En una presentación celebrada en Milán, Italia, Xiaomi ha comunicado que pondrá a la venta en nuestro continente algunos de sus productos de la línea Ecosystem, incluyendo la popular Mi Band 3 y el proyector de 150 pulgadas de tiro ultracorto Mi Laser. La pulsera estará disponible a partir del 7 de septiembre en las tiendas de Xiaomi por 29,99 euros, mientras que el proyector se despachará por 1.899 euros desde el 12 de septiembre.
La Mi Band 3 luce una pantalla táctil OLED de 0,78 pulgadas (128x80 píxeles) donde se muestra entre otra información el registro de actividad (tiempo, kilometraje, velocidad, frecuencia cardíaca...), llamadas y mensajes. La pulsera es resistente al agua hasta 50 metros, cuenta con acelerómetro de 3 ejes, sensor de frecuencia cardíaca PPG y conexión Bluetooth 4.2 BLE. Todo ello en un dispositivo de 20 gramos (incluyendo la correa) que promete hasta 20 días de autonomía “incluso con uso frecuente” gracias a una batería de 110 mAh.
Toda la información recolectada por la Mi Band 3 se muestra en la aplicación para móviles Mi Fit disponible en iOS y Android. También se puede usar para personalizar objetivos diarios en función de las necesidades, elegir el tipo de ejercicio, comprobar el progreso semanal o ver información sobre el sueño. Además de la tienda de Xiaomi la Mi Band 3 también estará disponible en Amazon y a partir del 14 de septiembre se encontrará en otros establecimientos.
El Xiaomi Laser Projector con Android TV se presenta como un proyector con focal ultracorto de tecnología ALPD que proporciona hasta 150 pulgadas Full HD (1920x1080) a una distancia de 50 cm, con un ratio de contraste de 1.500 lúmenes, contraste nativo de 3000:1 y un brillo de 5.000 lúmenes. Según Xiaomi estamos ante estándares comparables a los de los cines. La vida útil de la lámpara se estima en 25.000 horas, lo que permite ver más de 12.500 películas de dos horas.
La caja del Xiaomi Laser Projector, cuyo tamaño de la pantalla se puede ajustar entre 80 y 150 pulgadas, cuenta con un diseño minimalista y puede situarse a 5 o 50 cm de la superficie de reproducción, ya sea una mesita o montado en la pared. El dispositivo cuenta con soporte para los sistemas de audio Dolby y DTS y ofrece 10 interfaces de expansión (HDMI, USB, Jack, cable de red…) para conectar ordenadores, consolas, altavoces o micrófonos. Los usuarios más entusiastas se encontrarán con un sistema de hardware modular que permite optimizar el espacio interior para reducir el tamaño del aparato.
Por ahora el Xiaomi Laser Projector solo estará disponible en las tiendas de Xiaomi a partir del 12 de septiembre por 1.899 euros.