Junto a los teléfonos
Xiaomi 14T y
Mi Flip, Xiaomi ha presentado en Berlín otros dispositivos que forman parte del mismo ecosistema, incluyendo la Smart Band 9 y los auriculares Buds 5. Entre las novedades de la compañía china también hay electrodomésticos de limpieza, pero estos quedan fuera de nuestro ámbito.
La Xiaomi Smart Band 9 se presenta como un producto bastante similar a la Smart Band 8, lo cual no es extraño. Su principal mejora se encuentra en la batería de 233 mAh que promete hasta 21 días de autonomía y un tiempo de carga de una hora, mientras que la anterior generación se conformaba con 190 mAh y una autonomía de unos 16 días. La Smart Band 9 también reduce su peso hasta los 15,9 gramos y sus dimensiones bajan ligeramente hasta 46,53 x 21,63 x 10,95 mm. Todo ello sin la correa de 135-210 mm.
El panel de la Smart Band 9 sigue siendo un AMOLED de 1,62 pulgadas y resolución
192 x 490 píxeles, pero dobla el número de nits (ajustable) para alcanzar los 1.200. Entre sus especificaciones también figura resistencia al agua de 5 ATM, un motor lineal para una mejor respuesta vibratoria, todos los modos de deporte esperables (más de 150) y monitorización del sueño y la salud (estrés, oxígeno, frecuencia cardiaca y ciclo menstrual).
La pulsera Xiaomi Smart Band 9 tiene un precio de 39,99 euros.
Los auriculares Xiaomi Buds 5 no se deben confundir con los Redmi Buds 5 que llegaron hace unos meses. Los Buds 5 son un modelo que pretende luchar en la gama alta equipado con un diafragma con dos imanes de 11 mm, certificación de audio de alta resolución sin pérdidas Qualcomm aptX y ajuste Harman AudioEFX. El auricular también cuenta con un triple micrófono que trabajan junto con el algoritmo de anulación de ruido basado en la IA para detectar y eliminar el ruido durante las llamadas. La autonomía corre a cargo de una batería de 35 mAh que promete hasta 6,5 horas. En caso de recurrir al estuche el tiempo de uso sube a 39 horas.
Los auriculares Xiaomi Buds 5 se encuentran disponibles a cambio de 99,99 euros.