› Foros › PC › Software libre
TalesdeMilet escribió:A mi me parecen todos los modelos muy similares (e igualmente imbatibles ahora mismo en el mercado si asumes sus posibles puntos negativos como windows en chino, la no garantía o el "problemón" del teclado).
El nuevo de 15 parece que será impresionante también. Aunque después de tener uno de 15 (aunque algo más pesado), creo que el de 13 (tanto el 2017 como el 2016 que son casi iguales) es el más todoterreno. Buena movilidad con una pantalla ya considerable y prestaciones suficientes para usarlo como "sobremesa" si lo conectas a un monitor.
Dicho todo eso, cuando pusieron el de 12 a casi 400€ no cayó por el canto de un duro. Al final, detalles como el lector de huellas y la mínima mejora en procesador y gráfica me decantaron por el 13 2017 (i5). Siempre teniendo en cuenta que lo he pagado en yuan directamente a la tienda oficial, por lo que me ha salido algo más asequible que en las webs archiconocidas.
Wynztech escribió:Hola, recientemente he vuelto a cambiar de portatil y he comprado un Xiaomi Notebook Air de 13,3. Hacia tiempo que le tenia echado el ojo pero no me daba demasiada confianza el comprarlo en tienda china (por tema aduanas y garantia en caso de que hiciera falta). El caso es que con los precios que se manejan al final me decidi y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Es el modelo actualizado con sensor de huellas (que no uso) y tal como llegó y lo encendi ya tenia el disco de Linux Mint (18.2 Sonya) esperandole en la cola de arranque.
Pros:
- Linux se instala bien, muy bien, 0 problemas.
- Todo esta reconocido
- La maquina va fina y rapida
- No se recalienta (en uso normal)
- Bateria en uso normal sin demasiados excesos entre 6-8 Horas.
Contras:
- Que no haya salido de forma oficial en España.
- El teclado es Ingles, a mi no me molesta, yo me adapto rapido pero es algo a tener en cuenta. Lo puedes poner en castellano y pegarle unas letras de guia al teclado pero eso a mi me parece una chapuza y una guarreria.
Hardware:
Su precio ha sido de 744€ con portes y puesto ya en casa. Que alguien me explique por ese precio que puedes encontrar mejor.
Pues nada, solo queria compartir con todos esta magnifica opcion para Linuxear a gusto.
P. D. - Si alguno se interesa en el, cuidado a la hora de comprarlo, la Aduana en este pais es muy crujiente. Procurad comprarlo en algun sitio que lo envien desde Europa o cruzad los dedos como hice yo para que no lo paren en aduanas.
P.D.2. - No se me ocurre una maquina mejor a la hora de programar, con diferencia y sin ser malas mis otras opciones anteriores esta es la mejor plataforma que he tenido para desarrollo.
Wynztech escribió:En una tienda cuyo nombre empieza por Gear y acaba por Best, ya lo dije en otro comentario. Ahora esta aun mas barato.
--Corred Insensatos... xDDDDDD
rohirrin escribió:Lee esto https://wiki.archlinux.org/index.php/Xi ... k_Air_13.3
TalesdeMilet escribió:@luisteam Mi "familía política" es china
Es un filón que ya estoy aprovechando
ByJosemanuu escribió:@Wynztech
Buenas estaba mirando porque tengo un portatil gaming super potente el problema es que es muy tocho y es un coñazo moverlo todos los dias a la universidad para estudiar y estaba mirando un portatil barato con buenas prestaciones y ya de paso poder meterle linux y utilizarlo para la uni basicamente para ofimatica y programacion (codeblocks, netbeans , mysql , phyton etc) y llevo tiempo siguiendo este portatil por sus buenas prestaciones y precio mi pregunta es, Tu que ya has instalado linux y todo en el portatil, como lo has configurado para poder tener la ñ?? Es que se que en windows es cambiar el idioma del teclado y luego al pulsar Alt + n aparece la ñ pero en linux no se como va, no se si hay que poner otro idioma del sistema a la hora de instalarlo o como hacer. Me gustaria que me dijeras como has solventado ese problema en linux dado que quiero usarlo como sistema principal y me encanta este ordenador. Muchas gracias de antemano
el_Salmon escribió:ByJosemanuu escribió:@Wynztech
Buenas estaba mirando porque tengo un portatil gaming super potente el problema es que es muy tocho y es un coñazo moverlo todos los dias a la universidad para estudiar y estaba mirando un portatil barato con buenas prestaciones y ya de paso poder meterle linux y utilizarlo para la uni basicamente para ofimatica y programacion (codeblocks, netbeans , mysql , phyton etc) y llevo tiempo siguiendo este portatil por sus buenas prestaciones y precio mi pregunta es, Tu que ya has instalado linux y todo en el portatil, como lo has configurado para poder tener la ñ?? Es que se que en windows es cambiar el idioma del teclado y luego al pulsar Alt + n aparece la ñ pero en linux no se como va, no se si hay que poner otro idioma del sistema a la hora de instalarlo o como hacer. Me gustaria que me dijeras como has solventado ese problema en linux dado que quiero usarlo como sistema principal y me encanta este ordenador. Muchas gracias de antemano
Te respondo yo si quieres.
No hay que cambiar el idioma del sistema, solo la distribucion de teclado. Es decir, en tu escritorio todo sigue saliendo en español, solo cambias como se distribuyen las teclas. En la configuracion de tu escritorio, Ubuntu Unity, KDE, Gnome o lo que tengas, le dices que use el teclado US, English International (with dead keys) y ya está. Ahora para poner la eñe tienes que usar Alt gr + n. Por ejemplo, en Ubuntu te vas a System->Preferences->Keyboard (Sistema,Ajustes,Teclado) y la das al boton de + para añadir esta nueva distribucion de teclado. Te quedaras con dos tipos: Spanish y US International.
eric_14 escribió:Yo al final me hice con uno del 2016 y he estado probando varias distros.
La verdad que todo funciona muy bien y no da complicaciones, excepto con la gráfica Nvidia. He probado arch y ubuntu, y sí, la puedes hacer funcionar y en teoría no pierdes rendimiento pero no me acaba de gustar como funciona.
Tendría que funcionar como nouveau, pero con el rendimiento de nvidia. Pero bueno, siempre podemos soñar .
La verdad que creo que le vendría mejor una gráfica AMD para linux.
Al final volví a reinstalar windows y creo que lo probaré un tiempo ya que lo tengo con licencia, en un tiempo ya veré si vuelvo a probar linux o si cambio el portátil, porque el nuevo de 15' no pinta mal.
Nvidia Drivers:
------------------------------------------------
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt update
sudo apt install nvidia-3(busca primero la version)
ByJosemanuu escribió:Alguno que haya probado el modelo de 2017 con lector de huellas, que tal va para hacer dual boot con linux?? Sigue siendo tan compatible y tan facil de instalar como el modelo de 2016 o en este hay que dar mas rodeos para poder instalarlo??
Muchas gracias
El mio era el del 2017, ya no lo tengo por que lo vendi y me compre un MacBook (si, soy muy pijotero) asi que no puedo ayudaros haciendo pruebas nuevas. De todas formas no deberia ser mas complicado que en otras maquinas, vamos que yo cuando he metido dual boot con Windows (pocas veces, la verdad) nunca he tenido mas problemas que poniendo Linux nativo.
Saludos
ByJosemanuu escribió:El mio era el del 2017, ya no lo tengo por que lo vendi y me compre un MacBook (si, soy muy pijotero) asi que no puedo ayudaros haciendo pruebas nuevas. De todas formas no deberia ser mas complicado que en otras maquinas, vamos que yo cuando he metido dual boot con Windows (pocas veces, la verdad) nunca he tenido mas problemas que poniendo Linux nativo.
Saludos
Y durante ese tiempo que lo tuvistes que tal la experiencia y todo eso, lo recomendarias actualmente??? Y durante el tiempo que lo has tenido le has puesto algun otro SO que no sea windows? Lo siento si soy muy pesado con el tema Linux pero me interesa bastante ya que el portatil que tengo ahora no me deja meterselo y en mi carrera le doy bastante uso a linux y no quiero maquina virtual por muy bien que vaya no es lo mismo que tenerlo instalado de forma nativa
Hombre si lees el titulo del hilo (que lo abri yo) te daras cuentas de como va con Linux, yo no llegue a usarlo con Windows (Windows, puaj...!!!!), tal como lo encendi ya tenia un USB bootable de Linux Mint puesto. Lo recomendaria por que es una maquina muy buena y muy barata. Lo que ya no recomendaria es pasar la experiencia de comprarlo en una tienda China por que es una loteria.
A mi no me dio ningun problema con Linux y si lo vendi es por que la pantalla de 13"no me iba demasiado bien por que estoy cegato y por un tema que le detecte en la bateria. Si lo dejaba cargado al 100% y lo dejaba apagado dos dias la bateria se quedaba al 50%, no se si es cosa de Linux, que esa bateria sea asi o que fuera un problema puntual de mi bateria. Asi que lo vendi y me compre otro portatil que se seguro que no me va a venir con polladas y si las tiene se puede cambiar. Se lo vendi a un colega comentandole lo de la bateria y no se me ha quejado asi que asumo que le ira bien. El si lo usa con Windows (Windows, puaj...!!!!).
Resumiendo, si quieres algo eficiente y bien de precio no conozco nada mejor y con Linux va perfecto o casi
zagal escribió:Y lo de los portátiles con "polladas" te puede pasar con cualquier marca. A mi me pasó con un macbook de 2.000€ (batería muerta en 7meses, 2 discos duros en menos de 2 años y un módulo de RAM), la mayor tontería que he comprado jamás y encima ni se querían hacer cargo ya que decían que la batería tenía 6 meses de garantía... A un familiar la batería del Acer en menos de 1 año muerta y así varias marcas más.
Si te sale mal, pues te sale mal.
TalesdeMilet escribió:Venía a comentar exactamente lo mismo de la batería. No sé si es solo el indicador o es que la batería de verdad se vacía con el portátil apagado. No lo he usado sin enchufarlo, pero cada vez que lo enciendo me dice que la batería no está al 100% y empieza a cargar. Yo tengo manjaro, así que no es cosa de mint.
Tengo que mirar bien. Por otro lado, yo lo tengo con dual boot y ningún problema a parte de eso (2017).
DSC escribió:TalesdeMilet escribió:Venía a comentar exactamente lo mismo de la batería. No sé si es solo el indicador o es que la batería de verdad se vacía con el portátil apagado. No lo he usado sin enchufarlo, pero cada vez que lo enciendo me dice que la batería no está al 100% y empieza a cargar. Yo tengo manjaro, así que no es cosa de mint.
Tengo que mirar bien. Por otro lado, yo lo tengo con dual boot y ningún problema a parte de eso (2017).
Yo soy el colega de Wynztech que compró el portatil, al parecer me pasa lo mismo, pero como el portátil es para mi sobrino, no he tenido tiempo de probarlo 100%, pero de todos modos buscando info, parece ser cosa de la BIOS, desconozco si está ya solucionado en las nuevas BIOS, no he encontrado Changelog de las ultimas BIOS, si lo soluciono lo pongo por aquí.
Saludos.
Wynztech escribió:Yo lo tuve con Linux Mint Sonya 18.2 y la verdad es que ningun problema de ese tipo, eso si use un PPA para instalar el ultimo driver disponible, lo mismo tu problema viene de ahi ya que la MX 150 es demasiado reciente.Nvidia Drivers:
------------------------------------------------
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt update
sudo apt install nvidia-3(busca primero la version)
eric_14 escribió:Ya que comentáis lo de la batería, a mi el otro día me duró 3h 30 usándolo para trabajar, con PhpStorm, Xampp, Chrome... La verdad es que tampoco dura mucho, pero parece que le han puesto poca batería para que no pese.
eric_14 escribió:Joer, pues sí que os dura, la prueba la hice en Windows 10, con dos monitores externos conectados, y PhpStorm+Chrome que consume bastante (por lo menos en memoria).
Es posible que tenga mal la batería, pero bueno, no lo puedo devolver ni hacer nada ya.
Pero como ya he dicho es posible que lo substituya por uno con los Ryzen que han presentado hoy, tienen muy buena pinta.
Lebrok escribió:Buenas,
Me acabo de pillar el 12.5 m3-7y30, ¿funcionará todo bien con linux mint? (nunca he sido usuario de linux) La duda que tengo es donde descargar los drivers, he visto una web pero en principio son de la versión anterior.
Un saludo y gracias
Lebrok escribió:Ya he deshabilitado el modo seguro de la BIOS pero sigue igual. En Boot Mode esta en UEFI.
Un saludo y gracias
Lebrok escribió:Aqui la imagen de las particiones https://imgur.com/FtaN9s3 . Decir que ya lo estaba instalando sin conexion wifi asi que esa posibilidad descartada.
sudo cp /var/log/syslog ./Desktop/syslog.txt
echo dmesg >> ./Desktop/dmesg.txt