¿Xiaomi mi notebook air de 12.5'' o 13.3''?

Buenas, necesito un ultrabook para lo siguiente:

Ofimática, películas, web...Y edición de vídeo (uso magix deluxe y gopro studio), y algún que otro programa de CAD y de ingeniería

No tengo ni idea de si los Xiaomi me irían bien para eso...Os dejo las especificaciones de ambos

12.5''

Intel ® Core ™ m3 2.2GHz
Graphics card Intel ® HD Graphics 515 integrated graphics
RAM 4GB
SSD 128GB SATA
Operating System Windows 10

13.3''

Intel ® Core ™ i5 2.7GHz
Graphics card NVIDIA GeForce 940MX
discrete graphic
RAM 8GB RAM
SSD 256GB PCIe × 4 NVMe SSD + 1GB GDDR5

Operating System Windows 10

Qué opináis de ambos? De almacenamiento da igual porque me pillaría un HDD externo

Actualmente tengo (lo vendería) un Asus:

Intel core i5 4200H 2.8GHz
8Gb ram
Geforce GTX 950M

Notaré mucho la bajada? Es que necesito que sea más transportable y eso
El de Xiaomi grande me tiraría bien los juegos que tengo en este Asus?

Muchas gracias
El primero es un salto a peor brutal en todos los aspectos. Para ofimática y demás suficientes, pero para juegos y CAD me parece tremendamente insuficiente por todo.

El de 13.3 pulgadas... bueno, es un salto a peor en gráfica considerable (ponen la 940MX, como en la surface, porque ahora mismo es el único chip con un TDP por debajo de 30W, y son tamaños donde no puedes refrigerar mucho más). La 940MX es un poco más de la mitad de potente de la que tienes ahora (depende de versión y RAM).

Las buenas noticias es que ahí acaban las pérdidas. En cuanto a CPU estás un poco peor (por ser un modelo de ultrabook de bajo TDP) pero no debería ser muy significativo. En lo que más vas a perder es en juegos. Hazte una idea de eso, la mitad de FPS que tienes ahora con los ajustes que tienes ahora.

Saludos
Pollonidas escribió:El primero es un salto a peor brutal en todos los aspectos. Para ofimática y demás suficientes, pero para juegos y CAD me parece tremendamente insuficiente por todo.

El de 13.3 pulgadas... bueno, es un salto a peor en gráfica considerable (ponen la 940MX, como en la surface, porque ahora mismo es el único chip con un TDP por debajo de 30W, y son tamaños donde no puedes refrigerar mucho más). La 940MX es un poco más de la mitad de potente de la que tienes ahora (depende de versión y RAM).

Las buenas noticias es que ahí acaban las pérdidas. En cuanto a CPU estás un poco peor (por ser un modelo de ultrabook de bajo TDP) pero no debería ser muy significativo. En lo que más vas a perder es en juegos. Hazte una idea de eso, la mitad de FPS que tienes ahora con los ajustes que tienes ahora.

Saludos

Puf entonces el de 12.5...descartado, porque de vez en cuando necesito correr algún programa de CAD o CAE

Lo de los juegos lo tendré en cuenta. No sabía que había tanta diferencia...pero sólo juego puntualmente y es algo secundario. Supongo que juegos antiguos sin mucho gráfico podría correr medianamente, no necesito más

Me importa más que rinda bien en esos programas...Muchas gracias por la ayuda, a ver si alguien tiene más opiniones/recomendaciones
Y estos modelos que ha puesto el compañero para navegacion web,algo de ofimática y ver vídeos van bien?irá fluido y eso?
Yo tengo un Xiaomi Air de 12".

Para navegación web, ver videos, ofimática, es perfecto.

La pantalla es una delicia, como son 1080p en 12" se ve tipo los Macbook Retina, cuesta ver los pixeles.

Luego el teclado y el touchpad espectaculares también, muy tipo macbook también. La pena es Windows 10, yo prefiero sistemas operativos como Ubuntu o macOS, pero para sacarle partido a todas las teclas de función y gestos del touchpad hay que usar Windows 10 y los drivers oficiales que hay en la página de Xiaomi. Lo han diseñado para usarlo con Windows.
4 respuestas