Xiaomi muestra las posibilidades de su futuro teléfono plegable con un prototipo funcional

millenium escribió:Más increíble lo que vi en mi época de estudiante.
En clase de programación una compañera necesitaba un diskette para grabar su trabajo. Le presté uno mío y al poco me dice que no funciona. Cuando me acerco a su ordenador lo había metido al revés!!! Boca abajo y con la chapa protectora mirando hacia afuera! [facepalm] y eso que tenían una muesca en una esquina para que sólo entrará de forma correcta.

¿A que te refieres con lo de que los disquetes de 3.5 tenian una muesca en una esquina para que solo entraran de forma correcta? Porque mira que he estado usando disquetes durante muuuchos años y nunca he visto dicha muesca para esa funcionalidad que indicas
m0wly escribió:
En clase de programación una compañera necesitaba un diskette para grabar su trabajo. Le presté uno mío y al poco me dice que no funciona. Cuando me acerco a su ordenador lo había metido al revés!!! Boca abajo y con la chapa protectora mirando hacia afuera! [facepalm] y eso que tenían una muesca en una esquina para que sólo entrará de forma correcta.

¿A que te refieres con lo de que los disquetes de 3.5 tenian una muesca en una esquina para que solo entraran de forma correcta? Porque mira que he estado usando disquetes durante muuuchos años y nunca he visto dicha muesca para esa funcionalidad que indicas

En la siguiente imagen fíjate en la esquina superior derecha:

Imagen

Cómo verás, tiene un corte diagonal para que al entrar el sistema captura el disco y queda sujeto.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
m0wly escribió:

En la siguiente imagen fíjate en la esquina superior derecha:

Imagen

Cómo verás, tiene un corte diagonal para que al entrar el sistema captura el disco y queda sujeto.

Salu2 :cool:

Ok, esquina recortada, no te entendia porque eso no es una muesca, es un recorte. Muescas son los "agujeros" de abajo para bloquear la escritura o convertirlos en doble densidad. Pense que te referias a esas muescas.
No obstante, ese recorte en la esquina no impide que el disquete entre al reves. Solo impide que no entren los ultimos 2 centimetros. No es como, por ejemplo, el recorte en una tarjeta sim que va metida en un soporte con esa forma, e impide que la metas de cualquier otra manera que no sea la correcta.
efectivamente los moviles cada vez se parecen mas a los azulejos del baño. ya estan adoptando hasta la forma cuadrada y el bisel de los bordes. xD

edit.

m0wly escribió:
millenium escribió:
Imagen

Ok, esquina recortada, no te entendia porque eso no es una muesca, es un recorte. Muescas son los "agujeros" de abajo para bloquear la escritura o convertirlos en doble densidad. Pense que te referias a esas muescas.
No obstante, ese recorte en la esquina no impide que el disquete entre al reves. Solo impide que no entren los ultimos 2 centimetros. No es como, por ejemplo, el recorte en una tarjeta sim que va metida en un soporte con esa forma, e impide que la metas de cualquier otra manera que no sea la correcta.

es curioso que hagas la comparacion entre un sistema y otro como si fueran cosas diferentes cuando es exactamente lo mismo: una indentacion que se hace en el factor de forma del objeto que entra en el conector para que solo pueda entrar en la posicion correcta.

ocurre igual con los conectores IEC de corriente (los que tienen las fuentes de alimentacion de los PC y otros muchos aparatos), los conectores antiguos de corriente para discos duros y unidades opticas, el conector HDMI, las tarjetas SD y de hecho practicamente cualquier tarjeta de memoria, etc, etc...

el caso que comenta el compañero acerca de la persona que consiguió violar disquete y unidad para conseguir meterlo al reves fue una proeza. la unidad se la cargó seguro, y el disquete tambien bastante probablemente.
GXY escribió:es curioso que hagas la comparacion entre un sistema y otro como si fueran cosas diferentes cuando es exactamente lo mismo: una indentacion que se hace en el factor de forma del objeto que entra en el conector para que solo pueda entrar en la posicion correcta.

ocurre igual con los conectores IEC de corriente (los que tienen las fuentes de alimentacion de los PC y otros muchos aparatos), los conectores antiguos de corriente para discos duros y unidades opticas, el conector HDMI, las tarjetas SD y de hecho practicamente cualquier tarjeta de memoria, etc, etc...

No, los conectores o factores de forma que comparas tu y el factor de forma de un disquete y la disquetera no tienen absolutamente nada que ver.

Un disquete entra por una ranura. Entra el 70-80% del disquete, y el ultimo 20-30% o entra haciendo algo de presion (momento en que la disquetera coge el disquete, abre la solapa y lo inserta en su habitaculo), o bien entra haciendo mucha presion (porque lo estas metiendo en una posicion incorrecta), y si lo fuerzas te cargas disquete y disquetera. En cualquier caso, el 70-80% del disquete entra sin apenas esfuerzo, lo metas en la forma que lo metas.
Es perfectamente entendible que, una persona que JAMAS haya metido un disquete en una disquetera, pueda introducirlo en una posicion incorrecta, y dicha persona, OBSERVANDO que el 70-80% del disquete entra sin esfuerzo aparente alguno, pueda pensar que esta introduciendolo correctamente (la deduccion logica, en caso contrario, seria que no puedas introducir NADA del disquete). Y al igual que una llave tipica de seguridad de una puerta (las rectangulares con muescas en forma de semiesferas) en una cerradura entra de forma muy fluida (en su posicion correcta), y sin embargo para girarla tienes que hacer una fuerza considerable, incluso excesiva hasta el punto que en algun caso puedes llegar a doblar la llave, esta persona puede llegar a una conclusion (bastante logica) que como el disquete ha entrado de manera facil en su mayor parte, al final tenga que presionar con fuerza para que quede correctamente insertado.
Creo que no hay que ser pitagoras para llegar a una conclusion como la descrita y tachar de idiota a nadie por meter un disquete en una disquetera en una posicion incorrecta. De hecho, lo he visto hacer en multitud de ocasiones por gente ajena al mundo de la informatica.

Sin embargo, hay que ser rematadamente imbecil para intentar meter una tarjeta sim en su receptaculo en cualquier otra posicion que no sea la unica que admite, basicamente porque es fisicamente imposible hacerlo. Cualquier persona, haya metido alguan vez una sim en su soporte, o no lo haya hecho nunca, si le das uan sim y su soporte correspondiente sera capaz de ponerlo de manera correcta.
Igual de imbecil que hay que ser para tratar de meter un conector IEC en cualquier posicion que no sea la correcta, porque es fisicamente imposible hacerlo. Ocurre lo mismo que con una sim y su soporte. Cualquier persona que nunca haya metido un enchufe macho IEC en su socket hembra IEC sera capaz de hacerlo bien.
O eso, o no tener las capacidades motoras lo suficientemente desarrolladas como para ser capaz de completar esto:
Imagen

Y que me quieras hacer ver que, es igual igual de logico para cualquier persona que no tiene experiencia el meter un disquete en una disquetera en su posicion correcta, y meter una sim en su suporte me lleva a pensar que, o nunca has metido un disquete en una disquetera, o nunca has metido una sim en su soporte, o quieres flamear un rato.
m0wly escribió:Y que me quieras hacer ver que, es igual igual de logico para cualquier persona que no tiene experiencia el meter un disquete en una disquetera en su posicion correcta, y meter una sim en su suporte me lleva a pensar que, o nunca has metido un disquete en una disquetera, o nunca has metido una sim en su soporte, o quieres flamear un rato.

pues ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro. :-|

y si no quieres ver que el sistema de "encaje" del disquete en la disquetera se basa en el mismo procedimiento que los otros (formato de forma que solo encaja correctamente en una posicion) y que las diferencias que estas aduciendo son puramente mecanicas... pues no lo veas. pero yo lo tengo bastante claro.

y si, como ser, claro que para alguien lego en la materia es posible meter un disquete (de 3.5") en la disquetera al reves. tambien he visto conseguir conectar un pendrive USB al reves, modulos de memoria al reves, un procesador 939 del reves... y en todos los casos raro es que no te cargues lo que estas conectando o el zocalo, o ambos.

pero la filosofia de funcionamiento es la misma. el zocalo y la pieza que se conecta en el tienen unas indentaciones y marcas para que encaje bien en una posicion y no pueda encajar en las otras. y en las disqueteras de 3.5" se hace igual.

pd. y ojo con las faltas de respeto. que te has puesto a calificar muy rapido en tu respuesta anterior. ;)
Video en baja definicion y solo lo dobla una vez.

No cuela.

Esto no quiere decir que no exista, pero xiaomi claramente no lo tiene muy acabado aun.
57 respuestas
1, 2