Xiaomi Mi Wi-Fi Range Extender Pro no se conecta, error time out Mi Home

Buenas, yo tengo un Xiaomi Mi Wi-Fi Range Extender Pro y me da el problema del "time out"(se queda un buen rato cargando y sale:"Se ha excedido el tiempo de espera de la conexión a la red")y nada, no hay forma de conectarme. He reiniciado el router, el aparato, la aplicación la he desinstalado y vuelto a instalar, reiniciado el móvil, cambiar los servidores de España a China y nada...también he probado lo de cambiar de DNS, he puesto TODAS las que recomiendan en este HILO, incluso he probado a copiar su Start y End IP pero nada. Lo curioso es que intente seguir este TUTORIAL , puedo crear una zona wifi con los datos del móvil y si conecta, pero después no se conecta al wifi de casa...ya no sé que hacer, me da ganas de devolverlo, algún consejo o alguna idea para esto?Gracias de antemano.

EDITO(SOLUCIONADO): He hablado con los de mi internet, que en este caso es Wimax y resulta que era algo del canal de wifi, han escaneado el canal de wifi del router y lo han dejado en el que mejor señal recibe, ahora si se ha conectado el aparato, así que si alguien tiene el mismo problema, que llame a la compañía de su red.
Si al hotspot del móvil se conecta pero a la de casa no, podría ser un problema de frecuencias.

Yo he tenido algún cacharro de Xiaomi (nunca más jaja) que los canales DFS de WiFi no los detecta, y tuve que poner manualmente el canal de la WiFi en el router para que fuera uno de los más bajos (36, 40, 42...)

Mira a ver en la configuración de tu router qué bandas y canales usas. O con alguna app como WiFi Analyzer.
(mensaje borrado)
@AntonicoG Te contesto por aquí, al haber borrado el mensaje no te deja escribir porque el último mensaje era tuyo (aunque lo borraras). Lo mejor es editarlos.

Si el extensor WiFi es para red de 2.4GHz olvida lo de los canales DFS, eso es para el WiFi AC en la banda de 5GHz.
@mocelet Sí, este extensor es compatible con 2,4Ghz pero no con 5Ghz pero mi red wifi es de 2,4 así que...no tengo ni idea de que le pasa, a este ritmo lo devuelvo porque me esta consumiendo por dentro ajajaj. Lo más curioso es que donde mire tiene buenas reseñas y no parece haber nadie con los mismos problemas vaya, a ver si el mío esta defectuoso...
4 respuestas