si se puede usar micro menos en el modern warfare 2 que salen los micros con la señal de prohibido pero en el resto de juegos puedes hablar como si estubieras en el live.
Con el xlink no te banena del live, no necesitas actualizar la consola, el xlink es un programa que hace de puente para crear una interconexion solo necesitas tener como maximo 30 de ping con el que hace de host como dijo anteriormente mikel.
Respecto a esto cuando yo empece a probarlo eramos 3, uno de malaga otro de barcelona y yo de madrid, entre ellos si uno hacia de host no podian jugar, les daba 34 ms y no podian unirse. Cuando yo hacia de host el ping conmigo era de 24 creo recordar y los 3 jugabamos sin problemas.
Bueno y por ultimo hay que tener en cuenta que todos los jugadores de la partida tienen que tener la misma version del juego, por ejemplo la gente que esta jugando al mwf2 juegan sin ninguna actualizacion, si nosotros pretendemos jugar a los mapas nuevos y tienes una actualizacion para que funcionen tenemos que tener todos la misma actualizacion, yo cuando juego con ellos borro la cache, que quiero jugar los mapas meto la actualizacion por ftp y santas pascuas.