› Foros › PC › Software libre
Alecs7k escribió:Es bueno saber que va bien.
Yo me plantee comprarlo pero quiero algo más grande y más potente. Al final por un poco más me compraré un portátil "gaming" lo más discreto posible que también suelen tener muy buena compatibilidad con linux. De hecho, muchos Asus vienen con Endless OS.
Si sacasen a la venta algo parecido de 15,6" con una Nvidia 1050 creo que me lo compraría.
Wynztech escribió:Alecs7k escribió:Es bueno saber que va bien.
Yo me plantee comprarlo pero quiero algo más grande y más potente. Al final por un poco más me compraré un portátil "gaming" lo más discreto posible que también suelen tener muy buena compatibilidad con linux. De hecho, muchos Asus vienen con Endless OS.
Si sacasen a la venta algo parecido de 15,6" con una Nvidia 1050 creo que me lo compraría.
Yo al reves.
Compre un portatil Gaming (MSI GS43VR 7RE Phantom Pro), una autentica bestia parda que ademas updatee al maximo y ahora lo he puesto a la venta. Por que? pues por que es un monstruo en potencia pero la bateria le dura dos horas y a ver dos horas te sacan del apuro pero en el trabajo diario si has de desplazarte la verdad es que la bateria no cunde nada. La maquina es genial pero es que para jugar ya tengo un PC potente y el portatil necesito eso, que sea portatil y tenga autonomia.
El Xiaomi este es la repera y me mola el precio tan ajustado que tiene para todo lo que ofrece.
P.D. - Tres horas y media de uso y la bateria aun al 60%
Korso10 escribió:@Wynztech
Un par de preguntas:
Qué tal el teclado? Me refiero a tacto y recorrido de las teclas. Y el touchpad?
Qué tal de ruido?
fonso86 escribió:Una duda... ¿donde lo has comprado y por cuanto te ha salido? Llevo tambien dandole un tiempo vueltas a su compra, sobre todo por precio y movilidad, pero no se que tienda es más fiable yme dará menos problemas para comprarlo.
eric_14 escribió:Te funciona también el lector de huellas?
Wynztech escribió:
No lo habia probado por que no lo uso pero parece que funcionar funciona pero no esta soportado aun en Linux. El que lo quiera usar en Linux habra de esperar pero no es mi caso. Que trajera el lector de huellas es un extra que no necesito ni quiero. Compre el ultimo modelo por que la grafica (Nvidia MX150) y el micro (Kaby Lake) son mas actuales ademas que la grafica tiene 2Gb de VRAM y la anterior solo uno.
eric_14 escribió:Ok jeje, es que como habías comentado que te funcionaba todo, lo primero que me vino a la mente fué el lector de huellas, tuve un portátil que tenía y se supone que había algo, pero era complicado y ni lo miré al final.
Ripper_Head escribió:Yo tengo la primera versión del xiaomi de 13 y la verdad que muy contento aunque sea con windows. Hay una cosa que me preocupa mucho respecto instalarle el linux y es el drenaje que comentaban en foros de la bateria con linux. Cuanto te dura la batería? Notas que te consuma más? Has instalado el dual GPU? Lo hizo Solo?
rc211v escribió:Buenas.
La verdad que este portatil me gusta bastante y me lo estoy planteando.
Un par de dudas, ¿que tal son los altavoces que trae incorporados? y por último, el cargador ¿es formato europeo o viene como muchos productos de xiaomi con el adaptador de corriente extranjero?
Muchas gracias.
pjexposito escribió:Tan sólo un apunte. Por algo más se puede comprar el Asus Zenbook UX430 (este) en España, con dos años de garantía y características similares (incluso mejores, salvo la gráfica).
DSC escribió:Los altavoces es de lo mejorcito que he escuchado yo para portátil, y el cargador generalmente viene con adaptador (a mi me vino sin el, pero vamos cuesta cuatro duros en cualquier ferretería ).
pjexposito escribió:Disculpa, no era mi intención polemizar.
De todas formas sí es de chasis metálico (aleación de aluminio) y tiene teclado retroiluminado. Pero tiene razón, le falta gráfica y el precio es más caro.
Pero por contra, la pantalla es de 14'' FHD (en un chasis de 13'') y mate.
Ambos son grandes equipos.
Wynztech escribió:pjexposito escribió:Disculpa, no era mi intención polemizar.
De todas formas sí es de chasis metálico (aleación de aluminio) y tiene teclado retroiluminado. Pero tiene razón, le falta gráfica y el precio es más caro.
Pero por contra, la pantalla es de 14'' FHD (en un chasis de 13'') y mate.
Ambos son grandes equipos.
Tampoco era mi intencion polemizar. Pues nada gran maquina, is la hubiera encontrado antes.. me hubiera comprado el XIaomi igualmente xDDDD
Saludos.
Alecs7k escribió:¿Qué tal es la gráfica comparada con una 1050?
el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.
Wynztech escribió:el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.
Solo leo y veo cosas buenas de estos enanos. Xiaomi se ha portado.
Ripper_Head escribió:Wynztech escribió:el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.
Solo leo y veo cosas buenas de estos enanos. Xiaomi se ha portado.
Yo por mi parte tienen un fiel seguidor de su gama electrónica.
el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.
Korso10 escribió:el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.
¿Qué tal de rendimento esos m3? Yo ese estuve a punto, me echaron para atrás los 4GB de RAM sin posibilidad de cambio
System Software / Hardware Information
Hardware:
Processor: Intel Core m3-7Y30 @ 2.60GHz (4 Cores), Motherboard: Timi TM1607, Chipset: Intel Device 590c, Memory: 4096MB, Disk: 128GB SAMSUNG MZNTY128, Graphics: inteldrmfb (900MHz), Audio: Realtek ALC233, Network: Intel Wireless 8260
Software:
OS: neon 16.04, Kernel: 4.10.0-33-generic (x86_64), Desktop: KDE Frameworks 5, Display Driver: modesetting 1.19.3, Compiler: GCC 5.4.0 20160609, File-System: ext4 (ecryptfs), Screen Resolution: 1920x1080
Monkey Audio Encoding 3.99u4b5s6:
pts/encode-ape-1.3.0
Test 1 of 5
Estimated Trial Run Count: 5
Estimated Test Run-Time: 3 Minutes
Estimated Time To Completion: 11 Minutes [16:21 CEST]
Started Run 1 @ 16:11:19
Started Run 2 @ 16:11:33
Started Run 3 @ 16:11:46
Started Run 4 @ 16:11:59
Started Run 5 @ 16:12:12
WAV To APE:
12.070358037949
12.016663789749
12.016268968582
12.110253095627
12.004294157028
Average: 12.04 Seconds
Deviation: 0.38%
FLAC Audio Encoding 1.3.1:
pts/encode-flac-1.5.0
Test 2 of 5
Estimated Time To Completion: 9 Minutes [16:21 CEST]
Started Run 1 @ 16:12:33
Started Run 2 @ 16:12:41
Started Run 3 @ 16:12:50
Started Run 4 @ 16:12:59
Started Run 5 @ 16:13:08
WAV To FLAC:
7.712354183197
7.7451989650726
7.7213668823242
7.7072160243988
7.6930480003357
Average: 7.72 Seconds
Deviation: 0.25%
LAME MP3 Encoding 3.99.5:
pts/encode-mp3-1.6.0
Test 3 of 5
Estimated Test Run-Time: 2 Minutes
Estimated Time To Completion: 7 Minutes [16:19 CEST]
Started Run 1 @ 16:13:23
Started Run 2 @ 16:13:41
Started Run 3 @ 16:13:59
Started Run 4 @ 16:14:16
Started Run 5 @ 16:14:34
WAV To MP3:
16.611155986786
16.751435041428
16.767867088318
16.572528839111
16.606313943863
Average: 16.66 Seconds
Deviation: 0.54%
Ogg Encoding 1.3.0:
pts/encode-ogg-1.4.1
Test 4 of 5
Estimated Time To Completion: 5 Minutes [16:19 CEST]
Started Run 1 @ 16:14:59
The test quit with a non-zero exit status.
Started Run 2 @ 16:15:00
Started Run 3 @ 16:15:01
Started Run 4 @ 16:15:02
Started Run 5 @ 16:15:03
E: ./oggenc: 2: ./oggenc: ./vorbis/bin/oggenc: not found
WavPack Audio Encoding 5.1:
pts/encode-wavpack-1.3.0
Test 5 of 5
Estimated Time To Completion: 3 Minutes [16:17 CEST]
Started Run 1 @ 16:15:11
Started Run 2 @ 16:15:23
Started Run 3 @ 16:15:35
Started Run 4 @ 16:15:48
Started Run 5 @ 16:16:00
WAV To WavPack:
11.174018859863
11.204149007797
11.154723167419
11.17749786377
11.240503072739
Average: 11.19 Seconds
Deviation: 0.30%
TalesdeMilet escribió:Oh no, si yo quiero teclado en inglés. Después de verme obligado a usar teclados alemanes, franceses, suecos y japoneses el inglés es una bendición .
Pero cuando escribo por aquí o necesito escribir algún texto más largo en espanhol (pereza de buscar la enhe, ves haha) es más cómodo.
el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!
TalesdeMilet escribió:Y aún más tangencial, si os gustan los vinilos y pijadas varias, en taobao los hay chulísimos (y tirados de precio) para el modelo de 13. Tengo entendido que son compatibles los del 2016 con el 2017 ya que la carcasa no cambia.
TalesdeMilet escribió:A mi al contrario, me gustan los que son una pegatina entera. He visto algunos chulísimos, aunque no he comprado porque también me gusta el portátil "virgen". Cachis.
En lo de USB3-Ethernet y el lector de tarjetas no te puedo ayudar mucho. En la página oficial no tienen, solo hay 2: usb-C a displayport y a hdmi (este es el que he pillado). Y son bastante sencillos, pero permiten conectar la segunda pantalla a la vez que cargas el portátil y ganas un usb estándar extra.
Para tarjetas tengo lectores viejos por aquí, y Ethernet no me interesa mucho ya que tengo el router en otra habitación y en un sitio poco accesible para trabajar.
Wynztech escribió:el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!
A mi eso personalmente me parece una guarreria sobretodo por que el teclado es retroiluminado, creo que se veria un poco apegotonado.TalesdeMilet escribió:Y aún más tangencial, si os gustan los vinilos y pijadas varias, en taobao los hay chulísimos (y tirados de precio) para el modelo de 13. Tengo entendido que son compatibles los del 2016 con el 2017 ya que la carcasa no cambia.
De vinilos yo compre en un sitio que no recuerdo y no me gusto por que venia el plastico entero a medida para el portatil de 13" o sea un adhesivo entero, ni lo he llegado a poner.
Sin embargo en unixstickers hay unos que son transfers, o sea pegas el adhesivo, lo despegas y se queda el vinilo en plan calcomania. Esos si me gustaron y compre varios diferentes peeeeroooo.......
Es un portatil tan bonito que al final lo he dejado sin vinilos, me da la sensacion de estropearlo poniendole pegatas. En uno de plastico vale pero en este de Aluminio??? es que me parece que queda garrulo y feo.
el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!
lovechii5 escribió:el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!
Las teclas >< no se arreglan con pegatinas y el intro es diferente. Si estas acostumbrado a un teclado esp, te puede joder vivo.
el_Salmon escribió:lovechii5 escribió:el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!
Las teclas >< no se arreglan con pegatinas y el intro es diferente. Si estas acostumbrado a un teclado esp, te puede joder vivo.
Los simbolos < , > van a en las teclas derecha de la M. Se ponen pulsando mayusculas, a mitad de camino que el caso español donde solo es tecla directa el < pero el > tienes que ponerlo con mayusculas. La tecla Enter es mas pequeña porque no es un teclado en fomrato ISO pero tampoco es tan dificil acostumbrarse al pulsar un poco más abajo.
lovechii5 escribió:Se perfectamente donde estan, pero jode mucho si estas acostumbrado a un tipo de teclado. Yo es lo que estaba hablando es que tu comentabas que con pegatinas se quita.
@Wynztech Pues seguramente, pero llevo usando más de un año un americano en la faena, pero lo uso con layout esp, pues me se las teclas de memoria y me jode bastante si lo pongo en ingles, porque tengo que ir mirando
eric_14 escribió:Yo al final me he decidido por el de 13' la versión de 2016, lo que quería es sacarlo lo más barato posible porque también le he pegado ojo a la nueva versión de 15', que como dicen no pinta nada mal, la gráfica igual le falla un poco porque podrían poner alguna más potente (tendrá la misma que el de 13') pero igual en unos meses se deciden por poner una 1050 o así, ya que con el aumento de núcleos de las CPU intel supongo que se llegará a aprovechar, pero bueno, a ver cuando sale la primera review a ver qué tal és.