XIM EDGE y jugar en xbox360 vs PC

Hola a todos;
tras mucho leer y considerandome un manco del PAD y un verdadero asiduo a los juegos de PC por poderlos sobretodo jugar en su maxima calidad, me he encontrado un problema. Hasta ahora con mi iMac de 27" i5 8gb y la ATI 5750 pues estaba y estoy jugando muy bien y con maxima calidad ( o practicamente maxima ) en resolucion nativa a juegos como tomb raider o assassins creed 3 pero otros juegos como el FARCRY 3 , el crysis 3 o el battlefield 3 pues ya me toca bajarle y mucho hasta el punto de que estoy pensando ya en que juegos futuros y debido a que mi unica solucion pasaria por comprar un PC exclusivo para juegos ( con el gasto que ello conlleva) es jugarlos en la consola ( esta claro que auqnue esten "mas rebajados", vistos en la tele y a la distancia que jugamos parecen otra cosa, vamos que me aseguraria que juego que compre , juego que voy a ver y mover fluido en la consola.
El tema principal de este hilo viene porque siempre he jugado con teclado y raton ( como muchos de aqui ) a los FPS y necesito saber que tal funciona el aparatito este que comentais. Es facil de usar?, necesito mando con cable para configurarlo imagino?, va fluido y sin retrasos?, etc... ya sabeis, vamsoque si merece la pena.

Ya se la historia de que si hay o deja de haber ventaja, yo si os digo la verdad y llamarme bicho raro soy mas de jugar las campañas y olvidadarme del multi ( de hecho no tengo ninguna subscripcion gold y cosas de esas "aun") , asi que para mi es mas por comodidad a lo que estoy acostumbrado que a otras cosas.

Y otra duda que siempre tengo en el aire, como es posible que aun y por lo que veo en futuras consolas los fabricantes y desarrolladores no fomenten el uso del teclado y raton ( por lo menos para quien quiera) en las consolas pero de forma directa ( como en un pc), porque en pc si queires le conectas el xbox 360 wireless pc y puedes elegir si pad o teclado y raton y nadie dice nada. Acaso tienen miedo de que se "carguen" el mercado de pc al ofrecer una maquina que te va a dar un rendimiento bestial en toda su vida util ( 7-9 años) con cualquier juego y no como en pc que para jugar bien has de pasar por grafica nueva cada 2 años ( eso si no siguen aumentando las resoluciones de los monitores). Todo ello lo comparo en el punto de vista de la calidad ( resolucion nativa a la hora de jugar , vs el jugar en tele con consola que da igual que conectes a una 26" que a una 55" ), se sigue viendo igual y va igual de fluido... en fin.... No se porque pero me sorprende.

Ufff menudo tocho os he metido pero es un tema que me interesa mucho.
Jorge
Yo hace tiempo que decidi que el PC para office, internet, y multitareas.
Consolas para jugar.
O f*llamos todos o la p*ta al rio, se suele decir por aqui

no puedes poner en una misma plataforma un sistema para "el que quiera" que juegue como quiera.. mas que nada porque entonces los que juegen con raton en un fps van a tener ventaja con respecto a los que juegan en pad.

A mi tambien me costaba al principio jugar con el pad, pero mucho mucho.. y al final todo es cuestión de acostumbrarse

pero si aun asi insistes en querer jugar con raton, mi consejo es que te olvides de la consola y ahorra porque claramente lo tuyo es el pc
En ps3 tenemos el eagle eye converter que sirve para adaptar un teclado y un ratón a la consola aunque no tengo ni idea si es compatible con la 360.

Un saludo.
Yo lo tengo de hace tiempo. Te copio mi opinion de este foro: hilo_xim3_1833271

Pues yo he de romper una lanza a su favor, llevo 2 dias con el XIM EDGE que lo compre en amazon.uk, no llevo mucho jugando en PC quiza 3 años, pero me he acostumbrado tanto al teclado y raton que el pad se me hacia insufrible. Asi que despues de leer las buenas opiniones de los foros oficiales de XIM me decidi a pillarlo. He de decir que el modelo actual que venden es el EDGE, el XIM 3 esta descatalogado.

Bueno pues mi experiencia con este nuevo cacharro es muy pero que muy buena, es decir, BESTIAL. El cacharro hace justo lo que promete, sin retardos ni cosas raras, vamos lo que comunmente se suele llamar 1:1. Decir que de momento solo lo he probado con el MW3 que llevo jugando estos dos dias, sin conocerme mapas ni nada; pues siempre acabo si no el primero, el segundo. Asi que imaginaros cuando me conozca bien los mapas .

El cacharro es como un HUB USB donde van conectados un mando xbox360 con cable, un raton y un teclado, y el cacharro se conecta a la consola. Yo utilizo de teclado un Logitech G13 y un raton Ozone Radon 5k. Os juro que cuando lo probe por primera vez me quede flipado de lo natural y bien que iba. Dependiendo del juego (algunos puedes y otros no) se puede ajustar dos tipos de sensibilidades: la de la cadera y la de apuntado. En este MW3 se pueden ajustar las dos, y lo mejor es que lo puedes hacer directamente ingame. Puedes mapear cualquier boton dentro del juego y aumentar o disminuir la sensibilidad igualmente. Simplemente pulsando los botones de start y back y dandole a la cruceta arriba o abajo(cadera) o derecha e izquierda(apuntando).
Otra cosa que tiene es que puedes utilizar teclado y raton y ademas el mando tambien lo puedes usar. Por ejemplo si estas en BT3 y te montas en un avion puedes coger el mando y seguir con el hasta que te bajes del avion.

Por lo que he visto hay multitud de perfiles para descargar al cacharro como son MW3............black ops 1 y 2. ...........Gears of war 3............ Red dead redemtion......Gears of war 3......Halo 4.......Battlefield 3........Bad company 2...... y un monton de titulos, todos configurados para esos juegos. El firmware lo actualizan constantemente para mejorarlo, y ademas el staff de la web responden rapidamente a cualquier duda.

Aqui teneis opiniones de la peña que se lo ha comprado:

http://www.xim3.com/community/index.php?topic=22313.0
http://www.xim3.com/community/index.php?topic=8801.0

Quiza los anteriores XIM tuvieran el fallo del pequeño retardo, no lo se porque este es el primero que tengo, pero os aseguro que este no tiene nada de retardo. El poder jugar a la xbox con teclado y raton es un sueño hecho realidad. Para aquellos que duden de si es legal o no, o si microsoft te puede banear deciros que XIM es un producto que tiene el visto bueno de microsoft y no hay que preocuparse por eso.

No se que mas deciros, ayer me dieron las 6 de la mañana jugando y hoy me voy ya a la cama porque sino no paro. A los que os sentis mas comodos con teclado y raton que con mando os lo recomiendo, puede ser un poco caro (que lo es) pero las sensaciones que transmite no tiene precio.

Si teneis alguna duda preguntadme lo que querais. Un saludo gente.
Hola, gracias por vuestras respuestas. Entonces hikikomori, ¿tu si ue estas contento y me lo recomendarias verdad?.
Gracias
Yo sinceramente se lo recomendaria a todo gamer que gusta de raton y teclado, y mas si juegas a los COD y demas shooters, sinceramente no hay nada mejor que esto para jugar raton y teclado en consola. Es caro eso si, pero el uso que le llevo dando esta mas que amortizado. Si este cacharrito me vale para PS4/XBOX720 de lujo, si no tengo clarisimo que me volvere a comprar el mismo pero ya actualizado para estas consolas.
6 respuestas