Sacada de polla de Xiaomi en toda regla, la verdad que si se compara con los terminales de otras marcas en lo referente a prestaciones-precio... venga va, aceptamos barco como animal acuatico.
Luego en cuanto a lo de movil "gaming" el problema de todos los moviles "gaming wannabe" es el de siempre, jugar con controles tactiles suele estar entre el asco maximo y el "esto es bastante ortopedico", aunque en cierto estilo de juegos (estrategia o chorrijuegos) el control tactil es aceptable. si a la carcasa con refrigeracion la hubieran hecho un diseño estilo shell con los controles tipo al sony xperia con un par de analogicos, ya me empezaria a creer lo de gaming.
Respecto a lo de las plataformas de juegos por streaming, algunos detalles tecnicos de esos que todo el mundo suele pasar por alto, pero que al final son los que joden el asunto:
Primero, la potencia del terminal te la bufa ampliamente, precisamente hace una semana o asi eche el guante a un steam link por wallapop y un par de dias mas tarde va steam y me saca el "steam link anywhere" que permite usarlo para jugar desde cualquier parte tanto con la version de android como el steam link fisico. Tanto con mi modesto Mi A2 Lite como con el steam link ( AMR monocore a 1ghz con 256 mb mierdosos de ram, 512mb mierdosisimos de almacenamiento) van perfectamente en red local y con un retardo de 3 pares de pelotas y emborronando la imagen cosa mala cuando lo hago a traves de la conexion movil... y eso que con la conexion movil he probado el terraria para no estresar mucho al cacharro.... miedo me da lo que puede pasar con juegos mas complejos graficamente. Con lo cual me queda mas que claro que la potencia del terminal es irrelevante como ha comentado otro forero antes que yo.
Alguno dira "pero el 5G viene a salvarnos a todos" y de entrada no voy a entrar en si el ping que dara sera suficiente o el ancho de banda o la cobertura... ya veremos ( dijo un ciego), lo que si tengo claro es el consumo BRUTAL de datos que va a necesitar cualquier plataforma de streaming para juegos, en las pruebas que he hecho ( apenas conectado un par de minutos entre la aplicacion de movil y el steam link nativo, usando ambos el tethering del movil) se ha fundido casi 100mb, aunque tambien he leido en algun foro del steam link a gente que decia que la media aproximada de uso era unos 700mb en media hora. Con las tarifas que tenemos en S-pain ( esas que ademas en vez de bajar de precio siempre suben) y la falta de competencia real, dudo mucho que la cosa cambie y podamos disfrutar de tarifas planas reales a precios razonables cuando llegue el 5g, por lo cual aunque tecnicamente sea factible por ping ancho de banda y cobertura, no lo sera porque las tarifas de datos no te van a llegar ni al dia 5 del mes
Resumiendo: Sacada de polla de Xiaomi para esos usuarios que cuando sacan el movil del bolsillo pretenden hacer lo mismo que Xiaomi, sacarse un rabo como el del negro del whatsapp y que luego no sirve pa na porque no hay donde meterlo
. Aunque me consta que de esos hay muchos, que las marcas se pegan por sacar prestaciones absurdas en un movil y ciertos usuarios se pegan por ir "a la ultima" cueste lo que cueste ( y cuanto mas cueste, mejor). Y que conste que no lo digo con sorna, que tengo algunos conocidos del bando "ultimo iphone" y otros del bando "android mas caro que he encontrao, prefentemente samsung" que me causar una sensacion de asco-pena increible cada vez que se sacan la poll... el movil del bolsillo xD.
Un saludo.