Xiaomi Home App con dispositivos de diferentes regiones (iPhone)

Buenas gente,

Tengo varios productos de Xiaomi que he comprado en diferentes sitios, algunos en Europa, algunos en China ya que no hay versión europea por ahora (o si la hay, es limitada). Concretamente lo que tengo es:

- 2 x Yeelight Color versión EU (web de Xiaomi España)
- 1 x Mi Desk Lamp S1, versión EU (Amazon)
- 1 x Xiaomi Gateway 3 (China - Aliexpress)
- 10 x Xiaomi Sensores de ventanas y puertas (China - Aliexpress)
- 1 x Xiaomi Switch (China - Aliexpress)

El problema es que en iOS, tengo la app de Xiaomi Home y algunos dispositivos se ven o no en función de la región.

Si elijo la región España, veo y puedo añadir las dos bombillas y la lámpara de escritorio, pero no puedo añadir el Gateway 3 ni los sensores o el switch ya que no aparecen en la versión Europea para añadirlos.

Si elijo la región China, veo y puedo añadir el Gateway 3, los sensores y el switch, pero no las bombillas (de hecho puedo añadirlas, pero no aparecen en la app).

Total, que es un poco caótico esto ya que tengo que andar cambiando de región si quiero controlar una cosa u otra y no se bien bien si cuando estoy en la región España sigue funcionando lo que tengo en China o no aunque sea en segundo plano (por ahora todo lo que tengo en la región China son elementos de alarma, mientras siga funcionando, no me supone un problema ya que rara vez tengo que interactuar con ellos y para activarla/desactivarla puedo usar el botón físico de la centralita o el switch que compré).

Ahora, lo que si que pierdo sí o sí es la interacción entre dispositivos de diferentes regiones. Si por casualidad quisiera hacer que cuando se abra una puerta se encienda una luz, ahora mismo es imposible ya que al añadir la automatización, si estoy en la región China no aparecen las luces de la región Europea (España).

¿Alguno que tenga cacharretes de Xiaomi y el mismo problema y haya podido encontrar alguna manera de que funcione?

Una cosa buena es que todo es compatible con HomeKit y independientemente de la región en Home Kit me aparece todo junto. El problema es que por ejemplo las bombillas de colores de Xiaomi en Home Kit van un poco regulero, no te deja escoger color y de hecho no alterna bien entre modo "blanco" o "color". Pero para encender/apagar y regular intensidad funciona perfecto.
Ataliano escribió:Tengo varios productos de Xiaomi que he comprado en diferentes sitios, algunos en Europa, algunos en China ya que no hay versión europea por ahora (o si la hay, es limitada).

Vamos, que todos tus problemas vienen del hub Zigbee que es chino, porque los sensores y botones no deberían tener zonas y la frecuencia es la misma en todo el mundo. Al menos en teoría.

Xiaomi vende en Europa dos hubs, el de la marca Mi (que lo tienen en Mediamarkt como sistema de alarma con algún sensor más y alarma) y el de la marca Aqara.

Por lo que he leído, pero no me hagas demasiado caso porque huyo de Xiaomi por tal de no instalar la app Mi Home, tanto el hub de Aqara como el Mi son compatibles con la app de Xiaomi y los sensores de Xiaomi.
Consejo practico.

Las luces supongo que las compraste en el MediaMarkt, asi que mejor descargate el Yeelight App desde el Apple Store.
Esas Yeelight son region Europa y no las detectan desde el MiHome con server en China.

El resto de dispositivos, usa el MiHome con server China y veras que no tendras problema.
@ivangl Lo que yo he entendido es que quiere tenerlo todo en la misma app para que le funcionen las automatizaciones. Si tiene las bombillas en una app y los sensores en otra no puede.
Pues le va a tocar cambiar las bombillas por las yeelight internacionales.
En android existe una versión mod de mi home en la que te deja poner todo en el mismo server. Mira a ver si existe también en Apple.

Actualmente tengo una lámpara y una vacuum en Europa siendo la vacuum de China y funciona todo perfectamente
Se me había olvidado pasarme por aquí de vuelta para decir que todo solucionado, fallo mío [+risas]

El hub lo compré en Aliexpress y es la versión china (todo viene en chino dentro de la caja y el enchufe es de china). Sin embargo, he visto que en la región España está el Gateway 3, solo que con otro nombre (Mi Smart Hub), he probado a sincronizarlo y perfecto, así que ahora todo está en la región de España.

Obviamente todos los accesorios que se comunican con el hub son visibles en cualquier región, el problema principal era el hub que no lo encontraba en la región España y pensaba que no estaría, ya que aquí el que se vende en la web de Mi España es el grandote con altavoz.

Así que para quién quiera montrase algo, que sepa que teniendo el Gateway 3 se puede configurar sin problemas en la región de España :)
6 respuestas