Hola, me veo en la obligación de comentar mi punto de vista...
Para empezar os diré que soy de los "jugadores de la vieja escuela de PC"; me he tirado como 10 años jugando con teclado y ratón a juegos como Quake, Unreal Torunament y Counter Strike... pero que por ecónomía y comodidad he dejado apalancado el ordenador para jugar y me he decidido a jugar únicamente en consolas.
¿Que ocurre? OS puedo asegurar que he intentado por todos los medios aconstumbrarme al pad, de hecho todos los dias le sigo hechando unas partidas a hacerme con los controles, pero me resulta imposible... Cuando vi la posibilidad de usar estos elementos no originales, ví la luz... En mi caso tengo un Aimon XB (Nunchuk + ratón) y he de decir que la experiencia no es ni de cerca la de PC, os lo puedo asegurar, la suavidad de los sticks analógicos del pad a la hora de apuntar no tiene que ver con la de estos ratones, por lo que, lo que ganas en velocidad de movimiento, lo pierdes en precisión y si no hacer la prueba, pero yo al menos me siento más comodo que con un pad.
Tengo varios amigos que nunca antes jugaron con raton a los shooter y por contra están más que acostumbrados a jugar con pad, de hecho, así aprendieron a jugar a este tipo de juegos. Ellos prueban mi ratón y son aún más torpes que yo con el pad.
En concreto el XIM3 no lo he podido probar porque es difícil de encontrar aki en españa y su precio es prohibitivo, pero dudo que sea igual que jugar en PC ya que lo que hace es emular los movimientos de los sticks analógicos del pad y no es exactamente igual.
Mi intención no es generar debate con esto, pero simplemente hay dos puntos de vista:
Uno el que se ha criado jugando con R+T y no puede acostumbrarse al pad y otro el que se ha "criado" jugando con pad a este tipo de juegos. Después de haber probado las dos formas de jugar durante un peridodo de tiempo razonable, a día de hoy sigo queriendo jugar con el pad en consolas, pero no soy capaz de acostumbrarme y creo que tengo el mismo derecho a jugar a shooters en consolas como me plazca y sin que me tachen de cheto...
Más que un debate para nosotros, creo que es debate que debe plantearse tanto Sony como Microsoft y deberian darnos soluciones.
Si la solución es un filtro de jugadores con raton y jugadores con pad, pues que así sea pero sinceramente yo le veo ventajas al pad que el ratón no tiene...
No lo veo como cheto por esa razón, mi intención no es jugar con ventaja, mi intención es jugar en consola de la manera que sé...
Una pregunta para Veisslan:
¿Como haces para hablar en el chat por voz a la vez que juegas? ¿Funcionaría con unos cascos inalámbricos de Microsoft?
Es que en mi caso (Aimon XB) no me rulan los cascos de cable que vienen con la 360.
Un saludo para todos!