En primer lugar entiendo perfectamente lo que decís, sólo añadir algo, si ponemos el hipotético caso de que Linux dominara el mercado de los sistemas operativos lo que te puedo asegurar es que las empresas sus programas no los harían para Windows. Pero en la realidad esto no es así, pero Linux de momento parece que va por el buen camino (a mi me lo parece, quizás pueda ir por algún camino todavia mejor no sé) el caso es que en los últimos años gracias al avance en la compatibilidad, a la mejora de la interface, y además gracias a Internet que facilita documentación, programas, actualizaciones e incluso distribuciones de Linux ha hecho que Linux crezca considerablemente en usuarios, lo que provoca que crezca Linux como SO, y esto implica que empiece a ser más reconocido y las empresas y "entidades" (tambien users) por decirlo de alguna manera están viendo en Linux una salida muy jugosa para sus necesidades, porque reconozcamoslo, Linux (hoy dia) quizás para el usuario sencillo, que no quiere complicarse la vida, que no sabe, que sólo quiere jugar y hacer un par de cosas....pues no le llama la atención (a no ser que sea una persona curiosa jejeje) en cambio en una empresa para usar ordenadores para ofimática, programación, servidores etc es una opción muy jugosa, y como todos sabemos el verdadero negocio de las empresas de software (Programas y SO me refiero principalmente y algunos no todos claro) está en las empresas, que son las que les dan de comer principalmente ya que TRABAJAN con su SO y evidentemente ellos no piratean aunque seguro que siempre hay muchos terminales que sí jejejeje (gran parte de beneficios tmb sale de la venta domestica claro). Por eso MS si se quedara sin la cota de mercado de las empresas y "entidades" cambiaría mucho su política (o me ekivoco?), por eso para mí MS es como la "Inquisición" que persigue cualquier intento de revolución hacia Linux o publicidad "revolucionaria" véase el caso de aSCO jejej o de Bruselas...más luego lo de HP, las facultades que quieren empezar a usar Linux etc etc (son pequeños o grandes pasos de la revolución jejej).
Os pongo un ejemplo con Maya o 3DSMax, qué pasaría si estos programas no los tuvieran los usuarios piratas? pues que habría menos gente "preparada" (me entendeis la idea no?) y las empresas a parte de elegir un programa de diseño por sus necesidades lo hacen tambien mirando la preparación de sus usuarios, si son muchos, pocos, bien o mal preparados, entonces la persona que supongamos hace un curso de 3DSMax y sale preparado al mundo laboral podrá mejorar su preparación en su casa practicando con su software pirata, evidentemente para poder hacer uso comercial de éste necesitará pagar la licencia (o sino que le pillen y le metan un puro) imaginemos que por ejemplo me hago autónomo y me pongo a diseñar a pequeñas empresas stands en 3D (pues quizás no me encuentre muchos problemas si no tengo licencia....depende de la situacion, si tengo o no que dar factura...por ejemplo).
El caso es que los factores que dictan la evolución del mercado son muchos...Pues eso al grano, que esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuantos más users más evoluciona y más nuevos users jejeejejej (me entendéis la idea no?? que me explico muy mal yo jejeje)
joder menuda parrafada que os he metido...MIL PERDONES
Saludos nemon....cuando se escribe tanto habrá muchas respuesta jejejeje
seguro que en algo no me he explicado bien...