korchopan escribió:Cuadri escribió:@korchopan La estafa es que ahora no podemos abrir el móvil fácilmente para cambiar la batería, como en cualquier cacharro que puedes cambiarle las pilas.
En otro orden de cosas, al menos en Sony puedes dejar el móvil cargando "lento" por la noche y, si es necesario, por el día se activa la carga rápida. De esa forma en el día a día no le mete chicha y no se degrada igual, pero si necesitas una carga exprés, la tienes.
bueno, yo entiendo estafa como venderte algo que no es lo que te dicen.
Para eso tendrían que decirlo.
Pero aunque esto lo lleves al terreno de la semántica, no deja de ser menos cierto que fue (y que todos lo aceptaron (la mayor parte por desconocimiento)) un acto de mala fe entregar un dispositivo que tiene su vida ligada a la degradación de un componente que siempre se la ha presupuesto la posibilidad de cambio, e incluso casi una necesidad para los "heavy users".
Que no es estafa en sentido estricto.... puede, pero mala fe, un rato.
Incluso aunque nos pongamos del lado del fabricante con el argumento de "es que si no, si se te cae al agua, te quejas", no hay razón para que un terminal no pueda cumplir con IPS y que se pueda cambiar la batería.
Pero que da igual, que podríamos seguir debatiendo hasta el infinito con argumentos y contra-argumentos y la realidad es que, unos por cambiar de móvil cada año, otros por ignorancia, otros por ofrecer ciertas características, otros..., el que no se pueda cambiar la batería a un móvil (de forma sencilla y barata) es un acto de mala fe.
Llámalo estafa, llámalo x. Qué más da. Un cambio unilateral que fue impuesto con sabidas consecuencias (generación de necesidad de cambio, consumismo, anti-ecologismo, etc, etc, etc).
Ojalá la directiva europea sobre "reparabilidad" cambiase algo el escenario, pero va a ser que no.