XMB Congelado.

EDITADO POR EL MODERADOR: EOL sólo da soporte a copias de seguridad, no a copias descargadas de internet.
Hola,

no quiero alarmarte y espero equivocarme, pero así empezó mi problema con la luz amarilla en mi fat 60Gb retro. Se bloqueó un par de veces con el CODMW2 justo como tú dices y luego apareció el problema.

Da más detalles del OFW o CFW que utilizas, modelo de consola, etc, a ver si alguien te echa un cable.

Suerte!
Juas, pues es la ps3 de 60 gb, CFW 3.55 kmeaw y uso el multiman para cargar los juegos.

La verdad, es que la consola aún aguanta desde que salió, lo veo normal que uno de estos días acabe su legado [carcajad]
pues si te pasa con varios juegos deberias de darle una formateada buena al ps3, esas que duran como 10 hrs, si no se repara deberia de ser problema de sobrecalentamiento, de ahi sigue lo de la luz amarilla, dale su espacio a la ps3 y dejala descansar mas, yo tengo una ps3 80 Gb retro desde hace 3 años y cero problemas, solo juego de 2 a 4 hrs diarias o hay dias que ni toco la ps3, tambien le doy mantenimiento cada 6 meses, la habro y le saco todo el polvo de las regillas y el ventilador, quiza sea tambien por que tiene mucho polvo.
Pues yo que tú, antes de que pete, le cambiaba la pasta térmica. Es sencillo y hay varios tutoriales por ahí.

Con el CODMW2 (a mucha gente le pasó lo de la luz amarilla con ese mismo juego) se decía que por gráficos y tal, le demandaba mucho al motor de la máquina, por eso se calentaba y se fastidiaba al final. Si abrieras la consola y vieras el estado de la pasta de fábrica, entenderías el por qué.
Así que te dejo imaginar que con el killzone 3, más aún, pasará algo parecido...

A ver si aparece alguien y te dice otra cosa, no lo sé. En serio que te repito que me gustaría equivocarme, pero desgraciadamente, esas de 60gb tienen los días contados. Yo, sin dudarlo, me buscaba un tuto, echaba un vistazo y le cambiaba la pasta por una Arctic Silver 5.

Con la de 60gb yo no lo hice a tiempo, pero después a una de 40gb (la que tengo ahora) se lo hice, y la verdad es que muy pocas veces es que se pone el ventilador a fondo (por no decirte nunca y está encendida mucho tiempo). Supongo que la tuya cada poco se ponga "a volar"... si la respuesta es sí, no lo dudes porque a mi parecer, sintiéndolo mucho, está por morir... [triston]

Un saludo y suerte!
Os respondo a los dos, yo sinceramente no es que le de mucha caña a la ps3 (Juego 1 o 2 horas como mucho) siempre le doy un intervalo muy grande desde cuando juego por última vez hasta cuando juego después (Vamos, que si juego ahora a las 8 de la mañana quizás juegue luego a las 16:00 o así) La consola tiene su espacio perfecto, muy separada de la pared y del suelo (Tiene dos soportes que la hacen estar en el aire) y también le puse un ventilador extra por USB que seguro que no hacen nada, pero vamos, así yo estoy más tranquilo XD
También la limpio cada X tiempo, le paso el aspirador pero nunca he llegado a abrirla (Cosa que quiero hacer pero no tengo destornillador Allen o Aller (Los de 6 puntas))

Y ahora, respecto a lo de la pasta térmica, tenía hacerlo pensado cuando me petara ¿Pero por qué me recomiendas hacerlo antes? He vuelto a entrar en el Bad Company 2 y parece que está vez ya no me ha pasado pero bueno.

Entonces Muller ¿Me recomiendas que cambie la pasta térmica antes de que pete la consola? Si es así ¿Por qué?

Un saludo y muchísimas gracias a todos por las respuestas [sonrisa]
HunterPro escribió:Entonces Muller ¿Me recomiendas que cambie la pasta térmica antes de que pete la consola? Si es así ¿Por qué?


Pues te lo recomiendo, simplemente por eso de que "es mejor prevenir, que curar". Si te sale la luz amarilla, luego habría que hacer un reballing (llevándola a un sitio donde te lo hagan) y es un rollo; además que una vez "reparada" por ese método, dicen que suelen volver a petar.

Por eso yo lo que haría es cambiarle la pasta térmica ya, antes de que la cosa vaya a más. Parece por lo que dices que la cuidas, pero en serio que si vieras lo que le debe de quedar de pasta térmica a la consola dentro, te darías cuenta de que el polvo es importante, sí, pero realmente su problema está ahí, en la pasta. Cambiándola, la limpiarías de polvo y, además, la dejarías bien preparada para los posteriores "sofocones" que se pueda pillar. Yo, personalmente, creo que eso podría alargar la vida de tu consola y me arrepiento de no haberlo hecho antes a mi consola de 60gb, pero entonces no tenía ni idea de nada de esto (empecé a informarme del tema, una vez que se averió!)

Y que no te dé miedo desmontarla. Hay también tutos y hasta vídeos en youtube. Yo no soy nada manitas y ya la he desmontado y montado como tres veces y no es nada complicado.

De todas formas, espera un poco a ver si alguien te dice algo más, no me vaya a estar equivocando yo, pero me parece que no pq la Kmeaw es de los 3.55, creo, más estables y sin cuelgues.

Y de nada! ;)
Hombre como tú dices, la consola tiene ya casi 4 años y creo que no le vendría mal un cambio de pasta [carcajad]

Pues sí, voy a pedir ya la Artic Silver y a ver si mañana la limpio por dentro y le cambio la pasta.

¿Crees que con un bote de 3.5 gr tendré suficiente?

http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html

Muchas gracias por la ayuda, si esto sigue abierto mañana os comento como fue [sonrisa]
HunterPro escribió:¿Crees que con un bote de 3.5 gr tendré suficiente?


Sí! Yo fue la que compré (3,5g) e hice la de 60Gb y la de 40 sin problemas. Tienes de sobra.

Lo dicho. Si esto sigue abierto, comenta cuando termines! :p

Un saludo.
a mí se me suele congelar en el XBM cada evz que estoy viendo una peli desde un disco externo y salgo de la peli, incluso sin darle tiempo a calentarse. ¿Será que tengo que formatearla? ademas una vez que se cuelga luego no se enciende bien, se sige colgando, y tengo que ir al meny recovery y reconstruir base de datos para que se encienda bien.
HunterPro escribió:Juas, pues es la ps3 de 60 gb, CFW 3.55 kmeaw y uso el multiman para cargar los juegos.

La verdad, es que la consola aún aguanta desde que salió, lo veo normal que uno de estos días acabe su legado [carcajad]


a mi me cuesta mucho entender que un aparato por el que pagaste un dineral pueda joderse en 5 años, pero bueno asi son las cosas, suerte con tu problema, como dicen seguramente sea la pasta termica.
a mi me cuesta mucho entender que un aparato por el que pagaste un dineral pueda joderse en 5 años


Claro, hay varias formas de mirarlo pero bueno, realmente la consola no se me a roto así que de momento está bien [carcajad]

daortega, yo por ejemplo lo hago todo desde interno (Le cambie el HDD por uno de 500 gb) y sólo me ha pasado estas dos veces que te comento.
HunterPro escribió:
a mi me cuesta mucho entender que un aparato por el que pagaste un dineral pueda joderse en 5 años


Claro, hay varias formas de mirarlo pero bueno, realmente la consola no se me a roto así que de momento está bien [carcajad]

daortega, yo por ejemplo lo hago todo desde interno (Le cambie el HDD por uno de 500 gb) y sólo me ha pasado estas dos veces que te comento.


A mi tambien me toca los G que por mi retro que page 600 pavos en su dia,,, pete por la temperatura; y no solo eso que el lector tambien peta como es mi caso actualmente sin haber tenido apenas uso,,,,5pelis y 3 juegos,,,, jugando 2 o 3 horas cada 15 dias :S vamos... en este modelo tan caro nos metieron el NV bien metio con la retrocompatibilidad.
Lo de la temperatura es algo que no deberias dejar pasar,, tanto con pasta termica y en mi caso ademas por 6,40€ un ventilador
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
tengo una ps3 de 80 GB comprada en Diciembre de 2008, recomiendan que cambie la pasta termica ?
Jur...

EOL sólo da soporte a copias de seguridad.

Todos los mensajes relacionados con el soporte a Killzone 3 tienen aviso de baneo.

Un saludo.
Ya van 3 cuelgues nada más iniciar un juego, está vez sin abrir incluso el XMB, creo que mi ps3 está llegando a su fin [triston]
eso es lo k me suele pasar a mi cuando se cuelga. MEtete en el recovery y da a la opción de restaurar sistema de archivos. asi me funciona un tiempo por lo menos.
daortega escribió:eso es lo k me suele pasar a mi cuando se cuelga. MEtete en el recovery y da a la opción de restaurar sistema de archivos. asi me funciona un tiempo por lo menos.

El modo recovery he visto que te borra información ¿Qué es exactamente lo que te borra? ¿Los savedata?
HunterPro escribió:Ya van 3 cuelgues nada más iniciar un juego, está vez sin abrir incluso el XMB, creo que mi ps3 está llegando a su fin [triston]

Yo ni lo pensaba,,,,haz un backup de tu HDD interno,,, y le las un formato completo :P,,,, para descartar el hdd,,,si persiste , reinstalar Ofw y Cfw,,,si sigue,,,pasta termica+ventilador+ cruzar dedos :P
no te borra nada a no ser que le des a formateo, por restaurar sistema de archivos no borra nada.
daortega escribió:no te borra nada a no ser que le des a formateo, por restaurar sistema de archivos no borra nada.


Ah vale, pensaba que decias Reconstruir la base de datos, que eso si que borra algunas cosas.

Edit: Al reconstruir la base de datos, me a dicho que el sistema de ficheros del disco duro está dañado ¿Eso qué quiere decir?
Yo que tu guardaba almenos tus saves a un usb por si las moscas!!!!
deltoro escribió:Yo que tu guardaba almenos tus saves a un usb por si las moscas!!!!

Tengo una "Copia de seguridad" del disco duro en mi PC que la hice antes de cambiar el disco duro a 500 gb, así que no hay problema por eso [sonrisa]
HunterPro escribió:
a mi me cuesta mucho entender que un aparato por el que pagaste un dineral pueda joderse en 5 años


Claro, hay varias formas de mirarlo pero bueno, realmente la consola no se me a roto así que de momento está bien [carcajad]

daortega, yo por ejemplo lo hago todo desde interno (Le cambie el HDD por uno de 500 gb) y sólo me ha pasado estas dos veces que te comento.


Efectivamente, tengo mi ps3 de 60gb como nueva, eso si tengo la norma personal de no tenerla encendida más de 2h por sesión, y si estoy enganchado a algo, dejo 1h. entre vicio y vicio para que la consola no sufra..


*Impoluta, y funciona a la maravilla con Artic Silver 5. os garantizo que mi consola llegara a más de 10 años.
Bueno, comentar a todos que he cambiado la pasta térmica con éxito y ahora la PS3 se calienta menos [carcajad]

La verdad es que al abrirla tenía poca pasta térmica y bueno eso es todo, gracias a todos por ayudar ;)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hunter, soy jokingam de laps3.com, estas echo un piratilla!

Bueno, saludos y me alegro que te funcione mejor :)

Saludos!
dark_on_5 escribió:Hunter, soy jokingam de laps3.com, estas echo un piratilla!

Bueno, saludos y me alegro que te funcione mejor :)

Saludos!

[carcajad] el mundo es un pañuelo ¿Eh? Pues por suerte sí, todo ha ido como la seda, al principio estaba nervioso por el tema éste de desmontarla pero es muy fácil.

Un saludo Jokingam [buenazo]
26 respuestas