Xi3: Comienza la era Post-PC

Asi lo autoproclaman los de Xi3 corporation tras el lanzamiento de una nueva... ¿consola?. bueno lo que sea, ademas viene con el apoyo de valve (parece la rumoreada Steambox)

Imagen

Imagen

Al parecer la "consola" esta pensada para ser modulable, es decir, que puedes cambiar componentes de la misma para ir actualizandola segun tus necesidades. Asi por ejemplo, saldria con un precio base de 500$ y podrias incrementar sus caracteristicas haciendola mas potente (y mas cara)

A mi personalmente me parece que por el precio al que se quedaria la consola en su version mas gamer hay alternativas mejores si uno busca un pc. aun asi el hecho de que el hardware este pensado para funcionar conjuntamente, como si de un mac se tratara, puede convencer a gente que busque no calentarse la cabeza con configuraciones y prefiera que le den algo ya hecho y con piezas faciles de intercambiar y actualizar

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r-ox90oXq8c[/video]

http://uk.pc.gamespy.com/articles/122/1227104p1.html

PD: no sabia donde situar el tema....y como esta relacionado con Steam y los juegos, lo he puesto aqui. ¿quizas mejor en Hardware? ¿otras consolas? a veces me parece que el foro tiene demasiadas categorias...
Pero no entiendo por qué lo llaman la era Post-PC... si no deja de ser un PC!
Yo lo que veo es que puede ser útil para sustituir los portátiles dedicados al gaming también.
juaneteg escribió:Pero no entiendo por qué lo llaman la era Post-PC... si no deja de ser un PC!

Marketing!! my friend.
O vende humo, o como engañar a la gente con lo de siempre pero haciendo que paguen mas por menos XD
Notable decepción para mi, la verdad esperaba otra cosa.
Soto_ST escribió:Notable decepción para mi, la verdad esperaba otra cosa.

Que cosa esperabas?
Feo de cojones, y seguramente caro de narices.
Ivam escribió:
Soto_ST escribió:Notable decepción para mi, la verdad esperaba otra cosa.

Que cosa esperabas?

Un pc pequeño, no una mierda modular y cara ( viendo los precios de los productos xi3 )
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Rumores everywhere
A mi la verdad que esto me ha decepcionado, pero esperaré a que salga a ver tal aunque no lo comprare ni queriendo pero para la gente que pasa de estar entendiendo de pcs y quiere jugar y ya está pues esta bien xD
a mi me parece genial, lo único que "no me ha gustado" es que sea tan pequeño, pues me hace pensar que incrementará costes a un hardware ya de por si nada asequible para muchos. Aunque el diseño me encanta.

Un saludo.
waylander escribió:Correrá el crysis?

La cuestion es que la deben hacer bastante potente, aunque siendo tan pequeña no se yo, o eso o se pondrá mas caliente que un meteorito llegando a la tierra
La pregunta es: funcionara solo con los juegos que se vendan en STEAM?.
Si es asi, de PC tiene poco. No solo de hardware viven los compatibles y no hablo de office, photoshop y cosas asi...hablo de emuladores, juegos indie y demas software no presente en la tienda de Valve. Entoces no dejaria de ser otra consola mas pero con los problemas y ventajas de un PC en cuanto a rendimiento y encima relacionado al dinero gastado en los mpdulos de ampliacion que te compres.
Yo lo veo poco util y poco recomendable salvo que "caparan" los juegos en steam para que solo funcionasen en su consola. Cosa que va contra su propia filosofia de empresa.

Otra reflexion:
No nos engañemos, lo que hace ganar gran parte de cuota de mercado son las exclusividades. Si la futura Steambox no cuenta con ellas, le veo un futuro muy corto al invento...
es solo un puto barebone

La cuestion es si ira con un S.O propio de valve en plan que encienda y solo tenga el steam
pero esque para eso te montas un puñetero barebone en el salon que fijo que saldra mas barato y tendras tu win con tu steam de toda la puñetera vida
esto no tiene sentido lo miren como lo miren
WiiBoy escribió:es solo un puto barebone

La cuestion es si ira con un S.O propio de valve en plan que encienda y solo tenga el steam
pero esque para eso te montas un puñetero barebone en el salon que fijo que saldra mas barato y tendras tu win con tu steam de toda la puñetera vida
esto no tiene sentido lo miren como lo miren

Tendrá su distribución propia de linux, pero le podrás meter incluso windows.
Como dices tu, no es mas que un barebone.
Yo no acabo de verlo, a ver el precio y las especificaciones.
Decepcion TOTAL. Donde este un PC de verdad que se quite lo demas....
Seguramente se me escapa algo, pero no veo futuro a esto ni cuota de mercado, no lo veo quitando cuota de mercado a las nuevas consolas ni a los pc's medios o altos, nose quiza la palabra que lo defina sea que la veo inecesaria o que no aporta nada, como ya digo seguro que se me escapa algo.
se os escapa leer lo que hay que leer

leed esto...
http://www.theverge.com/2013/1/8/385214 ... -of-gaming

esto solo es una pieza del tinglado....
aviso , esta gente la va a liar parda.....
elmorgul escribió:se os escapa leer lo que hay que leer

leed esto...
http://www.theverge.com/2013/1/8/385214 ... -of-gaming

esto solo es una pieza del tinglado....
aviso , esta gente la va a liar parda.....

Puede ser, pero ya han dicho que no sera este año y por otro lado...si no se hacen con exclusividades, lo llevan claro...
Muchas alternativas veo yo para esta proxima generacion, mas de una se va a estampar
¿Exclusividades?, eso es enfoque de "consolero" (sin animo de ofender XD).

¿Quieres exclusividades?, ¿te valen TODOS los generos de pc que no hay en consola?. ¿te valen TODOS los generos que no pueden aprovecharse bien en consola (FPS incluidos, estrategia, rol online, etc)?:

¿Exclusividades?, eso son cosas de consoleros... (peleandose como niños por ver quien la tiene mas grande XD) :P
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
LorK escribió:¿Exclusividades?, eso es enfoque de "consolero" (sin animo de ofender XD).

¿Quieres exclusividades?, ¿te valen TODOS los generos de pc que no hay en consola?. ¿te valen TODOS los generos que no pueden aprovecharse bien en consola (FPS incluidos, estrategia, rol online, etc)?:

¿Exclusividades?, eso son cosas de consoleros... (peleandose como niños por ver quien la tiene mas grande XD) :P

Pues para eso ya tienes un pc, hijo mio.

Una plataforma necesita exclusividades. Por que me compre la ps3? Por su exclusividades. Por que me compre la 360? Por sus exclusividades. Por que me compre la wii? Por sus exclusividades. Por que vendi la 360? Por ir quedandose sin exclusividades.

Tu le quitas a las consolas las exclusividades, y para que las quiero? Pues eso. Por que una consola acaba siendo mejor que otra? Por las exclusividades.

Para que quiero una plataforma sin exclusivos? Para eso ya tendre un pc bastante mejor

Las exclusividades son la mayor diferencia y virtud de cada consola, por lo que eso que has soltado es una chorrada como un piano.
Joe, pues eso, yo ya tengo un pc. Y tu lo resumes perfectamente, ¿para que quiero exclusividades? XD

A mi por "fortuna" las exclusividades que hay no me llaman demasiado, por general los juegos y consolas en si no me atraen y el juego que me suele atraer suele ser algo nada original o que no tiene nada que no tenga en pc. Cosas de gustos.
No se, no se, yo veo posibles escenarios negativos. Me la imagino saliendo en unas fechas cercanas a las nuevas consolas y las compañías limitando gráficos y lanzamientos para que se vendan más las consolas y sus juegos a 80 €. Compañías peleando con Blizz por su trozo de pastel no sacando juegos en steam, en plan Electronic Arts y su tienda origin, con lo que no pudiendose jugar en "esto". Pegando pelotazo gráfico las consolas y sacando 3 generaciones de gráficas a lo burro nvidia y ati como pasó con la serie 7x, costando la gama media-alta de las gráficas 300 euros y la que le sirva este cacharrito 500.

Veremos que pasa.
Soy Leyenda escribió:
LorK escribió:¿Exclusividades?, eso es enfoque de "consolero" (sin animo de ofender XD).

Pues para eso ya tienes un pc, hijo mio.

Por eso mismo lo decia. Coincido con Soy Leyenda...
Si Steambox quiere hacerse hueco entre tanta consola y el mercado de PC, solo tiene una manera...conseguir titulos en exclusividad que incluso no puedas encontrar en su propia Steam. Todo lo demas es "fullaraca" y un futuro muy negro...

Tu le quitas a las consolas las exclusividades, y para que las quiero? Pues eso. Por que una consola acaba siendo mejor que otra? Por las exclusividades.

Para que quiero una plataforma sin exclusivos? Para eso ya tendre un pc bastante mejor

Las exclusividades son la mayor diferencia y virtud de cada consola, por lo que eso que has soltado es una chorrada como un piano.

Una plataforma necesita exclusividades. Por que me compre la ps3? Por su exclusividades. Por que me compre la 360? Por sus exclusividades. Por que me compre la wii? Por sus exclusividades. Por que vendi la 360? Por ir quedandose sin exclusividades.
Hoy en día el PC es la plataforma con más exclusividades desde luego.

De lo que juego actualmente:
En el terreno Indie por ejemplo KSP y Gnomoria no han visto la luz en consola.

De mobas
Dota 2 y LoL no estan en consola

De Rol
Un porron y medio no están en consolas

De shooters también hay unos cuantos que no pisan la consola xD

Es más le estoy dando de nuevo al L4D2 y hay centenares de campañas hechas por los usuarios de una calidad tremenda (superiores a las oficiales) y algunas de ellas cambian el juego completamente. Y todo eso jamás verá la luz en consola.

Si hay algo "exclusivo" es el PC, las consolas se conforman con 2-3 exclusividades al año teniendo suerte, por que los primeros años de PS3 fueron excasos de exclusividades y los últimos de 360 también (1 o 2).

¿Day Z, the War Z? en consola?

¿Minecraft en consola? (ahora alguno dirá que minedraft está en consola xD, eso que hay en consola yo no lo llamo minecraft xD.

Por no hablar de que en consola cuando anuncian un título como "EXCLUSIVO" muchas veces quiere decir que sólo saldrá en su consola y en PC también. :D XD
tonteria que se va a hundir. si ya tengo un PC, para que quiero esto?
King_George escribió:Hoy en día el PC es la plataforma con más exclusividades desde luego.

De lo que juego actualmente:
En el terreno Indie por ejemplo KSP y Gnomoria no han visto la luz en consola.

De mobas
Dota 2 y LoL no estan en consola

De Rol
Un porron y medio no están en consolas

De shooters también hay unos cuantos que no pisan la consola xD

Es más le estoy dando de nuevo al L4D2 y hay centenares de campañas hechas por los usuarios de una calidad tremenda (superiores a las oficiales) y algunas de ellas cambian el juego completamente. Y todo eso jamás verá la luz en consola.

Si hay algo "exclusivo" es el PC, las consolas se conforman con 2-3 exclusividades al año teniendo suerte, por que los primeros años de PS3 fueron excasos de exclusividades y los últimos de 360 también (1 o 2).

¿Day Z, the War Z? en consola?

¿Minecraft en consola? (ahora alguno dirá que minedraft está en consola xD, eso que hay en consola yo no lo llamo minecraft xD.

Por no hablar de que en consola cuando anuncian un título como "EXCLUSIVO" muchas veces quiere decir que sólo saldrá en su consola y en PC también. :D XD

Con exclusividades me refiero a...
Imaginate el Half Life 3, Doom 4, Portal 3 o cualquier otro que solo fueran si tuvieras el Steam Box aun teniendo un PC.
Total, y ya mato el tema con esto, yo no le veo futuro a esto tal y como esta montado el panorama videojueguil ahora mismo.
Pero es que yo insisto, "exclusividades" es un enfoque consolero. La steambox va a ser un PC, ¿que exclusividades quereis?,¿no os vale con todas las que tiene el pc?.

Estais enfocando esto como si fuese a ser un competidor de las consolas y pc y no lo va a ser, va a ser un pc orientado mas a la comodidad gaming "de sofa", nada mas, exclusividades tendra todas las que puede tener el pc. Solo que vendra con la garantia y certificacion de Valve (en cuanto a funcionamiento y requisitos), podras tener un pc con certificacion "valve certified" para los juegos, cuando quieras comprar un juego te valdra saber si es "valve certified" para saber si funcionara en tu "pc".
LorK escribió:Pero es que yo insisto, "exclusividades" es un enfoque consolero. La steambox va a ser un PC, ¿que exclusividades quereis?,¿no os vale con todas las que tiene el pc?.

Estais enfocando esto como si fuese a ser un competidor de las consolas y pc y no lo va a ser, va a ser un pc orientado mas a la comodidad gaming "de sofa", nada mas, exclusividades tendra todas las que puede tener el pc. Solo que vendra con la garantia y certificacion de Valve (en cuanto a funcionamiento y requisitos), podras tener un pc con certificacion "valve certified" para los juegos, cuando quieras comprar un juego te valdra saber si es "valve certified" para saber si funcionara en tu "pc".

Te confundes porque yo no hablo en primera persona. Yo pienso como tu salvo en que vaya a ser un PC. Llevara linux y muy probablemente tenga un sistema cerrado con unos menus parecidos a los que tiene ahora el BigPicture de Steam. Solo digo que si estos de Valve quieren que su "producto" tenga algo que llame la atencion tanto a pc gamer como a la gente de consola, han de ofrecer algo que no tengan los otros y a eso se le llama exclusividades.
Dicho esto, por mi como si no sale al mercado...
pero que exclusividades ni que niño muerto , los multis triple AAA seguiran saliendo para todos con el añadido de generos y estilos de juego que solo existen en pc....
quien quiere mas exclusividad que tener el catalogo de TODA la historia gamer pecera y multi?
venga ya....
por regla general , la gente que sigue jugando en pc , es porque es fiel a ciertos estilos de juegos y el temita de las exclusividades consoleras se las trae al pairo...

cambiando a temas serios , mas prototipos , alguno con el sello de silverstone (el fabricante de cajas de pc) en to lo alto
alienware , falcon y otros...
http://www.engadget.com/2013/01/09/eyes ... rototypes/

vamos a ver , no os lieis con "a mi esto no me interesa ya tengo mi pc"
vosotros , no preocupais a Valve , por eso mismo , ya teneis pc , pero que pasa con toda esa gente que empieza a mirar a Steam con ganas pero no quieren complicarse con pcs porque no tienen tiempo o conocimientos para montarlo en plan diseño?
porque yo conozco unos cuantos consoleros , que cuando ven Steam en mi casa alucinan , pero no se aclaran con un pc a la hora de elegir piezas o montarlo....
esa gente , interesan mucho a valve , no los que ya tienen un pc gamer , almas de cantaro....
elmorgul escribió:pero que exclusividades ni que niño muerto , los multis triple AAA seguiran saliendo para todos con el añadido de generos y estilos de juego que solo existen en pc....
quien quiere mas exclusividad que tener el catalogo de TODA la historia gamer pecera y multi?
venga ya....
por regla general , la gente que sigue jugando en pc , es porque es fiel a ciertos estilos de juegos y el temita de las exclusividades consoleras se las trae al pairo...

cambiando a temas serios , mas prototipos , alguno con el sello de silverstone (el fabricante de cajas de pc) en to lo alto
alienware , falcon y otros...
http://www.engadget.com/2013/01/09/eyes ... rototypes/

vamos a ver , no os lieis con "a mi esto no me interesa ya tengo mi pc"
vosotros , no preocupais a Valve , por eso mismo , ya teneis pc , pero que pasa con toda esa gente que empieza a mirar a Steam con ganas pero no quieren complicarse con pcs porque no tienen tiempo o conocimientos para montarlo en plan diseño?
porque yo conozco unos cuantos consoleros , que cuando ven Steam en mi casa alucinan , pero no se aclaran con un pc a la hora de elegir piezas o montarlo....
esa gente , interesan mucho a valve , no los que ya tienen un pc gamer , almas de cantaro....

Eso si lo veo como un buen enfoque.
A eso me referia yo, al gamer "de sofa", tipico consolero que no sabe o no le interesa saber que procesador o vga va o no va, quiere ponerlo, comprar juegos y jugar.
es que es eso
ahora que no me vengan con el rollo "noo es que es todo digital...." o "es que sera esto o lo otro"

todo de lo que se lleva quejando la gente varios años , es simplemente la respuesta a quejas anteriores
la gente que no quiere lios de hard , se lo dan , sale la oportunidad de sentar bases de hardware para steam = quejas
la gente ve complicado instalar juegos en pc , les dan una tienda virtual lo mas simple del mundo , no hay que instalar nada = quejas...

quejas quejas quejas...

yo solo se , que hay gente que ve un shogun total war , o un civ , o un EVE online o cosas asi , y les encantaria jugarlas porque se alejan de lo tipico de la consola (si amigos , la consola se ha vuelto tipica) pero no se atreven a meterse en el mundo pc
pues van a poder.......
Mi opinión personal es que todo esto son rumores y castillos en el aire.

Pienso que esta gente no es nueva en el mundo de los videojuegos, y tendran claro que sacarte un mini pc que valga 1000 euros no lo vas a vender tan bien como uno que valga 500 o 300, luego pienso que ahora todo esta como he dicho en el aire luego cabe la posibilidad de que optimicen bien el equipo que tienen pensado para darle un precio asequible, obviamente no me espero un SteamBox de 100 euros, pero tampoco me gastaría mas de 400-500 porque entiendo que si que es mas potente que una consola costara mas dinero igual que un buen pc cuesta mas dinero que una consola, sí, pero yo solo sacudiría los 500 pavos si fuese algo realmente interesante (que corriese absolutamente todos los juegos de Steam y sobradamente fluidos).

Un saludin =3
Lo que pasará es que terminaran metiendo todo eso en una caja mas grande y bonita (porque por ahi ni pasa el aire, ni entra una grafica de tamaño medio), pero ya nos hemos comido la publicidad en forma de rumor que es mas barata y se digiere mejor.
Nightwalker89 escribió:Mi opinión personal es que todo esto son rumores y castillos en el aire.

Pienso que esta gente no es nueva en el mundo de los videojuegos, y tendran claro que sacarte un mini pc que valga 1000 euros no lo vas a vender tan bien como uno que valga 500 o 300, luego pienso que ahora todo esta como he dicho en el aire luego cabe la posibilidad de que optimicen bien el equipo que tienen pensado para darle un precio asequible, obviamente no me espero un SteamBox de 100 euros, pero tampoco me gastaría mas de 400-500 porque entiendo que si que es mas potente que una consola costara mas dinero igual que un buen pc cuesta mas dinero que una consola, sí, pero yo solo sacudiría los 500 pavos si fuese algo realmente interesante (que corriese absolutamente todos los juegos de Steam y sobradamente fluidos).

Un saludin =3

Te estás liando pq el xi7 valga un pastón no significa que todos tenga que valerlo. El piston este tiene que valer un pastón pq está todo muy miniaturizado en una minicaja. Un htpc de salón normalito de hoy en día te mueve todo el catalogo de steam sin duda. (uno bien hecho claro)

salu2
IronArthur escribió:
Nightwalker89 escribió:Mi opinión personal es que todo esto son rumores y castillos en el aire.

Un saludin =3

Te estás liando pq el xi7 valga un pastón no significa que todos tenga que valerlo. El piston este tiene que valer un pastón pq está todo muy miniaturizado en una minicaja. Un htpc de salón normalito de hoy en día te mueve todo el catalogo de steam sin duda. (uno bien hecho claro)

salu2

Alomejor no me he explicado bien x-D

Se que cuando mas pequeño más caro, pero a lo que voy es a lo que tu mismo dices, que si veo que me compensa más comprarme un pc me compro un pc (de hecho estoy ahorrando para comprarme una buena torre que voy a fundir el portatil un dia >.<)

Un saludo! =)
Paso de los debates sobre posibilidades y voy directo a lo que veo en la imagen de la noticia:

Si os fijáis la gráfica que monta ese cacharro de la demostración tiene un factor forma personalizado que a demás parece incluir dentro de si la tarjeta de red, por lo cual si queremos "actualizar" vanos a tener que buscar un modelo especifico de tarjeta que cumpla con el factor correspondiente para poder meterla en ese chisme, por lo que ahí tenemos una inflada de precio garantizada. A demás si llegara a joderse se te iría a la mierda medio ordenador.

Fijaos que la placa base no es una mini-itx normal (por el tema del slot de la grafica), habría que ver a que precio saldrían las que sean compatibles con el cacharrete este y si los micros van por socket o con soldadura (que me veo que va a ser esto ultimo).

Mi opinión es que esto parece ser otro de los muchos sucedáneos que vivirá mas del merchandising y de los users que se compren mas piezas para "upgradear" las versiones de bajo coste que de la funcionalidad que realmente llegue a tener.

¿Alternativa para ordenadores portatiles?

Eso ya ira en función del gusto de cada uno

¿Alternativa para consolas?

Si te mola el royo de tener un cacharro que se puede ir actualizando por piezas y te gusta trastear puede que si

¿alternativa para PC de sobremesa?

Solo para alguien que tiene un pc familiar, no tiene ni idea de montaje de equipos y busca "algo mas", también habrá users con pcs gamers que la pillaran hacerle perrerias de rendimiento, para destriparla y ver como va montada, o solo para decir que la tienen [qmparto]
yo lo que quiero es un pc-consola que no haya que estudiar informatica para poner un juego, que cada año salen cosas nuevas y hay que estar al sopesquete siempre. yo quiero que sea meter el disco o bajar el archivo tal y a jugar y que no me venga luego con rollo de conflictos de noseque, si este chisme lo consigue genial, pero si cuesta un huevo pues no que se lo coman entonces.
rampopo escribió:yo lo que quiero es un pc-consola que no haya que estudiar informatica para poner un juego, que cada año salen cosas nuevas y hay que estar al sopesquete siempre. yo quiero que sea meter el disco o bajar el archivo tal y a jugar y que no me venga luego con rollo de conflictos de noseque, si este chisme lo consigue genial, pero si cuesta un huevo pues no que se lo coman entonces.

Para eso no hace falta ningun chisme, cualquier pc decente de hoy en dia te lo hace. Excepto lo de meter el disco y jugar que hay que instalar pero vamos siguiente siguiente siguiente no mata a nadie.

Saludos
Esa cosa se vende aquí http://xi3.com/buy_now.php

Creo entender que ese no es el modelo de Valve... pero que alguien me explique xD
45 respuestas