XIM3, el adaptador de teclado y ratón para Xbox 360

XIM3, el adaptador de teclado y ratón para Xbox 360, sale a la venta (y se agota al instante)

Imagen

Sabíamos que despertaría interés, pero no tanto. XIM3, el adaptador programable para Xbox 360 pensado para dejarte usar teclado y ratón en tus FPS favoritos, ya está a la venta... siempre y cuando no te importe esperar a que repongan el almacén.

Al poco de ser lanzado en la tienda web del fabricante, el producto, con un precio de 149,99 dólares, ha desaparecido en las manos de cientos de fanáticos de los juegos en primera persona, que no han perdido el tiempo en desenfundar sus tarjetas de crédito. Ahora mismo la web oficial tiene un cartelito avisando a los interesados de que "debido a la elevada demanda es posible que tu pedido tarde varios días en ser procesado", lo que no deja de ser un excelente comienzo para XIM. Y un momento aciago para las hordas de jugadores de consola que siguen atados al pad de siempre; van a convertirse en carne de cañón.

Vídeo-carnicería demostrativa en Black Ops tras el salto.

http://www.youtube.com/watch?v=cxLPmrZbWjw <-------

Fuente: http://es.engadget.com/2011/02/06/xim3- ... Spanish%29
A mi me parece injusto, así que me he de gastar 150 euros en el aparato para que no me den cera en el online , después de pagar 70 por el juego? Va a ser que no.
Si no aplican algún tipo de filtro para las partidas entre jugadores con mando-jugadores con adaptador va a ser algo injusto.
DiGy escribió:Si no aplican algún tipo de filtro para las partidas entre jugadores con mando-jugadores con adaptador va a ser algo injusto.

La verdad es que si funciona bien es un palo es como un cheto por hardware...
Creo que el siguiente paso debería ser que Microsoft sacara este periférico ya a un precio mucho más razonable (junto con la compatibilidad de su consola con todos los volantes universales de pc ya de paso XD ) y así por lo menos la gente podría elegir si usa mando o usa teclado+ratón, aún así, las partidas ya no serán del todo igualadas a pesar de que he visto manejar el pad con una soltura endiablada.

La pregunta es ¿un crack de shooter manejando teclado+ratón siempre es superior a un crack con pad? o lo que es lo mismo, ¿a igualdad de pericia con uno y otro dispositivo quién tiene ventaja si es que la tiene? creo que teclado+ratón son insuperables en este tipo de juegos pero igual estoy equivocado.

Saludos
estas cosas deberían evitarlas. El que quiera jugar con teclado y ratón que se vaya a jugar al ordenador, y sino, pues que se jodan y usen el pad, que para eso está. No entiendo la manía de querer tener ventaja sobre los demás...
Yo creo que la precisión y velocidad de un ratón gaming no se puede igualar con un pad. Pero luego si este adaptador es lento eso se pierde
Vaya atraco, las consolas deberian de venir preparadas para usar raton y teclado.
Yo desde luego no me lo compraria... pero no solo por el dinero
AbeLiyO escribió:Vaya atraco, las consolas deberian de venir preparadas para usar raton y teclado.

+1

Y a parte de esto pienso que en los juegos multijugador se deberian filtrar las partidas por teclado-ratón y pads. Los jugadores que solamente quisiesen jugar con pad y no quieren que se de soporte a teclado y ratón, por el tema de la ventaja que supone estos, podrían jugar con gente con pad. Y los que llevamos pidiendo durante mucho tiempo que se de soporte al teclado y ratón podriamos disfrutar de los fps como Dios manda. Y así todos tan contentos, al que no le pareciera bien pues ya serian ganas de dar por culo gratuitamente.

Por cierto, el precio me parece un abuso. Pero he visto varios videos testeando el cacharrito en cuestión y es una jodida pasada.
a mi ni me va ni me viene como no me gustan los shooters XD jajajjajajajja
De todas formas reconozco que es una putada
Es mucho desnivel. Asi ya puede uno ganar
a mi ni me va ni me viene como no me gustan los shooters XD jajajjajajajja
De todas formas reconozco que es una putada
Es mucho desnivel. Asi ya puede uno ganar
alguien del foro lo ha usado?
por que os kejais tanto y os calentais la cabeza!?!? los ke son buenos con el pad ganaran y los ke son buenos con el teclado pues tb!!

Ke ventaja hay en jugar con raton?"? No os entiendo ke ke os kejais, si eres bueno con el pad no tienes problema, todo es en su justa medida.
diemetal escribió:por que os kejais tanto y os calentais la cabeza!?!? los ke son buenos con el pad ganaran y los ke son buenos con el teclado pues tb!!

Ke ventaja hay en jugar con raton?"? No os entiendo ke ke os kejais, si eres bueno con el pad no tienes problema, todo es en su justa medida.

Dos personas de mismo nivel, si uno usa el pad y otro ratón, va a ganar muchas mas veces el que ese ratón.
diemetal escribió:por que os kejais tanto y os calentais la cabeza!?!? los ke son buenos con el pad ganaran y los ke son buenos con el teclado pues tb!!

No tienes ni la menor idea de lo que estás hablando. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y haya jugado asiduamente a algún fps multiplayer en PC (y no hace falta que sea de la vieja escuela; quake, unreal, counter, etc) sabe que una persona jugando con teclado y ratón está a años luz de otro que juegue con pad, todo ello suponiendo que ambos sepan de que va el juego. Y eso es así tal y como 2+2 son 4, y el que diga lo contrario poca o ninguna idea tiene al respecto.
kak4rot escribió:

No tienes ni la menor idea de lo que estás hablando. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y haya jugado asiduamente a algún fps multiplayer en PC (y no hace falta que sea de la vieja escuela; quake, unreal, counter, etc) sabe que una persona jugando con teclado y ratón está a años luz de otro que juegue con pad, todo ello suponiendo que ambos sepan de que va el juego. Y eso es así tal y como 2+2 son 4, y el que diga lo contrario poca o ninguna idea tiene al respecto.

Tienes toda la razón, veo MUY difícil que el mejor jugador del mundo con PAD gane al mejor jugador del mundo con Ratón + Teclado en el mismo juego y mismas condiciones.(a excepción de lo comentado, claro)
Se lo ha pillado alguien?
Sin dudar (yo, jugador de fps con raton+teclado y pad) con el raton es muchisimo mas preciso que con el mando normal, solo teneis que observar el video vamos, mas rapidez, mas soltura... me parece una injusticia y espero que hagan algo al respecto, que si yo quiero jugar con el teclado y raton me compro el juego para mi ordenador y si quiero jugar con el mando ahi esta la xbox y que no vengan jodiendo a los demas... que mania por dios.
yo quiero jugar contra alguien bueno con el teclado y raton, me da una curiosidad tremenda jaja... si alguien lo tiene y quiere hecharse partidas por live que me avise...

la verdad me da igual que lo usen, sera como siempre! habra a quien les de una paliza y habra quien me la de ami, solo le agrega competitividad
En que tienda te lo has comprado?
Ojala microsoft tome medidas para evitar que funcionen estos chismes, y los mandos con rapidfire etc. Aunque no son lo mismo, me sigue pareciendo un cheto, porque es obvio que juegas mejor con teclado, asi que no tiene merito ninguno, al menos para el uso online.
VictorM escribió:Ojala microsoft tome medidas para evitar que funcionen estos chismes, y los mandos con rapidfire etc. Aunque no son lo mismo, me sigue pareciendo un cheto, porque es obvio que juegas mejor con teclado, asi que no tiene merito ninguno, al menos para el uso online.

Mejor directamente que sólo ponga a usuarios menos buenos que tú :-)

A mi siempre me han llamado la atención estos Aparatos, sólo que se necesidad sale de precio ya me llega con los joysticks Xd ( que también son de chetos )
Jopraris escribió:
VictorM escribió:Ojala microsoft tome medidas para evitar que funcionen estos chismes, y los mandos con rapidfire etc. Aunque no son lo mismo, me sigue pareciendo un cheto, porque es obvio que juegas mejor con teclado, asi que no tiene merito ninguno, al menos para el uso online.

A mi siempre me han llamado la atención estos Aparatos, sólo que se necesidad sale de precio ya me llega con los joysticks Xd ( que también son de chetos )

No es poner usuarios menos buenos, es usuarios que jueguen en las mismas condiciones.
Un teclado y un raton no se pueden comparar ni de lejos con un pad, lo puedes ver en el video, lo de agacharse para disparar y mantener la precisión es dificilísimo de hacer con el pad si es que hay alguien que es capaz de hacerlo y si lo hay dudo que sea a la velocidad de lo que se ve ahí.
Yo llevo desde que tengo la xbox sin entender por qué teniendo puerto USB no han sido capaces de hacer que reconozca un ratón y un teclado o sacar uno específico a precio normal. Pero si lo hacen que exista algún filtro para evitar desventajas.
Si tu quieres jugar con teclado y raton porque te es más cómodo juega, pero por lo menos a mi saber que gano porque uso factores externos que me hacen superior no me produce ninguna satisfacción.
Ojo, no echo la culpa a la gente que se lo compra, se la echo a quien no pone un filtro para evitar que se junte los del raton con los del pad.
jfdeza escribió:No es poner usuarios menos buenos, es usuarios que jueguen en las mismas condiciones.
Un teclado y un raton no se pueden comparar ni de lejos con un pad, lo puedes ver en el video, lo de agacharse para disparar y mantener la precisión es dificilísimo de hacer con el pad si es que hay alguien que es capaz de hacerlo y si lo hay dudo que sea a la velocidad de lo que se ve ahí.
Yo llevo desde que tengo la xbox sin entender por qué teniendo puerto USB no han sido capaces de hacer que reconozca un ratón y un teclado o sacar uno específico a precio normal. Pero si lo hacen que exista algún filtro para evitar desventajas.
Si tu quieres jugar con teclado y raton porque te es más cómodo juega, pero por lo menos a mi saber que gano porque uso factores externos que me hacen superior no me produce ninguna satisfacción.
Ojo, no echo la culpa a la gente que se lo compra, se la echo a quien no pone un filtro para evitar que se junte los del raton con los del pad.

De hecho, con la configuración de botones estandar es imposible hacerlo, más que nada porque no se puede tener el pulgar en la B y en el stick derecho.

El que diga que un pad es comparable a teclado+ratón no sabe lo que está diciendo. A uno le podrá gustar mas una cosa u otra por la sencilla razón de haberlo usado mas tiempo o por lo que sea, pero un ratón es mucho mas preciso que un joystick de pad, y eso es así. Esto no quiere decir que alguien con pad no pueda ganar a alguien con teclado+ratón.

El invento pues bueno, si suple las carencias de modelos anteriores está muy bien, pero por 150€... ein?
Jopraris escribió:

Tan dificil es entender que es obvio que con teclado y raton juegas mejor? Yo prefiero jugar contra gente buena, cuanto mas buena mejor, incluso si pierdo, tanto en battlefield como cualquier otro shooter a los que le doy, porque te hace mejor jugador a la larga, que jugar contra gente que no tiene ni puta idea. Dicho esto repito, si alguien juega con teclado y raton tiene ventaja y punto, si alguien no lo quiere ver, es su problema, pero es lo que hay. Y el filtro si lo pusieran estaria deacuerdo...pero obviamente si ponen filtro, muchos no se lo compran, porque perderian esa ventaja, que es el motivo de la mayoria (Que no todos) por el que se comprarian el chisme.
Hola, me veo en la obligación de comentar mi punto de vista...
Para empezar os diré que soy de los "jugadores de la vieja escuela de PC"; me he tirado como 10 años jugando con teclado y ratón a juegos como Quake, Unreal Torunament y Counter Strike... pero que por ecónomía y comodidad he dejado apalancado el ordenador para jugar y me he decidido a jugar únicamente en consolas.
¿Que ocurre? OS puedo asegurar que he intentado por todos los medios aconstumbrarme al pad, de hecho todos los dias le sigo hechando unas partidas a hacerme con los controles, pero me resulta imposible... Cuando vi la posibilidad de usar estos elementos no originales, ví la luz... En mi caso tengo un Aimon XB (Nunchuk + ratón) y he de decir que la experiencia no es ni de cerca la de PC, os lo puedo asegurar, la suavidad de los sticks analógicos del pad a la hora de apuntar no tiene que ver con la de estos ratones, por lo que, lo que ganas en velocidad de movimiento, lo pierdes en precisión y si no hacer la prueba, pero yo al menos me siento más comodo que con un pad.

Tengo varios amigos que nunca antes jugaron con raton a los shooter y por contra están más que acostumbrados a jugar con pad, de hecho, así aprendieron a jugar a este tipo de juegos. Ellos prueban mi ratón y son aún más torpes que yo con el pad.

En concreto el XIM3 no lo he podido probar porque es difícil de encontrar aki en españa y su precio es prohibitivo, pero dudo que sea igual que jugar en PC ya que lo que hace es emular los movimientos de los sticks analógicos del pad y no es exactamente igual.

Mi intención no es generar debate con esto, pero simplemente hay dos puntos de vista:
Uno el que se ha criado jugando con R+T y no puede acostumbrarse al pad y otro el que se ha "criado" jugando con pad a este tipo de juegos. Después de haber probado las dos formas de jugar durante un peridodo de tiempo razonable, a día de hoy sigo queriendo jugar con el pad en consolas, pero no soy capaz de acostumbrarme y creo que tengo el mismo derecho a jugar a shooters en consolas como me plazca y sin que me tachen de cheto...
Más que un debate para nosotros, creo que es debate que debe plantearse tanto Sony como Microsoft y deberian darnos soluciones.
Si la solución es un filtro de jugadores con raton y jugadores con pad, pues que así sea pero sinceramente yo le veo ventajas al pad que el ratón no tiene...
No lo veo como cheto por esa razón, mi intención no es jugar con ventaja, mi intención es jugar en consola de la manera que sé...

Una pregunta para Veisslan:

¿Como haces para hablar en el chat por voz a la vez que juegas? ¿Funcionaría con unos cascos inalámbricos de Microsoft?
Es que en mi caso (Aimon XB) no me rulan los cascos de cable que vienen con la 360.

Un saludo para todos!
Madre mia que mentira, uffff, habeis visto el video?, eso es un cheto como una casa por favor, espero que no lo permitan, dispara mucho mas rapido y se mueve que parece que va a camara rapida.

Salu2
Es que no lo entiendo, si no os gusta el Pad no os compreis una 360... asi de facil. A mi no me gusta el mando de Wii y no me la compro, no hago artimañas para cambiarle el mando.
Black29 escribió:Es que no lo entiendo, si no os gusta el Pad no os compreis una 360... asi de facil. A mi no me gusta el mando de Wii y no me la compro, no hago artimañas para cambiarle el mando.

Me parece una tonteria tu argumento. Yo juego mucho a los juegos de coches y lo hago con mando pero lo que juegan con volante tienen ventaja sobre mi.... que quieres que le haga?? sigo esperando con fe el día que mi G25 sea válido para la Xbox. Lo que quiero decir es que el XIM3 es a los shooter lo que el Volante a los juegos de coches nada mas.

Tambien te digo una cosa, soy partidario de que se pongan filtros para evitar mezclar gente con periferico y sin periferico.
Veisslan escribió:Según tu punto de vista, tendríamos que obviar tambien los arcade sticks, los volantes de conducción, los micros para cantar, ya que con el mando tradicional podemos realizar todas esas tareas sin problemas.

Estamos hablando de comodidad para algunos, engorro para otros. Juego con ambos dispositivos, pad y adaptador de teclado y ratón y os digo que la ventaja jugando a los shooters la da una buena conexión, jugar con auriculares y un poco de suerte. El resto para mi es secundario.

P.D: Sorry no te había leido RSare7.

obviarlo no, pero si filtrar las partidas (con los micros te has pasado, el pad no canta xD) en cualquiera de los casos que dices dos jugadores del mismo nivel el 90% de las veces perderá el que no use periférico.

No creo que de lo que hablamos sea comodidad o no, hablamos de ventaja y si te da impotencia cuando le metes un cargador a un guiri, no muere, se da la vuelta y te mata de 3 balas por la conexión, la misma impotencia te daría cuando veas a alguien salir por una puerta saltando y apuntadote a la jeta mientras tu te lias a dar vueltas con el pad porque no eres capaz de seguir ese movimiento a esa velocidad y con una buena precisión.
Yo soy el mayor detractor del juego online por muchos motivos, pero este es uno de ellos. Y no me refiero a la superioridad de unos jugadores frente a otros, que a mi ni me va ni me viene y me parece que es algo que se debe controlar de otra manera y que siempre estara supeditado a la libertad de cada jugador de usar el periferico que le de la gana, lo cual ademas deberia estar soportado de forma nativa, y no haciendo que la gente se gaste este dineral en adaptadores. Me refiero a que ahora la gente empezara a usar teclado y raton en los fps, habra quejas masivas en el juego online, Microsoft, en vez de hacer algo razonable, tirara por el camino facil y lanzaran una nueva actualizacion en la que eliminaran toda compatibilidad de adaptadores. Resultado: yo me quedo sin poder usar mis paneles de control arcade de PSX que uso en todos mis juegos de manera offline por culpa de un tema que a mi no me interesa en absoluto, primero porque nunca juego online y segundo, porque los first person shooter en consola no los quiero ni ver, evidentemente por el tema del pad pero tambien por estar limitados de framerate (lo siento pero en estos juegos no admito menos de 100 fps).
Hombre, en mi caso no me llega el dinero para un PC, y por eso y xq asi me olvido de cuelgues y bugs, me he cogido la Xbox.. (Tambien he de decir que como no me llega para un PC, tampoco me llega para el aparatito xD)

Pero esta claro que si que podrían sacar un ratón y teclado oficial para Xbox y luego tan simple como poner un filtro para separar unos de otros en caso de que asi se quiera.. Yo esk no me termino de hacer al mando... soy de PC de toda la vida xd

PD: Ya se ha probado muchas veces, el raton y teclado parte a cualquier otra plataforma..
Simplemente la velocidad y la precisión de apuntado con el ratón es superior infinitamente que hacerlo mediante el PAD. Da igual la sensibilidad y demas que le tengas, siempre va ser infinitamente mas rápido y preciso apuntar con el ratón.

El que sea injusto, legal o no legal, es lo de menos, simplemente con saber que se estropea la jugabilidad de los demás jugadores ya debería ser mas que suficiente para no hacerse con uno..
Yo creo que no hay lugar a la discusión. Si te compras el aparatito este pasarás de ser un jugador medio en los shooters de consola a ser bueno o muy bueno. Y si eres muy bueno en shooters de PC en consola pasarás prácticamente al GOD MODE.

No creo que se puedan filtrar partidas por periféricos, y menos con uno de alcance tan limitado (de momento) como este.

Recuerdo que hace un par de años hicieran pruebas con un shooter multiplataforma (no recuerdo cual), poniendo servers compartidos entre pc y Xbox360 en la beta. En la versión final estaban separados ya que incluso los mejores jugadores de consola no pasaban de mitad de clasificación partida tras partida. Eran mejores que algunos jugadores con teclado y ratón, pero no tenían nada que hacer contra los mas veteranos.
En mi humilde opinion , todo periferico no oficial , es de cheto. Basicamente , por que m$ , que es el dueño de la plataforma no da soporte para ello. Me parece que se os ba la olla , cuando lo comparais con un volante o un stick arcade ( si son oficiales ). Si te quieres comprar este aparatito , sea la razon que sea ( xk eres de pc , xk quieres ventaja , ... ) si lo usas offline , perfecto ! Sino eres un tramposo y en tu conciencia queda.

Saludos.
Si no fuera por el precio me lo compraria

Anda que hay cada uno y sus argumentos jajaja
hola a todos! yo tengo el aparato recien comprado y aunque va muy bien tengo que avisaros que el precio en euros que pagas a xim3 son 148,43 euros que es muy caro, pero la gracia son los aranceles que te hacen pagar en la aduana que sube 42,63 euros mas ...... así que sale por un buen mordisco. Yo de esto de los aranceles no tenia ni puñetera idea y al recibir el pakete me han avisado que tenia que pagar estos 42,63 euros extras asi que menuda soplada. 190 euros la tonteria, ha tardado 9 dias laborales en llegar.
avisados estais amigos.
Eso es hacer trampas, sin duda. Podéis decir lo que os de la gana para defenderlo, pero el teclado y ratón tienen ventaja sobre el pad, si o si.
Un saludo
GeX_the_warrior escribió:Eso es hacer trampas, sin duda. Podéis decir lo que os de la gana para defenderlo, pero el teclado y ratón tienen ventaja sobre el pad, si o si.
Un saludo

Opino lo mismo, usar raton y teclado en black ops, cuando los demas usan un pad que te limita mucho mas los movimientos es hacer trampas.

Usarlo para campañas o juegos de un jugador me parece correcto, pero seguro que los juegos se hacen mucho mas fáciles.
Pero si hasta en el Halo hay una diferencia abismal entre pad y conjunto de ratón y teclado :-|

Cheto o no cheto, pues no lo sé - pero injusto para los que tengan pad desde luego.
Iban a hacer interconexión entre Pc y Xbox através de Xbox Live! pero desecharon la idea porque los jugadores de PC machaban a los de consola.
Este periférico es lo mismo xD
Hola chicos. Saven si ya se puede comprar en españa? Si no es asi donde lo compran? Gracias de antemano
baeshar escribió:hola a todos! yo tengo el aparato recien comprado y aunque va muy bien tengo que avisaros que el precio en euros que pagas a xim3 son 148,43 euros que es muy caro, pero la gracia son los aranceles que te hacen pagar en la aduana que sube 42,63 euros mas ...... así que sale por un buen mordisco. Yo de esto de los aranceles no tenia ni puñetera idea y al recibir el pakete me han avisado que tenia que pagar estos 42,63 euros extras asi que menuda soplada. 190 euros la tonteria, ha tardado 9 dias laborales en llegar.
avisados estais amigos.

hola, hablanos un poco mas de el.

Es tan bueno? se parece tanto al PC que raton usas?

Saludos...
Yo personalmente me iba a comprar el próximo CoD y el próximo battlefield, pero no sabia esto. Creo que no me los voy a comprar hasta que no separen las partidas (no lo van a hacer).

Como mucho me los agenciaré para PC. Aunque tengo entendido que en PC hay muchos chetos.
hombre estaria bien que arian lo mismo que con los jugadores que juegan con la opcion de turbo en el mando.
62 respuestas
1, 2