XII Salón Manga de Jerez 2011

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eolianos, mas que nada los que seais de la provincia de Cádiz y alrededores jaja aunque ira gente de todos lados el año pasado llego a ir gente de Portugal y Francia, ya se acerca el Salón Manga de Jerez 2011, los dias 29, 30 de abril y 1 de mayo y como el 2 de mayo es fiesta pues el 1 de mayo domingo sera como un sábado y cerrara mas tarde, y por la noche a la Discotaku a seguir frikeando xDD, el que tenga 3DS y vaya a ir que se la lleve en modo Street Pass por si se cruza con otra persona xDDD de todos modos el Salón Manga tiene un tuenti donde estan dando bastante informacion, es Salón Manga Jerez Cádiz y la verdad estan dando bastante informacion, de todos modos la voy a copiar y pegar aqui para que los eolianos nos mantengamos informados, si alguien va a asistir que me avise por MP o algo yo me cosplayeare de Ryuji Takasu, esta es la informacion que esta poniendo la gente del Salón en el tuenti.

FECHAS:
Salón Manga Jerez ---> 29, 30 de Abril y 1 de Mayo - Siendo el 2 de Mayo fiesta para poder disfrutar tambien el Domingo hasta tarde.

PRECIOS YA CONFIRMADOS:
3 Euros - 1 Día
6 Euros - 3 Días
5 Euros - 3 Días (Presentando Carnet Joven)

Imagen
Cartel realizado por Marta Salmons (Skizofreniastudio).

*ESTE AÑO DISCOTAKU EN SALA PAUL

El Dinero de las entradas lo destinaremos a ayudas para Japón.
Con motivo de los últimos sucesos en Japón, el Salón y Otaku-Shin ha decidido donar parte de los beneficios del eventos para ayudar al país nipón, dado que no solo estamos dedicado al anime y al manga, sino tambien a la cultura japonesa, la cual es muy extensa e importante.

A parte vosotros podreís colaborar con las huchas donativas que pondremos por todo el recinto.

Tras los sucesos ocurridos el 11 de Marzo Otaku-shin y el Salón Manga va a realizar una subasta benéfica el sábado del evento,el 30 de Abril.
En esta página iremos actualizando con las cosas que iremos poniendo y si aparece algún donante más!

Personas que donarán para la subasta
*Jaime Roca
*Fernando Cid Lucas
*Marc Bernabé
*David Esteban (Flapy)
*Roger Ortuño (Comerjapones.com)
*Cels Piñol
*David Almazán
*Elena Barlés
*Fernando García Gutiérrez
*Kumiko Fujimura
*Marta Salmons (Skizofreniastudio)
*Nuria Sampedro (Skizofreniastudio)
*Julia Martínez
*Miguel Ángel Pérez
*Jorge Saudinós

Escuelas, estudios y organizaciones que donarán para la subasta:
*Fan Hunter
*Estudio Kawai
*La escuela de arte JOSO
*Comer Japones
*Skizofreniastudio
*Flapy
*Editorial Satori

Proximamente actualizaremos con las cosas a subastar y si aparece algún donante más.

----- DESCUENTE DE RENFE ------

Renfe ofrece una oferta de 30% de descuento en los viajes a jerez los dias 29, 30 de Abril y el 1 de Mayo

Os podeis descargar la cedula para obtener el descuento aqui: http://www.megaupload.com/?d=EWF48BBS
---------------------------------------------------------------------------------------------

En este tuenti podeis comentar cosas sobre el Salón, poner fotos cuando el Salón ya haya pasado, y uniros a la Página del Salón, pasad la página y el evento tambien si habeis sido invitados =)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
EVENTOS:

- CONCURSO COSPLAY -
Este año tenemos novedades en el concurso de cosplay del próximo XII Salón del Manga de Jerez.

Aunque ciertos detalles, como la pantalla gigante como fondo de la actuación para complementar más si cabe la misma, seguirán estando vigentes, habrá varios cambios en cuanto a las normas habituales se refieren.

Lo más destacable es que el registro de participantes pasa a ser exclusivamente online. Se proporcionará a los interesados una dirección de email así como una hoja de inscripción para apuntarse al concurso. Con esto la organización pretende que los concursantes llegados de fuera de Jerez tengan las mismas opciones de conseguir plaza en el concurso, y así mismo evitar las grandes colas que se forman habitualmente para inscribirse en el mismo.

Aunque dejamos claro que habrá más cambios en las normas, las cuales se harán públicas en breve, la organización hemos decidido hacer público esto para intentar que la gente esté atenta al nuevo sistema de inscripción.

Ya avisaremos con la direccion email.

- PARA PARA Y DANCE (INDIVIDUAL/GRUPO) -

*Concurso individual de parapara y dance:

Desarrollo:

• Condiciones para participar:
- El concurso se limitará a 8 participantes por categoría. Habrá una reserva de 4 personas por si fuese necesario.
- Habrá 5 categorías: Parapara, Techpara, Trapara y k-pop Dance y J-pop Dance.
- Los concursantes podrán elegir libremente la canción o mix a presentar.
- En cada categoría se permitirán mixes del estilo que se elija, cuya duración no deberá ser mayor a cuatro minutos.
-No se podrán mezclar varios estilos en un mismo mix. Sólo se podrá de una sola categoria.
- Todo aquél que quiera participar deberá traer la canción o remix de canciones en un cd o dispositivo USB portátil.
- Todo aquél que participe en una categoría en el concurso individual podrá participar en el concurso grupal el Domingo.
-No contaremos utensilios ni vestuario en el baile. Únicamente, estilo, precisión, coordinacion, fuerza y gracia.

• Horario de inscripciones:
Desde el viernes que habra el salón manga asta el sábado a las 17:00 h.
• Horario:
- Días: sábado
- Horas: 17:30- 19:30 aprox.

*Concurso grupal de parapara y dance:

Esta actividad trata de que compitan todos los bailarines de parapara y dance en grupos, ya sean grupos formados de hace tiempo o grupos improvisados.

Desarrollo:

• Condiciones para participar:
- El concurso se limitará a 5 grupos por categoría.
- Habrá 2 categorías: Parapara (Pudiéndose mezclar Parapara, techpara y trapara) y Dance (Pudiéndose mezclar K-pop, J-pop y C-pop).
- Los concursantes podrán elegir libremente la canción o mix a presentar.
- En cada categoría se permitirán mixes del estilo que se elija, cuya duración no deberá ser mayor a cinco minutos.
- Todo aquél que quiera participar deberá traer la canción o remix de canciones en un cd o dispositivo USB portátil.
- Todo aquél que participe en una categoría en el concurso grupal podrá participar en el concurso individual del Sábado.
-Valoraremos estilo, precisión, coordinacion, fuerza, performance y gracia.
-No valoraremos negativamente a un grupo que no lleve ropa adecuada o para la ocasión, pero sí positivamente a quienes sí vayan uniformados como debe ser.

• Horario de inscripciones:
Desde el viernes que habrá el salón manga asta el domingo a las 12:00 h.
• Horario:
- Días: Domingo
- Horas: 12:30- 14:30 aprox.

Los dos concursos se realizarán en el escenario de baile.

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Debeis rellenar la inscripción y dejarla en un comentario en la web: http://www.paralistparadise.com/
Más concretamente en el hilo del foro:
http://paralistparadise.foroactivo.net/ ... aile#23110

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL:
-Nombre
-Localidad
-Modalidad (Parapara, techpara, trapara, j-pop o k-pop)
-Canción o mix

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRUPAL:
-Nombre del grupo
-Localidad
-Número de Miembros
-Modalidad (Parapara o Dance)
-Canción o mix

- DESFILE DE TRIBUS URBANAS -
¡Hola a todos!
Estamos preparando un desfile de tribus urbanas japonesas para el Salón del Manga de Jerez de la frontera. El desfile está programado para el sábado 30 de abril en el escenario de baile a las 13:00 h.
Podrá participar toda persona que pertenezca a cualquier tribu urbana japonesa o tenga ropa para ello. Pero primero deberá mandar un mail de inscripción a este correo:
DesfileTribusSMJ@Hotmail.com, con los siguientes datos:

-Nombre o Nick:
-Estilo con el que desfilarás:
-Foto a ser posible del outfit que llevarás(O al menos un ejemplo):
-Explicación “Breve” de en qué consiste tu tribu (Explicación de la ropa, el estilo, y cualquier información importante) para que el presentador lo explique mientras desfiláis.

Las personas que se animen a desfilar serán recompensadas con Shines (Moneda que se usa en el Salón Manga de Jerez)

También disponemos de un fotógrafo que no se perderá ni un instante del desfile. (Luego colgaremos las fotos en el Tuenti del Salón para que podais tenerlas)

Muchas gracias por todo y no dudéis en participar!

-ESPACIO DEDICADO A ARTISTAS NOVELES.
Este año en la XII edición del Salón del manga de Jerez habrá un espacio dedicado a los artistas nóveles. Una gran oportunidad para todos aquellos que quieran dar a conocer su arte al gran público. Durante la celebración del salón habrá una exposición en la que cualquiera puede participar mediante el envío de sus trabajos que tiene como límite el día 16 de abril.Solo se expondrán 10 de todos los trabajos enviados, que han de ser remitidos en formato digital a la dirección: fanzines.otakushin@gmail.com.

- EN GENERAL -

Se desarrollarán las siguientes actividades: Taller de idioma, taller de muñecas washi, conferencias, taller de yukatas de tela, tanabata, póker japonés, pachinko, daruma oroshi, moru, juegos y formas de aprender japonés con el manga y el anime, taller de máscaras ambu, taller de kanzashi, taller de “teru teru bozu”, neko set, Para Para, diferentes juegos de rol, desde rol de mesa hasta rol en vivo, Gynkana, videojuegos, DDR, y muchos más.

Como siempre, contaremos con los famosos concursos de Karaoke y Cosplay, además de otros torneos donde podréis conseguir diferentes premios. Y por supuesto también contaremos con una zona de tiendas donde encontraremos comics, merchandising, música, ….

Ademas debido al terrible incidente ocurrido tenemos previsto hacer y recaudar donativos, además de una subasta benéfica de material cedido por invitados como Fan Hunter, Estudio Kawai, La escuela de arte JOSO o Comer Japones entre otros.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
INVITADOS:
-Jaime Roca
-Julia Martínez
-Oriol Estrada
-Fernando Cid Lucas
-Marc Bernabé
-Irene Roga
-Cels Piñol
-Fernando García Gutiérrez
-Kumiko Fujimura
-Esther Sanz
-David Almazán
-Elena Barlés
-David Esteban (Flapy)
-Roger Ortuño (Comerjapones.com)
-Marta Salmons (Skizofreniastudio, Marta Salmons autora del Cartel)
-Nuria Sampedro (Skizofreniastudio)
-Lluis Casajuana, (Director comercial de Enigma Entertainment asistirá al Salón manga de Jerez en calidad de invitado. Así miso durante la celebración del evento se proyectarán los dos primeros capítulos de anime en castellano de XxxHolic. Además, todos aquellos que se encuentren en la sala de proyecciones entrarán automáticamente en un sorteo de dos packs de DVDs de XxxHolic que cede Enigma Entertainment)

Organizaciones, Estudios y Escuelas Invitadas:
-Skizofreniastudio
-Escuela Joso
-Fan Hunter
-Estudio Kawai
-Comer Japones
-Enigma Entertainment
-Flapy
-Editorial Satori

Actualizaremos con más personas y organizaciones, escuelas o estudios invitados cuando podamos ir informando.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ACTUALIZAREMOS CON TODA LA INFORMACION QUE IREMOS PUBLICANDO, ATENTOS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

He hecho un copy-paste de lo que pone en el tuenti del Salón, a ver si nos encontramos por alli eolianos, saludos.
Vas de Ryuji? Que frikazo,yo no se como puede ir gente disfrazadas a esos sitios tan frikis FRIKIS!
*Ironic Mode OFF*
Bueno,pues es una gran noticia,yo ire el sabado con mi primer cosplay en mi vida (Seeeeeeeh!)de ryohei sasagawa,de Reborn!
Por cierto alguien sabe el horario y si van a haber maquinas de Stepmania/DDR?
El horario está ya rulando por ahí. No te será dificil encontrarlo. Y DDR seguro que ponen, SIEMPRE ponen XD

Yo voy sin cosplay ni nada. Expongo en la exposición de los Mitos y Leyendas, y seguramente me pasaré el día en el stand de dibujo dibujando.
Si de Ryuji el Sábado los otros dos dias de nada, aunque aun no se si me pondre el Cosplay, tener lo tengo y tengo fotos con el puesto y soy clavadito como dicen mis amigos xDDD, poner no se si me lo pondre porque voy a pasarme los 3 dias a tope con la Discotaku y tal y no es donde me voy a estar cambiando de ropa ni donde voy a llevar la de repuesto xDDD, y si quereis quedar conocernos alguno o algo, lo podeis decir, y el que tenga 3DS que se la lleve en modo Street Pass xDDD.
Edito: Aqui teneis la página con toda la informacion sobre el Salón, lo pongo en Spoiler por si acaso es spam.
http://otakushin-foro.orgfree.com/index.php?board=10.0

Le dais a informacion general y hay teneis distintos hilos sobre cada cosa, horarios y todo eso.
Yo ire aunque solo sea un dia, solo me he perdido un par de ediciones !.
Aqui una foto de mi cosplayeado en Cádiz xDDD:
Imagen
Imagen
Aunque en esa foto parece que estoy gordo... y no se aprecia bien el azul del pelo Y el peinado se me doblo un poco pero bueno xDDD en esa foto no salgo parecido para nada pero tengo un super parecido segun todo el que me vio y me conoce, es mas si vi la serie por que me dijeron que Ryuji se parecia a mi xDD Y si vais el Domingo o el Viernes para ver como soy normal lo podeis ver en fotos de mi perfil xDDD
Se hará kdd eoliana el sabado? Es cuando voy xD
Veremos que se hace al final, como ya dije en mis otros post yo estare alli y he dejado mi cosplay puesto xDDD.
Yo voy de Shanks! xDD Y hemos hecho a Carue (el pato de Vivi) de One Piece! Asi que ya sabeis como identificarnos jajaja
Hoy ha sido un buen dia de Salón si señor xDDD Mañana mas y mejor mañana es el gran dia xDDD Ya sabeis como identificarme por la foto xDD Si me veis paradme y decidme soy de EOL o algo de eso xDDDDDDDDDDDD Porque yo no sabre como identificaros pero ustedes a mi si asi que si me veis me parais y avisais que soys de EOL y usuario y tal ajajjaja xDDDD En cuanto a 3DS yo he pasado de nada a 16 Miss y bastantes combates de SFIV en apenas un par de horas en el Salón de Jerez y podrian haber sido mas porque despues de comprobar dos veces la 3DS la segunda vez no limpie la lista para que entrara mas gente xDDDDD y eso que era el Viernes... mañana sábado no quiero ni pensarlo que es el dia grande xDDD.
9 respuestas