Xmen: Días del pasado futuro

Hola

Me he leído al parecer los números 141 y 142 de Xmen
desde antes que Katty se meta en la mente de su yo pasado hasta la reunión secreta en el pasado sobre la fabricación de los centinelas
. He leído en internet que la trama "continua" con los 4 fantásticos y otros mutantes a lo largo de 4 números ( Días del futuro presente). Luego he visto 3 cómics más de Días del futuro pasado con Lobezno en portada.

Mi pregunta es, ¿es este el orden real? Porque he visto por encima el comienzo de los últimos y ninguno continua la trama desde el momento que he comentado en el spoiler.

Saludos
Despues de Dias de Futuro Pasado el personaje de Rachel Summers viaja al pasado y se convierte en miembros de los X-Men, creo que en torno a Uncanny X-Men 170-180, dicho personaje es miembro fundado del grupo Excalibur tras la Caida de los Mutantes, y es durante el tiempo que esta en ese grupo que ocurre el crossover Dias del Futuro Presente, de hecho despues de dicho crossover hay una saga de Excalibur en la que dicho grupo viaja al futuro de Rachel

Si quieres seguir la historia de dicho futuro alternativo lo mejor es que sigas la historia de Rachel Summers, leyendo Uncanny X-Men desde cuando Rachel se une a dicho grupo hasta el la caida de los mutantes y después leer Excalibur desde el principio. El crossover Dias del Futuro Presente ocurre despues del numero 26 de Excalibur

En cuanto al comic de Lobezno de Dias del Futuro Pasado transcurre antes de los números 141 y 142 de XMen y basicamente cuanta como acabo todo tal y como esta en dichos dos numeros, vamos una precuela
Entonces , por lo que he entendido, tras lo que he puesto en el secreto, el persoaje que comentas va al pasado por lo que todo vuelve a cambiar. ¿Eso afecta de alguna manera a los momentos temporales de los n´meros 141 y 142?

Te pido perdón, pero me estoy liando. Acabé el número 142 (si es que realmente he leído los números 141 y 142, que no lo se, porque los he leío en español y no veo la numeración) y me encontré con un final sin concluir. Y luego me encuentro con los 4 fantásticos, etc etc

Mi duda es si luego de
la reunió secreta tras la no muerte del político
la historia continua directamente en algún cómic.
Lo más facil es que simplemente continues leyendo la serie regualar de Uncanny XMen
El siguiente numero seria el 143, que se publico en español en el numero 6 de la Patrulla X y en otra reedicion posterior, el Coleccionable XMen, en el numero 15.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx14.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1006.html

Para saber que numeros americanos estan publicados dentro de un numero español fijate en las primeras paginas donde sale abajo un recuadro con el copiright, ahi suele poner a que numeros americanos corresponde la edición española

Seria cojer la serie desde ahi y seguir leyendo XMen en orden numero a numero. Los números siguientes no tratan directamente de la trama de dias de futuro pasado, pero segun avanza la serie cuando aparece Rachel ya empieza a hacer referencia a dichos sucesos

Exactamente Rachel Summers vuelve a aparecer en Uncanny X-Men 184, por lo que los números 143 al 183 no tienes que leerlos si solo te interesa Dias del Futuro pasado, pero te aconsejo que mejor leas la serie de XMen de seguido en lugar de saltarte números para leer solo los que traten de un mismo tema

Pero centrandonos en lo relacionado a Dias de Futuro Pasado es
1º Uncanny XMen 141-142 Dias de Futuro Pasado
2º Uncanny XMen 184-228 Son los numeros en los que Rachel forma parte de X-Men,a lo largo de dichos numeros se van viendo cosas del futuro alternativo en forma de recuerdos del propio personaje
3º Excalibur 0-26 Tras los sucesos de Xmen 228 (Caida de los Mutantes) Rachel Summers, Rondador Nocturno y Kitty Pride forman el nuevo grupo
4º Dias de Futuro Presente este es el Crossover entre XMen y 4 fantasticos que dices
5º Excalibur Las aventuras de Excalibur continuan y Rachel sigue en dicho grupo. Eventuamente (no recuerdo exactamente en que numero) Excalibur viaja al futuro de Dias del Futuro Pasado

En definitiva, salvo los dos primeros numeros, para seguir la historia de Dias de Futuro Pasado debes seguir a dicho personaje y lo más facil es que vayas leyendo en orden XMen a partir del 141 y despues Excalibur

PD: Ten en cuenta que el presente es del Kitty Pride joven y la epoca de Kitty Pride vieja es el futuro, que creo que has pensado que lo primero es el pasado y lo segundo el presente. La historia de Xmen despues del 143 continua lo que pasa inmediatamente despues en dicho presente de la Kitty Pride joven. El futuro solo se ve en algunos números, mayormente cuando alguno de dicho futuro viaja al presente

PD2: En serio, no te compliques la vida, limitate a leer la serie regular de Xmen primero y Excalibur después y sus crossovers según vayan ocurriendo que tarde o temprano iran avanzando en dicha trama y el resto de numeros que no tienen nada que ver con Dias de Futuro pasado tambien son muy buenos
Muchísimas gracias por todo. La verdad es que me chocó mucho
la muerte de Lobezno como si nada. Siempre he pensado que tenía mayor importancia en comparación a la mayoría de mutantes en lo que es el cómic (está claro que en las películas él es el centro).
En los comics tambien tiene muchísima importancía, luego le hicieron una propia coleccion de comics solo para el, creo que mas tarde mas de una serie protagonizada por el, multidud de especiales, de series limitades, varios comics de grupos de superheroes con lobezno (a la vez), etc

Ten en cuenta que Dias de Futuro Pasado transcurre en un futuro posible del Universo Marvel, por lo que lo que ocurre en dicho futuro ocurre a versiones alternativas de los personajes, aunque mueran determinados personajes, en el univero marvel tradicional (o sea, en el presente) dichos personajes siguen vivos. Y dicho futuro alternativo puede que algún dia se haga realidad o puede que no (y en este punto callo antes de destriparte algo que deberás leer si sigues leyendo XMen )

Marvel tiene varios futuros de este tipo en el que todo se va a la mierda y los heroes mueren, de hecho suelen aprovechar que dichos comics no afectan a la continuidad normal para matar personajes, ya que muera el que muera en el presente de marvel todos siguen vivos, de hecho cada uno de los futuros alternativos es considerado un universo paralelo al universo marvel normal
Si estás leyendo ediciones españolas y no sabes con qué números americanos se corresponden, en cada cómic viene normalmente en la portadilla o primeras páginas, un recuadro con letra pequeña donde aparecen datos de copyright y edición, en ese recuadro viene a qué números USA corresponde el cómic. En contadas ocasiones ponen el recuadro en alguna página de enmedio o al final, pero muy pocas.
6 respuestas