Xiaomi acaba de renovar oficialmente uno de los teléfonos más interesantes (y grandes) de su catálogo con el anuncio en China del Mi Max 2, un
phablet de dimensiones generosas y precio comedido que por prestaciones se circunscribe a esa indefinida categoría de móviles de gama media "con algo más" que tan buenos resultados ha proporcionado en el pasado a Xiaomi y ahora también a sus pujantes rivales.
Dotado con una pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD (el hecho de que un teléfono no aumente su tamaño al dar el salto generacional casi es noticia en sí mismo), el nuevo Mi Max 2 integrará un procesador Snapdragon 625 con la firma de Qualcomm y un total de 4 GB de RAM; una cantidad elevada y sin embargo cada vez más común pasados los teléfonos de carácter más estrictamente intermedio.
La cámara también ha sido mejorada, con un sensor Sony IMX286 de 12 MP como el integrado en el
Mi 6, aunque sin duda una de las novedades más interesantes la proporciona la batería, cuya capacidad aumenta desde 4.850 mAh a unos muy destacables 5.300 mAh. Xiaomi presume de que básicamente su Mi Max 2 es un
power bank con funciones de móvil, proporcionando oficialmente hasta dos días de autonomía con una sola carga. Otro punto curioso son los altavoces del teléfono, que cambian a estéreo en modo panorámico.
- Pantalla Full HD de 6,44 pulgadas
- Procesador Snapdragon 625
- 4 GB de RAM
- 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
- Batería de 5.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
- Cámaras de 12/5 MP
- Dual-SIM
- USB-C
- Lector de huellas dactilares
- Emisor de infrarrojos (IR blaster)
- 174,1 x 88,7 x 7,6 mm, 211 gramos
A falta de saber qué se trae Xiaomi entre manos de cara a su
reimpulsada estrategia de expansión internacional, el precio del Mi Max 2 en China será equivalente a unos 220 euros por el modelo de 64 GB y de 258 euros por el de 128 GB.
Fuente: Xiaomi