Después del éxito cosechado con Redmi, que ha permitido a la compañía china vender un total de
61 millones de smartphones en todo el mundo durante el 2014 (20 más de
los previstos), Xiaomi empieza fuerte el 2015 con el
anuncio de Redmi 2. Nos encontramos de nuevo con un dispositivo de gama media que mejora ligeramente las prestaciones de su antecesor.
Redmi 2 cuenta, al igual que el modelo anterior, con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Las principales diferencias las localizamos en su interior donde tenemos un procesador Snapdragon 410 de 64 bits con cuatro núcleos a 1,2GHz acompañados por una GPU Adreno 306.
El dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal con 2 megapíxeles, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB). Tiene además soporte para 4G LTE y Dual SIM. Todo corriendo bajo MIUI V6 basado en Android KitKat 4.4.4, que al contrario que el primer Redmi debería llegar sin el
envío automático de datos.
Xiaomi Redmi 2 estará disponible a partir del 9 de enero en China por 699 yuanes (95 euros al cambio). Por el momento se desconoce si el dispositivo saldrá oficialmente de su país de origen, pero si lo hace (como todo parece indicar) su coste se podría situar entre los 125 o 130 euros.
La presentación del Redmi 2 se produce a las puertas de otros
dos grandes anuncios, la expansión internacional (incluyendo el mercado norteamericano) de Xiaomi y el terminal Mi5, su nuevo buque insignia que se espera sea presentado el 15 de enero.
Según los rumores, este dispositivo contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD cubierta de una fina capa de zafiro, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4GB de RAM y detector de huella dactilar. Su precio podría rondar los 300 dólares.