› Foros › Noticias › Tecnología
millenium escribió:Más increíble lo que vi en mi época de estudiante.
En clase de programación una compañera necesitaba un diskette para grabar su trabajo. Le presté uno mío y al poco me dice que no funciona. Cuando me acerco a su ordenador lo había metido al revés!!! Boca abajo y con la chapa protectora mirando hacia afuera! y eso que tenían una muesca en una esquina para que sólo entrará de forma correcta.
m0wly escribió:millenium escribió:Más increíble lo que vi en mi época de estudiante.
En clase de programación una compañera necesitaba un diskette para grabar su trabajo. Le presté uno mío y al poco me dice que no funciona. Cuando me acerco a su ordenador lo había metido al revés!!! Boca abajo y con la chapa protectora mirando hacia afuera! y eso que tenían una muesca en una esquina para que sólo entrará de forma correcta.
¿A que te refieres con lo de que los disquetes de 3.5 tenian una muesca en una esquina para que solo entraran de forma correcta? Porque mira que he estado usando disquetes durante muuuchos años y nunca he visto dicha muesca para esa funcionalidad que indicas
millenium escribió:m0wly escribió:millenium escribió:Más increíble lo que vi en mi época de estudiante.
¿A que te refieres con lo de que los disquetes de 3.5 tenian una muesca en una esquina para que solo entraran de forma correcta? Porque mira que he estado usando disquetes durante muuuchos años y nunca he visto dicha muesca para esa funcionalidad que indicas
En la siguiente imagen fíjate en la esquina superior derecha:
Cómo verás, tiene un corte diagonal para que al entrar el sistema captura el disco y queda sujeto.
Salu2
m0wly escribió:millenium escribió:
Ok, esquina recortada, no te entendia porque eso no es una muesca, es un recorte. Muescas son los "agujeros" de abajo para bloquear la escritura o convertirlos en doble densidad. Pense que te referias a esas muescas.
No obstante, ese recorte en la esquina no impide que el disquete entre al reves. Solo impide que no entren los ultimos 2 centimetros. No es como, por ejemplo, el recorte en una tarjeta sim que va metida en un soporte con esa forma, e impide que la metas de cualquier otra manera que no sea la correcta.
GXY escribió:es curioso que hagas la comparacion entre un sistema y otro como si fueran cosas diferentes cuando es exactamente lo mismo: una indentacion que se hace en el factor de forma del objeto que entra en el conector para que solo pueda entrar en la posicion correcta.
ocurre igual con los conectores IEC de corriente (los que tienen las fuentes de alimentacion de los PC y otros muchos aparatos), los conectores antiguos de corriente para discos duros y unidades opticas, el conector HDMI, las tarjetas SD y de hecho practicamente cualquier tarjeta de memoria, etc, etc...
m0wly escribió:Y que me quieras hacer ver que, es igual igual de logico para cualquier persona que no tiene experiencia el meter un disquete en una disquetera en su posicion correcta, y meter una sim en su suporte me lleva a pensar que, o nunca has metido un disquete en una disquetera, o nunca has metido una sim en su soporte, o quieres flamear un rato.