Esto... yo no sé qué problema hay en que saquen nuevas versiones de sus diferentes gamas si luego jamás dejan tirados a los viejos
Van a meter MIUI 8 al MI 2S (y creo, pero no estoy seguro, que al 1S), un móvil de 2012... si, no es actualizar android, pero MIUI te incorpora las actualizaciones de seguridad y te añade funciones y tal. De hecho, la gestión de permisos llevaba tiempo en MIUI antes de que llegara en Android 6.0
¿Qué compañía veis que a un móvil de 200 o 300 o como mucho muchísimo 400 pavos que costaría en su día el MI 2S sigue actualizando tras casi 4 años sus dispotivos? Ninguna. Simplemente ninguna.
Samsung te saca ahora el S7, a los 6 meses el Note
El S7 pierde soporte y protagonismo. El Note7 va a esperar sus buenos 3 meses (ejem, ejem... serán 5 o 6 casi seguro vistos antecedentes, al igual que también con otras marcas...) a 7.0 por la gracia de sacar el móvil en Agosto en vez de en Septiembre como hacían antes
Xiaomi te diversifica las gamas;
RedMi; gama baja para gente sencilla con pantallas de 5"
Rendimiento excelente y buena, muy buena, de hecho, autonomía
Mi: Los equivalentes a los "S" de Samsung o los "no plus de Apple"
Mi Note: El tope de los topes, los Galaxy Note de Xiaomi
Redmi Note: Gama media con pantallas grandes; para gente que le guste el multimedia y que quiera hacer de todo, lo cuál también podrá llevarlo a la práctica con la gama RedMi
Y siguen actualizando los móviles, no basándose en el tiempo, sino en sí el móvil puede con las actualizaciones o no, como debería haber sido desde el principio
Y bueno, ahora ha llegado la gama Redmi Pro...
Y el Mi Max... son difícil de situar, pero repito; ¿Por qué quejarse si el hecho de que salga uno nuevo no va a quitarle nada al tuyo, cosa que si pasa con Samsung, LG, etc?
Pero si Xiaomi ni siquiera te quita funciones a nivel de software dependiendo de lo que haya costado el móvil... cosa que otros si...
Precisamente creo que del soporte de Xiaomi no es fácil quejarse...
Si, hay cosas malas también; el Stagefright se lo han tomado un poco a la ligera cuando podían haber metido en una actualización de las semanales o de las estables un parche... y el RedMi Note 3 de mediatek no aparece en la lista de los que van a recibir MIUI 8... PEEERO si aparece el RedMi Note 2, con el cuál comparte soc (Helio X10), así que se actualiza fijo
Precisamente lo mejor de Xiaomi es su soporte, superior a cualquier marca habiendo pagado la mitad...
¿Y por qué sacan móviles tan rápido? Realmente lo que veo yo que hacen es renovar las gamas cada año en el momento que a cada gama le corresponde más según cuándo "nació" (por eso será por lo que no han presentado hoy de paso el RedMi 4) y creando gamas nuevas para otras necesidades, por ejemplo, el Mi Max para gente que quiere móviles enormes, el RedMi Pro por la cosa de la doble cámara y el hecho de montar un panel OLED y no uno IPS, etc
Lo que están haciendo es dar donde elegir y mantener su tecnología actualizada, sin matar a los modelos anteriores, cosa que nadie más puede decir... así que no veo yo el motivo de la queja... al menos si se conoce un poco a la marca y vas por los foros y tal
Creo que no tengo mucho más que decir... xD
Un Saludo y perdón por el tocho xD
Enviado desde mi Galaxy Note 3, abandonado por Samsung desde que salió, habiendo costado de salida 750 euros en 2013
Podría haber sido enviado desde un Mi 2S, comprado a mitad de precio y con soporte aún tras casi 4 años en el mercado