Xiaomi Redmi Note - Consulta sobre MIUI en español

Un saludo, espero no haberme equivocado de hilo, si es así pido disculpas, solicito ayuda sobre lo siguiente:

Acabo de comprar un Xiaomi Redmi Note 4G LTE con 2 GB RAM, 16 GB ROM, Dual SIM de 5.5’’, y tengo las siguientes dudas:

En los daos del teléfono ponía que venia con Android 4.4, y MIUI v.5 en españpol, pero al comprobar desde el terminal en Ajustes  Acerca del teléfono me aparece correctamente la versión Android 4.4, pero en MIUI aparece la versión 16.4.7.0 (KHKCNCB) Estable (y me han dicho que equivale a la MIUI v.5 ó 6, no se), pero desconozco si la versión MIUI que aparece en el terminal se corresponde con la MIUI v.5 ó 6 que se informaba.

El caso es que con la citada versión de MIUI 16.4.7.0 (KHKCNCB) Estable, que aparece en mi terminal, aparecen en pantalla carpetas como “Tools”, “More Apps”, “Security”, “Themes” y alguna más, con varias Apps contenidas en cada una de esas carpetas, pero tanto dichas carpetas como todas Apps de que contiene, así como otras varias Apps como “Calendar”, “Notes”, “Cámera”, … del propio MIUI vienen en ingles, con lo cual estoy bastante perdido

Añado que hasta ahora he tenido (tengo) un Xiaomi Redmi de los primeros y todas Apps de MIUI antes citadas me venía en español, y la verdad es que además de haberme habituado a dichas Apps en español, el MIUI me gusta mucho.

Por todo ello, ruego me podáis ayudar para poder disponer de todas Apps de MIUI mencionadas (salvo las que vienen predeterminadas en chino y no se pueden modificar), versión y que pueda tenerlas en español.

Por último, deciros que aunque habituado al MIUI en español soy bastante novato en temas técnicos, por lo que si podéis ayudarme como si fuese para un poco torpe o novato os quedaría muy agradecido.

Disculpas por haberme expendido y muchas gracias
Tienes MIUI V5. Te recomiendo muchísimo que cambies la rom a v6 (es muy sencillo el paso de v5 a v6) y te pones una rom v6 en español .
Para cambiar la rom y poner MIUI V6 en español:

http://miui.es/index.php?board=967.0#page-content-wrapper

Selecciones tu modelo de Redmi y te bajas la rom. Como dice Ser ultrax el paso de V5 a V6 es muy sencillo, no obstante en esa web lo tienes muy bien explicado.

Aquí en EOL hay un hilo de Xiaomi, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-xiaomi_1933683_s1480

Saludos
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Voy hacer lo que me indicais, esppero hacerlo bien dada mi poca experiencia en este tema :) :) :)
3 respuestas