Primeramente estuvo adscrito a cazabombarderos Henschel 123, pero como quería que se le adscribiera a cazas, consigió que un médico militar conocido suyo le hiciera un justificante médico que dijera que volar aviones sin cabina era malo para su estado de salud
-no es coña, lo he leído por ahí-
Ya en cazas, voló los Me-109 de la Legión Cóndor en la Guerra Civil española.
Durante los primeros años de la SGM, voló los Me-109. Luego fue ascendido a Inspector de Caza y tuvo que abandonar el vuelo.
En 1944 -creo- se reincorporó al servicio activo y fundó la Jagdverband44, unidad de élite formada sólo por "experten", en la que pilotaba los Me-262, hasta el final de la guerra. Los pilotos desertaban de sus escuadrones para unirse a la JV44. Galland era un tipo realmente carismático, a la vez que un estupendo piloto.
Te digo todo esto de cabeza. Que yo sepa, no voló los Fw-190.
Ah, era tan chulo que tenía encendedor de puros y un telescopio para ampliar la visión en la cabina. Y uno se sus combates sobre Francia fue ¡cuando llevaba a la base una caja de botellas de champán y una cesta con langostas atadas bajo las alas!
P.D.:
¡Ya puedo grabar vídeo con sonido en la exhibición! Me van a dejar una cámara de fotos que graba los vídeos con sonido, y tal vez una videocámara digital