XIAOMI MI5S A 35€

he realizado una compra de un producto en aliexpress por 10 veces menos de lo que suele valer.
¿me cancelará el pedido el vendedor?
¿hay alguna forma de obligar al vendedor a que me envíe el producto?
¿hará aliexpress igual que hace amazon con este tipo de cosas?
¿me cancelará el pedido el vendedor? Puede hacerlo si quiere

¿hay alguna forma de obligar al vendedor a que me envíe el producto? No puedes obligarle, a nivel chino no se, a nivel España si el precio es por error, se te pueden anular la compra y tu no puedes reclamar

¿hará aliexpress igual que hace amazon con este tipo de cosas? ¿Que hace amazon?
@davoss

Estas seguro que lo que has comprado es el movil y no una funda o cualquier otra cosa? Si en realidad es el movil ya te digo yo que no lo esperes que no te lo enviarán. Te devolveran el dinero y ya está
Si te sale bien, será la triunfada del año [oki]

Aunque lo más probable es que el vendedor cancele la compra argumentando un error en el precio y te devuelva el dinero.
goto escribió:¿me cancelará el pedido el vendedor? Puede hacerlo si quiere

¿hay alguna forma de obligar al vendedor a que me envíe el producto? No puedes obligarle, a nivel chino no se, a nivel España si el precio es por error, se te pueden anular la compra y tu no puedes reclamar

¿hará aliexpress igual que hace amazon con este tipo de cosas? ¿Que hace amazon?

Pues que yo sepa hubo un caso de una mujer que consiguió un BMW por creo que eran 5000€ por un error tipográfico, y el juez obligó a BMW a venderlo por esa cifra.
ygriega escribió:

Pues que yo sepa hubo un caso de una mujer que consiguió un BMW por creo que eran 5000€ por un error tipográfico, y el juez obligó a BMW a venderlo por esa cifra.

en españa xd si es así.
santanas213 escribió:
ygriega escribió:

en españa xd si es así.

nose si sera asi en españa porque amazon.es cancela pedidos cuando el precio es incorrecto

han comprado el movil hoy como 1500 personas cuando esta tienda suele vender 2 o 3 mi5s al dia
se van a cancelar todos los pedidos. esta clase de fallos hace tiempo que se resuelven asi. y mas a traves de plataformas online.
davoss escribió:
santanas213 escribió:[quote="ygriega/quote]

en españa xd si es así.[/quote]
nose si sera asi en españa porque amazon.es cancela pedidos cuando el precio es incorrecto

han comprado el movil hoy como 1500 personas cuando esta tienda suele vender 2 o 3 mi5s al dia[/quote]

en tienda física seguro, estas obligado a ofrecer el producto que ofertas al precio que reza el anuncio.

y en internet diría que también, otra cosa es alguna multinacional que no este aquí su sede o lo que sea, y hagan lo que quieran por que no se les puede meter mucho la mano.
Señores, que la tienda está en China, alguno sabe de derecho mercantil chino?. Desde la barra del bar digo que anulan la compra y a otra cosa.
Ademas en AE cuando uno compra no lo hace directamente, siempre hay el "comprobando pago" que te lo pueden rechazar sin motivo alguno o al menos no te lo comunican.
Aun aceptándote el pago, resulta que si el vendedor no te envía el producto en siete días la compra se anula...
Vamos que los chinetes de tontos ni un pelo.
sencillamente es que el sistema ha sido revisado varias veces para impedir que por culpa de un error tipografico (que siguen ocurriendo, los precios los sigue poniendo una persona) al final la tienda se tenga que "comer" vender el producto al precio que no es.

ya ocurrieron varios casos en los que la tienda tuvo que vender al precio con error, por haberse dejado atras uno o dos ceros o poner la coma donde no era (no se si en ali, pero si en otros sitios online). y por eso en estos años han venido blindando el sistema contra eso.

si ademas hablamos de una tienda que ha venido de vender 20-30 unidades diarias a vender en un dia 1500... pues encima tenemos un componente de abuso, que en estos casos suele ser clave (y juega en contra de quien se quiere aprovechar del fallo). un fallo con 5-10 ventas pues es posible que se asuma y fiesta, pero un fallo con 1500 ventas, no se va a asumir, incluso teniendo que hacerlo.
aunque te cancelen el pedido, puedes denunciar y te lo tienen que dar xD
sonic5202 escribió:aunque te cancelen el pedido, puedes denunciar y te lo tienen que dar xD

y punto. En serio algunos teneis unas cosas...
Un conocido le paso algo similar con un tablet. Se vendieron como churros y procedieron al cobro. Al cabo de unos dias salto la incidencia y anularon la venta, procediendo a la devolucion del importe pagado.
sonic5202 escribió:aunque te cancelen el pedido, puedes denunciar y te lo tienen que dar xD

Claaaro, denuncias a una tienda China y va un juez de Cornezuelo de Abajo a por el de la tienda en persona para que se persone en los juzgados de Calatrava de Enmedio... que, aunque así fuera, eso de "te lo tiene que dar" es mas que cuestionable.
Si fuera una tienda española, bueno, pero en este caso que se consuele con la devolución del importe
El chino va a decir que es un error y que lo aceptas o te comes dos mierdas. Porque él va a estar muy tranquilo a 8 mil km xD.
En 2003 compré en El Corte Inglés (tienda física) un juego de 50 euros por 20 porque estaba incorrectamente etiquetado a 20. Me lo vendieron y luego fueron a corregirlo.

En 2015 el mismo caso, mismo Corte Inglés y otra vez un juego de unos 50 euros mal etiquetado a unos 25. Esta vez no me lo vendieron, me dijeron que era un error y fueron a corregirlo y me dijeron que si lo quería comprar pagase 50 euros.

Me ha pasado también con ropa en otras tiendas. Antes te lo vendían asumiendo su error, ahora ya nunca lo hacen.
16 respuestas