Xiaomi y Google han hecho buenas migas. Y la mejor prueba de ello es que el fabricante chino ha anunciado
precisamente hoy una nueva revisión de su popular reproductor multimedia. Ya disponible para su reserva en Estados Unidos (hecho curioso, puesto que la presencia de Xiaomi en dicho mercado es muy pequeña), el
Mi Box S es la versión internacional del Mi Box 4, a su vez una modesta revisión del ya conocido Mi Box 3. Como tal, incorpora soporte para contenidos 4K HDR a 60 FPS.
El Mi Box S incluye Google Assistant y Chromecast, así como un mando con botones específicos para el asistente de Google y Netflix. El resto se mantiene sin grandes cambios con respecto al Mi Box 3, con un procesador de cuatro núcleos A53, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. También hay soporte para redes 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2, así como un puerto HDMI 2.0a y un USB 2.0 para medios externos. El sistema operativo escogido para la ocasión es Android 8.1.
A falta de conocer los datos de lanzamiento para España, el Mi Box S se puede reservar en Estados Unidos por 59 dólares.
Pequeñas pinceladas para el ChromecastPor otro lado, Google también ha actualizado el Chromecast base con el lanzamiento de una versión ligeramente actualizada. Realmente los cambios son de auténtico matiz, puesto que se sigue configurando como la opción de acceso y no busca (ni puede) hacer sombra al Chromecast Ultra, lo que obviamente limita sus posibilidades evolutivas. De hecho, las únicas modificaciones reseñables son el hecho de que ahora se ofrece en blanco e incorpora soporte para vídeos a 60 FPS, siempre con resolución Full HD.
El nuevo Chromecast aún no tiene precio en la tienda española de Google, pero no debería tardar en aparecer. Su precio en Estados Unidos es de 35 dólares, lo que implica que debería mantener su tarifa actual en España.
Fuente: The Verge