Xlib

Intentando instalar el autopackage de aMSN me da este error:

# Preparing package: AMSN MSN client
# Checking for versiones de la librería C requiridas ... correcto
# Checking for X ... correcto
# Checking for TCL Scripting Language ... correcto
# Checking for Tk GUI Toolkit ... Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

Application initialization failed: couldn't connect to display ":0.0"
Xlib: connection to ":0.0" refused by server

Application initialization failed: couldn't connect to display ":0.0"
falló
# FAIL: Could not find 'Tk GUI Toolkit'. Try using the native package manager for Debian (apt-get) to install a package with similar name to 'tk'.
FAIL: No se pudo preparar el paquete AMSN MSN client.

Tengo instalado tcl8.4 y tk8.4. He probado reinstalándolos, probando los 8.3 (con el 8.5 nunca me funcionaba). Y nada...
El de los repositorios sí me funciona, pero es la 0.96.

Intentando instalar el tema Acqua me sale un error parecido con Xlib:

kdeinit: Can't connect to the X Server.
kdeinit: Might not terminate at end of session.

kded: cannot connect to X server :0.0
DCOP aborting call from 'anonymous-5162' to 'kded'
kded: ERROR: Communication problem with kded, it probably crashed.
Acqua for KDE installed

EDIT: Al hacer un glxinfo:

Error: unable to open display (null)
No es que sea un experto ni mucho menos pero, ¿tienes una ATi y estas usando el servidor XGL...? ein?

Otra cosa, porque no compilas aMSN a mano? queda mas limpio... nunca me han gustado los "autopackages" XD
coyote escribió:No es que sea un experto ni mucho menos pero, ¿tienes una ATi y estas usando el servidor XGL...? ein?

Otra cosa, porque no compilas aMSN a mano? queda mas limpio... nunca me han gustado los "autopackages" XD

- Sí tengo Ati, y lo del servidor XGL, no lo sé :S

- Lo de compilarlo, es que desde que uso Linux SIEMPRE he tenido problemas al compilar. Y lo de los autopackages es comodísimo :) Sólo suele dar un error del módulo tls 1.5 pero se arregla fácilmente.
¿Tienes instalado / usando Beryl/Compiz?. Si es SI, inicia una sesión sin XGL e inténtalo de nuevo. Si es NO, tendrás que esperar a alguien con mas conocimientos que te pueda ayudar... ;)

Lo de compilarlo, es que desde que uso Linux SIEMPRE he tenido problemas al compilar.

¿Que tipo de problemas? ein?
coyote escribió:¿Tienes instalado / usando Beryl/Compiz?. Si es SI, inicia una sesión sin XGL e inténtalo de nuevo. Si es NO, tendrás que esperar a alguien con mas conocimientos que te pueda ayudar... ;)

¿Que tipo de problemas? ein?

Tendré que esperar jajaja [+risas] No tengo Beryl, ni Compiz etc..

Lo de problemas, básicamente con el ./configure, donde te salen una lista donde te tienen que decir: blalblalbalblalba...yes. Pues a mí en la mayoría de casos me ponía: no. Así que lo dejé estar y, por suerte, con los repositorios, paquetes .deb, autopackages, .run... no he necesitado volver a compilar :-)
Es normal ese NO, te faltaran paquetes pero te lo suele "cantar" a la hora del ./configure, el cual se suele interrumpir pidiéndote que le instales lo que le falta, solo basta con apt-get nombre_del_paquete y a correr... ¿que se vuelve a parar?, repetimos hasta tener lo que nos pide.

PD: por cierto, no siempre tiene que poner YES a la hora del ./configure

EDIT: mira esto, quizás te sirva:
- http://llistes.bulma.net/pipermail/linuxcantabria/2004-June/004218.html
- http://www.mail-archive.com/debian-user-spanish@lists.debian.org/msg02689.html
5 respuestas