XMB de PS3 en 1080i

Hola a todos, quisiera exponeros una duda que tengo:

Tengo un televisor LED Samsung C6620 y PS3 conectada a ampli Onkyo TX507 por HDMI. En ajustes de pantalla de la PS3 cuando te da la opción de marcar 576,720, 1080i y 1080p, si selecciono 1080p me dice quen no lo soporta y no se ve el XMB, asi que lo tengo que dejar en 1080i. En ese momento la TV, cuando miro la resolución en la que está me pone "1920x1080i". Lo curioso es que cuando meto una peli de Blu-ray en la PS3, vuelvo a mirar la resolucion y me pone "1920x1080". ¿Estoy viendo la peli a 1080p? ¿Por que en el XMB solo me deja ponerlo a 1080i?

Muchas gracias a todos.
Tu conexion es PS3 - ONKIO - TV

Puede ser que la salida HDMI del onkio no de 1080p (mi decoder solo tiene 1080i)

A10!!!
Si, asi es mi conexión. Pero ¿por que viendo las pelis si me pone 1920x1080?............... eso me tiene descolocado.
Si es raro, pero si el XMB te da solo 1080i todo lo demas tambien ira a 1080i como maximo (por logica)
Es raro que las pelis te salgan a 1080p

A10!!!
Spacecucumber escribió:Si es raro, pero si el XMB te da solo 1080i todo lo demas tambien ira a 1080i como maximo (por logica)
Es raro que las pelis te salgan a 1080p

A10!!!

Luego le hago unas fotos a la TV y las pongo para que las veas.....
yo te aconsejo que configures la play a 720p ya que la play3 no soporta los 1080p, eso es un TONGO del cual nos han engañado a todos, hazme caso y configura la play3 a 720p no existe diferencia frente a los 1080p, lo que pasa que nos hacemos ilusiones. a otra cosa y si la play3 la conectas por cables de VIDEO COMPONENTES (ROJO-VERDE-AZUL) TAMPOCO HAY DIFERENCIA CON EL HDMI y si las hay son minimas que apenas las vas a preciar.........TODO ES POR MARKETING DE VENTAS.
alberto88 escribió:yo te aconsejo que configures la play a 720p ya que la play3 no soporta los 1080p, eso es un TONGO del cual nos han engañado a todos, hazme caso y configura la play3 a 720p no existe diferencia frente a los 1080p, lo que pasa que nos hacemos ilusiones. a otra cosa y si la play3 la conectas por cables de VIDEO COMPONENTES (ROJO-VERDE-AZUL) TAMPOCO HAY DIFERENCIA CON EL HDMI y si las hay son minimas que apenas las vas a preciar.........TODO ES POR MARKETING DE VENTAS.

Y lo dice tan pancho......
alberto88 escribió:yo te aconsejo que configures la play a 720p ya que la play3 no soporta los 1080p, eso es un TONGO del cual nos han engañado a todos, hazme caso y configura la play3 a 720p no existe diferencia frente a los 1080p, lo que pasa que nos hacemos ilusiones. a otra cosa y si la play3 la conectas por cables de VIDEO COMPONENTES (ROJO-VERDE-AZUL) TAMPOCO HAY DIFERENCIA CON EL HDMI y si las hay son minimas que apenas las vas a preciar.........TODO ES POR MARKETING DE VENTAS.

Pero entonces, cuando pongo una peli en Blu-ray y la TV me indica 1920x1080, supongo que si que la estoy viendo a 1080p, ¿no?.................. solamente es en el XMB donde me aparece 1920x1080i :-?

Los juegos son los que se ven solo a 720p en PS3/Xbox 360 de forma nativa (la mayoria) como tu dices, pero las pelis y demas si va en 1080p reales. y el play si soporta 1080p y se nota a leguas cuando es 720p y 1080p lo que tu dices no tiene ningun fundamento, y el componente vs el hdmi se nota la diferencia tan clara como el agua pura. estas troleadas si que me hacen enfurecer [+furioso]

Pero entonces, cuando pongo una peli en Blu-ray y la TV me indica 1920x1080, supongo que si que la estoy viendo a 1080p, ¿no?.................. solamente es en el XMB donde me aparece 1920x1080i :-?
[/quote]

al parecer tu tv si soporta 1080p, trata de ir a opciones de pantalla y desactiva la opcion "profundidad de color hdmi" he intenta de nuevo la resolucion en 1080p del xmb, y eso de que la peli aparece en 1080p pero el xmb 1080i, no es nada raro porque en opciones de video hay una opcion (no me acuero cual) que configura la salida de video del bluray a "1080p 24hz", buscala desactivala y veraz que te devuelve a la resolucion del xmb.
el xmb da 1080i, y la TV lo reescala a 1080p, asi de simple

q no hay diferencia entre hdmi y componentes? [carcajad]
en ps3 es exagerada la diferencia, ya que la imagen por componentes deja mucho q desear (en xbox es superior para mi x componentes)

y en pelis y juegos si que se notan los 1080p, siempre y cuando juegues en un tv de 32" o mas
si jugais en un cutre monitor tv de 22" pues entonces no

lo de 1920x1080 es algo generico q le ponen a los 1080i (la hauppauge hace lo mismo, pq realmente es 1920x540)
Los juegos son los que se ven solo a 720p en PS3/Xbox 360 de forma nativa (la mayoria) como tu dices, pero las pelis y demas si va en 1080p reales. y el play si soporta 1080p y se nota a leguas cuando es 720p y 1080p lo que tu dices no tiene ningun fundamento, y el componente vs el hdmi se nota la diferencia tan clara como el agua pura. estas troleadas si que me hacen enfurecer  [+furioso]

no creo que sea una troleada a lo mejor esta mal informado. :p
CrazyGenio escribió:
al parecer tu tv si soporta 1080p, trata de ir a opciones de pantalla y desactiva la opcion "profundidad de color hdmi" he intenta de nuevo la resolucion en 1080p del xmb, y eso de que la peli aparece en 1080p pero el xmb 1080i, no es nada raro porque en opciones de video hay una opcion (no me acuero cual) que configura la salida de video del bluray a "1080p 24hz", buscala desactivala y veraz que te devuelve a la resolucion del xmb.

Pues hice esto que me comentaste de la "profundidad de color HDMI" y la pantalla de veia con niebla y alguna lines verdes muy finas, vamos un horror. Pero tampoco quiero dar mas la lata con esto. Las pelis me las marca a 1920x1080, y la TV de se de lujo, asi que tampoco me voy a comer mas el coco.

Muchas gracias a todos por las respuestas [oki]
Lo que pasa es que aunque te marque 1920x1080 seguramente sean "i" en vez de "p". En ese caso es mejor desmarcar 1080i en la PS3 y dejar 720p.

Lo de la profundidad de color HDMI me suena haber leido que era para camaras, no para Blu-ray.
Oscaret- escribió:Lo que pasa es que aunque te marque 1920x1080 seguramente sean "i" en vez de "p". En ese caso es mejor desmarcar 1080i en la PS3 y dejar 720p.

Lo de la profundidad de color HDMI me suena haber leido que era para camaras, no para Blu-ray.

No creo, porque el menu XMB de la PS3 me lo marca como 1920x1080i y cuando veo una peli me marca 1920x1080, por lo que entiendo que cada uno lo marca de manera diferente. De lo contrario en las pelis también me pondría 1920x1080i, ¿no?.................... ya no se, porque estoy hecho un lio......
13 respuestas