XLR o RCA??

Buenas compañeros,

He adquirido unos monitores activos con entrada jack 6,5 y XLR. El caso es, que ayer probándolos así de rápido, sacando desde una salida rca a jack 6,5, los graves literalmente se los come, una pérdida increible. Enchufé un micrófono directo, y se oía perfectamente. Me han recomendado que conecte directamente al XLR con la fuente...qué opinais??

Gracias!
Mejor el XLR.

De todas formas habría que ver que pasa con ese cable. Lo mismo los conectores no son muy allá.
XLR si puedes es la mejor opción. Si usas jack, debe ser balanceado (conector estéreo), si tu mesa lo soporta. Un apaño RCA a jack no es balanceado y eso te puede dar problemas en muchos sentidos
deepnoise escribió:XLR si puedes es la mejor opción. Si usas jack, debe ser balanceado (conector estéreo), si tu mesa lo soporta. Un apaño RCA a jack no es balanceado y eso te puede dar problemas en muchos sentidos

Aún no tengo la mesa en la que voy a conectar el XLR, asi que probé con la que tengo, de rca a jack 6,5mm, y los graves literalmente SE LOS COME, ni suenan... conecté un micro por probar, y sí que sonaba de puta madre...
3 respuestas