La madre que los parió, me sacan un teléfono con 5" y resulta que es esta basurilla... joder, con un gama media me conformo, pero éso va a estar pidiendo chicha y tirando como un burro del gestor de tareas al poco rato de funcionar.
Solamente Brave ya consume un máximo de 590Mb de RAM en el móvil de mi piba, y el sistema operativo, como mínimo supongo que se llevará 300-400Mb (su MIUI 10 creo que superaba los 2Gb, mientras que un Android "vanilla", suele comerse 1Gb aproximadamente)... es que no lo veo. Que sí, que a base de webapps se puede salvar, pero se salvará hoy, porque a saber qué requisitos llevarán estas apps mañana o pasado. A saber si el consumo del SO se eleva poco a poco según versión, y claro, estar con 8/16Gb tiene un pase si sólo vas a usar webapps, pero 1Gb... ya os digo, que a la que le quieras dar un uso de GPS, música, whatsapp, telegram y navegador, me lo veo tirando de taskkill y swap como una perra, tragando mas batería de la que pillaría con 2 o 3 tristes Gb.
mmiiqquueell escribió:Bueno, eso pasa en todas partes, incluso yo que soy informático me ha pasado con los ordenadores en un SAT, mayoría portátiles con 2 a 4GB de RAM pero yo hacia pruebas y sin problemas. Pero ya digo que yo 1GB en Smartphone y sin problemas. tampoco voy a una tienda para que me digan que mi móvil es una mierda y no se usarlo. Igual muchos clientes son mayores porque no tienen nada mejor que hacer con su vida.
Hace unos 3 años sí que tuve el último móvil con 1Gb de RAM (el primer Motorola Moto E). No iba mal del todo, pero claro, entonces sobrevivía con AOSP y apps livianas de F-DROID. Todavía recuerdo que con whatsapp, telegram, el reproductor de mp3, el navegador mas liviano posible tirando de webkit para no sobrecargar y el SO, solían quedarme 40 o 50mb de memoria libres con una caché de algo mas de 100mb (espacio prescindible en caso de ser necesario), pero hoy... madre mía, no me lo quiero ni imaginar.
Bueno, al menos el procesador es mas rápido que el del Moto E (SD 200 guarrindongo).