por algo será.

3. La MMU se encargar de traducir las direcciones de memoria virtual, es decir, solo ayuda a esa tarea pero su trabajo es muy importante. Tanto, que a nivel de sistema operativo, se complican un monton las cosas si no se tiene MMU. Por eso en Linux hay que usar unas librerias especiales de glibc (y recompilar todo el software con esa libreria) si no se tiene MMU. Memoria virtual [wikipedia]
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