Xiaomi tiene un nuevo teléfono de corte asequible (e incluso muy asequible) en su inabarcable catálogo. El Redmi Note 5A es un móvil de especificaciones propias de la gama media-baja con algunos detalles interesantes, caracterizado tanto por una construcción aparentemente cuidada (para lo que serían sus rivales directos) como por el uso de una cámara frontal de gran resolución para tomar autorretratos de mayor calidad.
Englobado en la oferta más económica de Xiaomi (esa que en parte la impulsó a la fama y que tan bien conoce), el Note 5A posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Si bien se encuentra en las antípodas de la tónica actual, es cierto que su público posiblemente prefiera sacrificar unos cuantos píxeles a cambio de una una mayor autonomía o un precio más asequible.
La ficha técnica es curiosa (y tal vez un poco confusa), puesto que el teléfono tendrá un modelo base bastante limitado y una versión Prime sensiblemente más potente, tanto por procesador como por RAM, almacenamiento e incluso capacidades fotográficas.
- Pantalla: 5,5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles
- Chipset: Snapdragon 425 (base) o 435 (Prime)
- RAM: 2 GB (base) o 4 GB (Prime)
- Almacenamiento: 16 GB (base) o 32/64 GB (Prime), ampliables
- Cámara trasera: 13 MP
- Cámara delantera: 5 MP (base) o 16 MP con flash (Prime)
- Batería: 3.080 mAh
- Lector de huellas dactilares (solo Prime)
Xiaomi ofrecerá el Redmi Note 5A tres posibles configuraciones de memoria. El modelo base (2/16 GB) costará en China el equivalente a 88 euros, mientras que el Note 5A Prime de 3/32GB saldrá por 114 euros y el 4/64 GB tendrá un precio de 152 euros. Todos ellos cuentan con una bandeja 2+1 con espacio para dos tarjetas SIM y una microSD.
Los tres teléfonos están ya a la venta en China y no deberían tardar en llegar a España a través de los importadores habituales.
Fuente: Xiaomi