XMB cuelgues y tiempos de carga eternos

¡Hola!

Anoche mientras jugaba al Mass Effect (juego el cual me daba algunos problemas ya que había una mala sincronización del audio en las cutscenes) tras salvar una partida decido volver al XMB para apagar la consola. Me tardó un ratazo brutal en poder acceder al XMB y poder apagar la consola. Para mi sorpresa enciendo la consola esta mañana y me sale un error de que la consola no se apagó correctamente y que puede haber algún archivo corrupto, así que hace lo del "Restore File System" una y otra vez hasta que finalmente vuelve al XMB pero la navegación es lenta, los juegos tardan mucho en cargar (sólo el preview, sin acceder al juego propiamente dicho) y ni siquiera me he atrevido a iniciar un juego porque fijo que se colgará.

Cuando vuelvo a encender la consola vuelta a empezar; aparece el mensaje de error y vuelve a hacer un "Restore File System" y lo mismo com el XMB, es un bucle continuo del que parece no poder salir. He accedido al Recovery Mode para hacer un "Rebuild Database" pero el problema persiste.

Imagino que el fallo está en mi HDD interno (el externo ni siquiera lo tengo conectado ahora, aunque cargaba los backups de juegos desde ahí). ¿Qué me aconsejáis? Llevaba unos días pensando en cambiarme el disco duro interno por uno de mayor capacidad así que quizá ahora es el momento de hacerlo. Uso CFW Rebug Cobra 4.78.

:::edit:::

Bueno he sacado el disco duro interno de la PS3 para conectarlo al PC para ver si desde ahí podía hacer algo pero el disco no aparece como dispositivo en el Equipo (aunque al conectarlo Windows hace el típico sonido de que un nuevo dispositivo se ha conectado). ¿Es algo normal o debería aparecer el disco en el Equipo como un dispositivo externo? Si debería aparecer quizá es por eso que me da fallos en la PS3 y lo tenga que formatear o cambiarme el disco...
O el disco duro esta fallando (que sospechas) o reinicia la ps3 de fábrica.
A mi me pasó eso, y el disco duro al final se rompió (sin tardar mucho además).

No enciendas mas la consola, cómprate otro disco duro y vuelca la imagen del que ya tienes en el nuevo.

P.D tal vez estaría bien hacer una encuesta para ver a cuanta gente se le ha roto el disco duro en la ps3. Me parece bastante coincidente que ocurra con cierta frecuencia, la verdad.
[decaio]
Señor Ventura escribió:A mi me pasó eso, y el disco duro al final se rompió (sin tardar mucho además).

No enciendas mas la consola, cómprate otro disco duro y vuelca la imagen del que ya tienes en el nuevo.

P.D tal vez estaría bien hacer una encuesta para ver a cuanta gente se le ha roto el disco duro en la ps3. Me parece bastante coincidente que ocurra con cierta frecuencia, la verdad.

Aqui otro mas que le paso en una slim de 320 , ahora le tengo puesto uno de 250, ps3 con ofw y sin problema, decir que el de 320 lo formatee en el pc y cristal disk pone estado bueno, lo he dejado para usarlo para datos o algo que se me ocurra
Buenas...

A mi también me ha pasado dos o tres veces. Además añadir que en ocasiones al salir del juego independientemente del error "no se apagó correctamente", me pita 3 veces y sale al XMB.

Puede ser que se esté estropeando el disco duro. Es una slim 3004b de 320GB.
Tiene toda la pinta de ser el disco duro, prueba a hacer un formateo a bajo nivel desde el pc para ver si mejora, eso si haz antes una copia de seguridad de tus partidas y datos
Gracias a todos por vuestras respuestas, siento haber tardado en responder pero el curro me ha mantenido alejado del foro estas últimas semanas. Miraré de cambiarle el disco duro para ver si así se arregla el problema.

Otra pregunta; ¿hay manera de formatear el disco duro que da fallos para que así se pueda reutilizar? Es que cuando conecto el disco duro al ordenador lo reconoce (suena el aviso de nuevo dispositivo conectado) pero no me aparece en el equipo, imagino que es algo normal ya que debe estar encriptado o algo. En caso de formatearlo, ¿es probable que vuelva a dar fallos / cuelgues o no tendría porque volver a repetirse el fallo? De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.
6 respuestas