Xiaomi presenta los Poco X7 y X7 Pro, dos móviles para conquistar la gama media desde 299,99 euros

Xiaomi refuerza su arsenal para imponerse en la competida gama media con la nueva serie Poco X7, que se presenta con dos modelos con especificaciones bien diferenciadas en componentes centrales como son el procesador y la batería. Esto permite cubrir un rango de precios que va desde los 299,99 euros del Poco X7 a los 369,99 euros del Poco X7 Pro. Ambos móviles ya se encuentran disponibles en la tienda oficial de Xiaomi, y los interesados deben tener en cuenta que durante los primeros días se aplica un descuento de 50 euros en el precio de venta y que los dos modelos se despachan sin adaptador de corriente.

El Poco X7 Pro equipa un procesador Dimensity 8400-Ultra de Mediatek fabricado siguiendo un proceso de 4 nm, al que acompañan 8 GB o 12 GB de LPDDR5X y 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. Su batería sube a 6000 mAh con carga ultrarrápida de 90 W. Por su parte, el Poco X7 se conforma con un Dimensity 7300-Ultra, dos configuraciones de RAM y almacenamiento, 8+256 GB o 12+512 GB, y una batería de 5.110 mAh con carga turbo de 45 W. El adaptador de corriente oficial de Xiaomi de 67 W o más se vende por separado.

ImagenPoco X7 Pro

Respecto a la pantalla, ambos móviles Poco X7 cuentan con un panel CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2712 x 1220, frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un brillo máximo y protección de pantalla que depende del modelo: 3.000 nits y Gorilla Glass Victus 2 para el X7 y 3.200 nits de brillo máximo y Gorilla Glass 7i para el X7 Pro. A continuación tenéis las fichas técnicas de ambos modelos con más detalles.

• Pantalla: CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2712 x 1220 y hasta 120 Hz
  • Procesador
    • Poco X7: Dimensity 7300-Ultra
    • Poco X7 Pro: MediaTek Dimensity 8400-Ultra
  • Memoria:
    • Poco X7: 8/12 GB LPDDR4X
    • Poco X7 Pro: 8/12 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento
    • Poco X7: 256/512 GB UFS 2.2
    • Poco X7 Pro: 256/512 GB UFS 4.0
  • Cámaras traseras:
    • Principal: 50 MP con OIS, f/1,5
    • Ultra gran angular: 8 MP y f/2,2
    • Macro: 2 MP, f/2,4 (solo el modelo X7)
  • Cámara frontal: 20 MP, f/2,2
  • Batería:
    • Poco X6: 5.110 mAh con carga turbo de 45 W
    • Poco X7 Pro: 6.000 mAh con carga rápida de 90 W
  • Dimensiones y peso:
    • Poco X7: 162,33 x 74,42 x 8,4 mm y 185,5 gramos
    • Poco X7: Pro: 160,75 x 75,24 x 8,29 mm y 195 gramos
  • Otros: sensor de huellas dactilares en pantalla, 5G, Bluetooth 5.4, NFC, Wi-Fi 6, dos altavoces y HyperOS (Android 15)
Por último, la lista con los precios de todas las variantes de Poco X7 y Poco X7 Pro:

• Poco X7 8+256 GB: 299,99 euros
  • Poco X7 12+512 GB: 349,99 euros
  • Poco X7 Pro 8+256 GB: 369,99 euros
  • Poco X7 Pro 12+256 GB: 399,99 euros
  • Poco X7 Pro 12+512 GB: 429,99 euros
amarillo chino cuderio
Tienen buena pinta esos gama media
Me ha venido bien, ayer mismo comentaba a un compañero de trabajo que mi poco x3 se me esta quedando pillado en ocasiones y me dijo que ya mismo anunciaban los nuevos, lo acabo de pillar, 297 el pro con el reloj de regalo.
Lo realmente interesante de estos POCO, es la durabilidad de la batería. Mi señora ya lleva dos y en ambos casos le dura caso 2 días, y eso que le da bastante uso.
Tiene mas camaras el x7 que el x7 pro?
No me parecen malos precios para lo que llevan pero mi Redmi Note 9 Pro se niega a morir. XD
Uffff me parece un poco caros para llevar esos mediatek....

Me quedo con la serie F Pro
Yo estoy desencantado con Xiaomi en general, pero no pinta mal de specs para ese precio.
En las especificaciones se han olvidado poner: toneladas de bloatware y publicidad invasiva.
Tocawebs escribió:En las especificaciones se han olvidado poner: toneladas de bloatware y publicidad invasiva.

Mí X5 Pro no dice lo mismo. De todas formas, te instalas AdGuard VPN y te olvidas de cualquier publicidad de nada.
Yo llevo un par de meses con un poco F6 y es una pasada.
Mi tres últimos teléfonos habían sido Samsung, pero no creo que vuelva a ellos.
Este me ha costado 330 euros y lleva snapdragon 8 Gen 3 y 12 gb de ram.
Lo veo mejor que el x7 pro y además si incluye el cargador de 90w.
Melkorian escribió:Me ha venido bien, ayer mismo comentaba a un compañero de trabajo que mi poco x3 se me esta quedando pillado en ocasiones y me dijo que ya mismo anunciaban los nuevos, lo acabo de pillar, 297 el pro con el reloj de regalo.

¿Por qué un movil bueno como Poco X3, de hace apenas 4 años, se queda pillado?
Odioregistrarme escribió:
Melkorian escribió:Me ha venido bien, ayer mismo comentaba a un compañero de trabajo que mi poco x3 se me esta quedando pillado en ocasiones y me dijo que ya mismo anunciaban los nuevos, lo acabo de pillar, 297 el pro con el reloj de regalo.

¿Por qué un movil bueno como Poco X3, de hace apenas 4 años, se queda pillado?

Pues me gustaria saberlo... pero es asi... no creo que sea por la tralla que le he metido, jugue mucho con el los primeros años pero ultimamente apenas he jugado, he conseguido deshacerme de los gachas de las narices, eso si, lo uso mucho para los ratos muertos en tiktok, x y demas que tampoco es que lo exprima mucho, pero normalmente los moviles me suelen durar 2 o 3 años ... Se me queda una pantalla como de carga en ocasiones y ya se me ha apagado en alguna ocasion... como no sea por las temperaturas altas que ha habido en verano...
Aun asi no me he autoregalado nada por reyes asi que ha sido la excusa perfecta.
Hola Men escribió:
Tocawebs escribió:En las especificaciones se han olvidado poner: toneladas de bloatware y publicidad invasiva.

Mí X5 Pro no dice lo mismo. De todas formas, te instalas AdGuard VPN y te olvidas de cualquier publicidad de nada.
Xiaomi tiene publicidad en HyperOS (o MiUI antigualmente) en las propias aplicaciones del teléfono. Por ejemplo, en el mío al pulsar en Almacenamiento del Gestor de archivos la primera vez del día me salta publicidad. No es agradable y después de desinstalar toda publi te la intentan volver a colar actualizando dichas apps.

En mi caso estoy muy desencantado con la marca por este motivo.
El X7 es peor teléfono que mi F5 (por sólo 20€ menos). Y el Pro es lo mismo que el F6, con mas batería y CPU Mediatek "equivalente" pero mas caro. No le veo la gracia a estos dos teléfonos... teniendo en cuenta el precio del F6

Bloatware en mi Poco F5 tampoco demasiado (no mas que de la propia google, que hay mierda para aburrir) y para la publicidad "invasiva" usar el DNS de adguard y a tirar.
¿Son las cámaras traseras del modelo X7 peores que Xiaomi Redmi Note 13 5G / Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G ?

(Tienen menos megapixeles, pero eso no significa mucho)
Cuadri escribió:
Hola Men escribió:

Xiaomi tiene publicidad en HyperOS (o MiUI antigualmente) en las propias aplicaciones del teléfono. Por ejemplo, en el mío al pulsar en Almacenamiento del Gestor de archivos la primera vez del día me salta publicidad. No es agradable y después de desinstalar toda publi te la intentan volver a colar actualizando dichas apps.

En mi caso estoy muy desencantado con la marca por este motivo.

Pues debo ser el único que no veo nada de publicidad.
NADA, 0 publicidad en las aplicaciones nativas de Xiaomi. Además viene bastante limpio, con poca cosa que no se pueda desinstalar fácilmente, solamente un gestor de archivos, los temas y servicios y comentarios. Todo lo demás se puede desinstalar tranquilamente. Y en esas tres aplicaciones no veo NADA de publicidad. 0, cero patatero.
POCO X5 Pro con HypeOS 1.0.9.0 UMSEUXM
Lleva mierdatek así que no.
doblete escribió:Lleva mierdatek así que no.

Actualízate que esa canción ya está pasada de moda.
Hola Men escribió:
doblete escribió:Lleva mierdatek así que no.

Actualízate que esa canción ya está pasada de moda.

Mientras no se les pueda poner una custom ROM, para MI es un NO rotundo.
Mediatek no libera drivers como si hace Snapdragon así que mientras sigan con la misma historia que se olviden de mi.
La marca POCO en general hace celulares horribles en diseño, pareciera que cada lanzamiento lo hacen peor en eso. [uzi]
Uso un móvil Xiaomi con 5 años. Un Mi a3 que hace años ni se actualiza.
Creéis que este X7 pro será un cambio a mucho mejor a nivel fotos y software? Creo q este año toca jubilar el terminal por uno con android 15...
alagar7101 escribió:Yo llevo un par de meses con un poco F6 y es una pasada.
Este me ha costado 330 euros y lleva snapdragon 8S Gen 3 y 12 gb de ram.

Te lo arreglo...

El SD 8S gen 3 no es lo mismo que un SD 8 Gen 3, ni en CPU ni en GPU, por lo que tampoco valen lo mismo. Nadie da duros a cuatro pesetas [rtfm]

Imagen

Imagen

Imagen

De izquierda a derecha, SD 8 Gen 3 - SD 8 Gen 2 - SD 8S Gen 3
hace 2 meses me compre el pocof6 de 12de ram y 512gb de memoria por 330e en amanzon el telefono una maravilla,espero que me dure bastante
Lo único que no me gusta es la falta de plug para audífonos.( Mi unico motivo de quedarme en gama media)

Prefiero pagar mas y llevarme el futuro F7 o equivalente, aunque tampoco trae la entrada.

Pero mi X3 sigue inmortal con 2 dias de duración de batería y su flamante entrada plug de audifonos.
nxname escribió:Pero mi X3 sigue inmortal con 2 dias de duración de batería y su flamante entrada plug de audifonos.

El mio quedo inservible desde hace tiempo y ya no es flamante sino flameado por dentro ratataaaa [sati]
agron escribió:
alagar7101 escribió:Yo llevo un par de meses con un poco F6 y es una pasada.
Este me ha costado 330 euros y lleva snapdragon 8S Gen 3 y 12 gb de ram.

Te lo arreglo...

El SD 8S gen 3 no es lo mismo que un SD 8 Gen 3, ni en CPU ni en GPU, por lo que tampoco valen lo mismo. Nadie da duros a cuatro pesetas [rtfm]

Imagen

Imagen

Imagen

De izquierda a derecha, SD 8 Gen 3 - SD 8 Gen 2 - SD 8S Gen 3

Correcto. Me faltó la s. Aún así es un procesador muy competente. A lo que me refiero es que por precio y comparándolos con el F6 me quedaría con este último.
Supongo que en el F7 si habrá un salto mayor.
Mi Poco F3 está pidiendo un cambio ya. Desde luego no me parece mala opción éstos X7 y X7 Pro pero desde luego con Mediatek ni loco los compro.
Yo tengo un mi9t pro y estoy super encantado la verdad, con esto a ver si sigue bajando algo de precio y me pillo un f6, aunque el redmi 13 pro 5G también m llama la atención 😁😁🤗
Odioregistrarme escribió:¿Son las cámaras traseras del modelo X7 peores que Xiaomi Redmi Note 13 5G / Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G ?

(Tienen menos megapixeles, pero eso no significa mucho)

X7: Sony IMX 882
Note 13: Samsung ISOCELL HM6
Note 13 Pro: Samsung ISOCELL HP3

Si en google pones "ISOCELL HP3 vs" te autocompleta con IMX890.
Si pones "ISOCELL HM6 vs" autocompleta con IMX766

Con eso intuyo que a calidad el sensor IMX882 de estos nuevos POCO es algo inferior que el sensor del Note 13 Pro, pero mejor que el del Note 13 (a secas).

Ya ves que no he revisado ninguna comparación real, es sólo "probabilidad" [poraki]
Yo tengo un Xiaomi que sobrevive desde 2021.
Todo mal en el poco m3. Pero lleva un tiempo que desencadene fallos.
Al año sin poder llamar por sensor de proximidad roto, si se apaga lo normal es que no encienda.
Hay que ver en tutoriales la pieza que necesita calor para encender, no hay solución.

El sistema puede quedarse con el color raro
si le da la luz, se pone bien cuando quiere.
El siguiente nivel es cuando no funciona la cámara, linterna, aplicaciones como YouTube.
Tampoco funcionan las notificaciones que deben redirigirlo a una aplicación como de banca electrónica.
Pulsaciones fantasma obviamente.

En fin, de la publicidad me libré casi en todas
partes siguiendo tutoriales.
Estaba muy contento al principio, hasta que empezó a darme problemas. Con tantos modelos o estás muy metido en el tena o compras a ciegas.
Recomendais el X7 por 212 euros? o es mejor otro móvil, estoy muy perdido
Gama media desde 300 pavos ( que puse ser el doble) cuando no hace mucho (y no hablo de 10 años) eso era la gama alta sin el desde 😅. Ya mismo la gama media se irá a los desde 500€ y la gama baja a esos 300 para que el 80% del uso va ser el WhatsApp, redes sociales y todos tan felices 😅.
Para pillar un Mediatek mejor cogerse un Samsung.
Pues dos móviles muy importantes a considerar en mi opinión. Mi Poco X3 PRO ha salido buenísimo y dentro de unos meses lo llevaré a que le cambien la batería y según el precio que me den, consideraré cambiarle la batería o ir a por el Poco X7 PRO.

Lo que me fastidia con las especificaciones de los móviles es que no suelen decir que chip gráfico montan y me toca buscar esa información por mi cuenta.

Nada, en junio intento cambiarle la batería a mi poco X3 PRO si me conviene el precio para aguntar unos pocos años más y si no, a considerar el Poco X7 PRO.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Estos dejan grabar llamadas normales de toda vida??? O hay que desbloquearlos de algún modo??
grrr33 escribió:Estos dejan grabar llamadas normales de toda vida??? O hay que desbloquearlos de algún modo??

Mi Poco F5 (y por lo tanto estos entiendo que también) con la ROM global no deja.

Cube ACR desde la tienda + Cube ACR Helper desde la web (APK) y todo perfecto.
Mediatek? ni con tus manos...
Silent Bob escribió:
grrr33 escribió:Estos dejan grabar llamadas normales de toda vida??? O hay que desbloquearlos de algún modo??

Mi Poco F5 (y por lo tanto estos entiendo que también) con la ROM global no deja.

Cube ACR desde la tienda + Cube ACR Helper desde la web (APK) y todo perfecto.

Ok muchas gracias.
41 respuestas