XMBC + ¿qué distribución Linux?

Estoy montando un htpc y mi intención es tener linux como SO + XBMC. No quiero instalar XBMCbuntu porque quiero aprender a usar Linux de una vez [buuuaaaa]

Mi primera (y obvia) opción es Ubuntu 12.04 pero no sé si hay alguna otra distro que funcione mejor para este tipo de uso.

Si es tu primera vez que usas GNU/Linux no linux que es un kernel, ubuntu no es la mejor opción para novatos te recomiendo mageia.
insert-brain escribió:Mi primera (y obvia) opción es Ubuntu 12.04

Por que "obvia"?

Cualquier distribucion GNU/linux te sirve. Mageia por ejemplo es muy sencilla de usar y configurar.
Me equivoque y le recomende mandriva te adelantaste mietras editaba el post :)
Creo que cualquier distribución actual te puede servir para tu proposito, ya depende de gustos personales: si te gusta mas RPM que DEB, el entorno que usan por defecto, sus repositorios, o el tiempo de soporte.

Personalmente me gusta montarlo con openSuSE: la calidad de los paquetes es muy alta, usan RPM (me siento más cómodo con ellos) y tienen un tiempo de soporte bastante largo.
JanKusanagi escribió:
insert-brain escribió:Mi primera (y obvia) opción es Ubuntu 12.04

Por que "obvia"?

Bueno, si no me equivoco, ubuntu es la más distribuida, así que es la opción más "evidente" para novatos.
Cualquiera vale, yo utilizo arch porque es a lo que estoy más acostumbrado y lo meto en todos mis PC pero a menos que te guste trastear y leer no es una buena opción para empezar. Recomiendo mageia, opensuse o ubuntu.

Saludos
Buenas.

Como ya te han comentado cualquier distribución te servirá, yo mismo instalé hace un tiempo para probar XMBC en Debian squeeze (stable) y no tuve problema alguno.

Saludos y suerte ;)
Hay esto también: http://openelec.tv/get-openelec

Para xbmc va bien, pero fuera de allí no hay nada.
Leamos de nuevo el post inicial, tiene un HTPC el cual usara con XBMC y ya que esta... pues aprovecha para usar GNU/Linux.
Y pregunta por cual le daria menos problemas al usar XBMC
Y yo aunque no sepa mucho de el, las distros "faciles" tienen pleno soporte para el asi que sin problemas. Ya es a gusto del consumidor y sus preferencias graficas por defecto.

Si le gusta Unity/Gnome-Shell pues Ubuntu, Linux Mint si te va el tema ese raro que lleva, si le va KDE pues Mageia, si sabe un poco mas pues Debian que va bien con todos pero es un poquito menos facil, etc...

Yo miraría mas por el tema del mando a distancia si usas la verdad XD.
Instalate ubuntu, es la mas usada y quizas la que menos problemas te de. Saludos
blackgem escribió:Leamos de nuevo el post inicial, tiene un HTPC el cual usara con XBMC y ya que esta... pues aprovecha para usar GNU/Linux.
Y pregunta por cual le daria menos problemas al usar XBMC
Y yo aunque no sepa mucho de el, las distros "faciles" tienen pleno soporte para el asi que sin problemas. Ya es a gusto del consumidor y sus preferencias graficas por defecto.

Si le gusta Unity/Gnome-Shell pues Ubuntu, Linux Mint si te va el tema ese raro que lleva, si le va KDE pues Mageia, si sabe un poco mas pues Debian que va bien con todos pero es un poquito menos facil, etc...

Yo miraría mas por el tema del mando a distancia si usas la verdad XD.

XD

Tiraré de teclado multimedia.

Estoy entre Mageia, Linux Mint y OpenSuse. Ya veremos qué hago, que aún tengo que montar el cacharro.

Gracias a todos.
Geexbox, XBMC + PVR (para grabar y/o ver la tele) en una distro autoinstalable de 140 megas.

http://www.muylinux.com/2012/09/20/geex ... ia-center/
Tiraré de teclado multimedia.

Si tienes un móvil android lo puedes controlar con una aplicación (xbmc remote).

Geexbox, XBMC + PVR (para grabar y/o ver la tele) en una distro autoinstalable de 140 megas.

El problema que le veo es que es una distro "demasiado" enfocada al tema multimedia, por lo que si además quiere probar otras cosas igual se queda un poco corta. Por lo demás, es una distro que funciona perfectamente para ver películas, escuchar música y eso.

Saludos
Yo uso arch y tengo xbmc que inicia automaticamente.... sin gnome,kde,etc .... (teclado multimedia peque + mando distancia).
Ultimamente le he dedicado tiempo a unas cuantas distros en un equipo de bajo nivel como un amd 64. He catado debian, ubuntu, mint, y mageia.

Cada uno con su diferente interface grafica. En mi equipo la cosa mas infumable y horrorosa que he instalado ha sido ubuntu. He alucinado al verla y pensar que esta tan extendida, tanto su interface, menus, capacidad de configuracion... muy muy mal! Y se nota super pesada, y eso que tengo 4 gigas de ram y disco duro ssd vertex4.

Debian uffff ... si estas empezando con linux olvidate.

Mint bastante amigable y sencilla, con el entorno ese curioso que tiene. A mi me lo detecta todo bien. Es ligera y no te volveras loco. Se echa de menos que su interface sea mas configurable.

Mageia a mi me ha Alucinado, me ha parecido una maravilla. Si puedes pegale un ojo, el entorno kde plasma es barbaro. Todo super bonito, configurable, Efectos varios.

Los menus muy utiles, ya que a golpe de click puedes cambiar y toquetear opciones de hardware, drivers, menus, cortafuegos.... para mi han hecho un trabajo espectacular.

Por supuesto siempre hablo de la instalacion por defecto en todas sus versiones, todos sabemos que metiendo codigo en una o en otra distribucion se pueden añadir cosas. Pero centrandome en la instalacion por defecto mageia te va a dejar asi @_@.

Eso si, para mageia minimo un giga de ram por el tipo de interface, para mint y debian con 512 minimo. Y ubuntu quizas.... para que vaya suelto con el Hall 9000. Jijiji
Buenas:

Personalmente recomiendo usar la Live de Xbmc (Xbmcbuntu) que te lo da todo hecho.

http://mirrors.xbmc.org/releases/XBMCbu ... u-11.0.iso

y las Nightly Builds aqui:

http://www.xbmcfreak.nl/en/xbmcbuntu-12 ... a-backend/

Tambien son interesantes los sabores de ubuntu para el Xbmc. Pienso que Lubuntu es una distro muy ligera y completa. Aun asi, hay un tutorial para instalar Xbmc en ubuntu minimal.

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=HO ... u/HOW-TO_3
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=XBMCbuntu

Personalmente lo encuento sumamente engorroso.

Un saludo.
16 respuestas