XMMS...apertura de ficheros

Buenas compañeros:

Os comento el problemilla, tengo los ficheros MP3 asociados al XMMS y cuando lo tengo abierto y abro otro MP3 éste comienza a sonar en el mismo XMMS que ya tengo abierto, pero además se me abre una tarea de fondo que está trabajando llamada XMMS y que se queda un rato. Mi objetivo es que cuando abra un MP3 se me abra en el XMMS ya abierto pero me parece extraño que se abran durante tanto rato (cuestion de 10segs) una tarea de fondo trabajando, si por ejemplo abro un MP3 y seguidamente otro, y así sucesivamente se me van abriendo dichas tareas, que por supuesto van desapareciendo al cabo de un rato, es un poco molesto (mosqueante mejor dicho) pero bueno, tampoco hace daño :)

Para que os hagáis una idea yo en Windows uso el Winamp, y abro con frecuencia muchos MP3 sueltos, el XMMS me gusta mucho, lo malo es este problemilla, si sabéis cómo arreglarlo o si conocéis algún otro reproductor que merezca la pena os lo agradecería mucho que me lo comentáseis.

Saludos nemon! [risita]
No es ninguna tarea. Es que el KDE no calcula bien
cuando se termina de abrir (o algo asi)

No tiene ninguna importancia. Pero lo mejor
es que arrastres sobre el XMMS los archivos
Pues eso, que muchas gracias por tu respuesta Harl.

Ahora mismo estaba probando el Wine y me ha dejado alucinado, no sabía que funcionaba tan bien (dentro de lo que cabe), prácticamente todo lo que he abierto de Windows ha funcionado. Incluido mi maravilloso The Bat!

Parece ser que dentro de menos de lo que yo esperaba podremos casi tener multitud de aplicaciones windows funcionando en todo su maximo explendor en Linux (aún así ya funcionan bastante bien), Además he asociado los EXE de windows al Wine jejejejejeje Quizás mezclado con sencillez haga que muchos usuarios comiencen a meterse en linux, tiempo al tiempo

Perdón por este Offtopic...pero tenía que contarlo jejeje

Saludos nemon!!
Parece ser que dentro de menos de lo que yo esperaba podremos casi tener multitud de aplicaciones windows funcionando en todo su maximo explendor en Linux (aún así ya funcionan bastante bien), Además he asociado los EXE de windows al Wine jejejejejeje Quizás mezclado con sencillez haga que muchos usuarios comiencen a meterse en linux, tiempo al tiempo
Pues yo sinceramente espero que sigan evolucionando las aplicaciones libres que muchas en sí ya son superiores a muchas de sus equivalentes en windows. El Wine está bien... pero no creo que sea ni mucho menos el camino a seguir ese de utilizar aplicaciones windows sobre linux ;).

Y bueno, jeje! Que yo he entrado aquí porque también me pasaba eso con el XMMS y estaba mosqueado igual que tú, jaja!

Salu2!
Escrito originalmente por nemon
Ahora mismo estaba probando el Wine y me ha dejado alucinado, no sabía que funcionaba tan bien [...]

Lo que realmente funcionan bien son las aplicaciones de windows en windows. Si vas a arrancar linux para usar The Bat!, WinAmp, etc... con wine, la verdad, me parece un poco absurdo. ¿No es más lógico usar directamente windows?
Hombre, a ver, nadie se instala linux para usar aplicaciones de windows jejejeej. Simplemente lo vi como curiosidad y probé el wine y me sorprendió bastante, estoy de acuerdo con lo que decís, hay programas mejores...la solucion no está en emular programas de win...sino hacerlos directamente para Linux y mejor si son free y de codigo abierto jeejejje pero bueno, el wine este está chulo y quizás pueda servir de utilidad en algún momento a alguien, todo es bienvenido

Saludos nemon
Yo creo que la mayor utilidad que pueda prestar el Wine a la gente que quiera "vivir en Linux" es hacerles el paso menos traumático, que no se rindan porque llevan una tarde entera sin poder leer el correo o algo así.

Pero una vez que se hayan encontrado (o acostumbrado a) sustitutos libres, el Wine a /dev/null de inmediato ;)
Pues yo creo que el wine tiene que seguir mejorando y cuanto más rápido mejor.

Hay según que tipos de programas que pueden "fácilmente" tener un substituto libre, pero hay programas de tanta complejidad y tamaño que:

1º Que salga un substituto libre en tiempo razonable requiere una inversión de dinero inalcanzable en un 99% de las veces para el software libre.
2º Si no se tiene tanto dinero se requiere una cantidad de tiempo enorme.
3º La empresa que haga ese programa concreto no se gastará un duro en reconvertir ese programa (ya sólo digo portarlo, no ya que lo haga libre) hasta que no vea que haya mercado.
4º Si ya hay un proyecto libre de considerables dimensiones que sea realmente competitivo, o una de dos, o lleva muchos años haciéndose (kernel de linux o xfree mismamente) o ha habido una compra salvadora (openoffice).

Por lo tanto, wine DEBE mejorar porque es el único programa que permitirá que el período de transición (al que creedme, todavía NO hemos llegado) sea lo más llevadero posible, especialmente en cuanto a juegos se refiere (ya sabéis lo importantes que son y lo que domina el mercado el maldito Direct3D).

En nuestro uso diario, lógicamente se intentará no usarlo en la medida de lo posible, pero hay cosas actualmente que no se pueden sobrellevar sin wine, o incluso sin el propio windows real.

Creedme, hay wine para rato, para mucho rato, y ya les podemos dar las gracias a esta gente, porque repito que cuando linux empieze a meterse en el mercado doméstico su uso se hará imprescindible.

salu2
En primer lugar entiendo perfectamente lo que decís, sólo añadir algo, si ponemos el hipotético caso de que Linux dominara el mercado de los sistemas operativos lo que te puedo asegurar es que las empresas sus programas no los harían para Windows. Pero en la realidad esto no es así, pero Linux de momento parece que va por el buen camino (a mi me lo parece, quizás pueda ir por algún camino todavia mejor no sé) el caso es que en los últimos años gracias al avance en la compatibilidad, a la mejora de la interface, y además gracias a Internet que facilita documentación, programas, actualizaciones e incluso distribuciones de Linux ha hecho que Linux crezca considerablemente en usuarios, lo que provoca que crezca Linux como SO, y esto implica que empiece a ser más reconocido y las empresas y "entidades" (tambien users) por decirlo de alguna manera están viendo en Linux una salida muy jugosa para sus necesidades, porque reconozcamoslo, Linux (hoy dia) quizás para el usuario sencillo, que no quiere complicarse la vida, que no sabe, que sólo quiere jugar y hacer un par de cosas....pues no le llama la atención (a no ser que sea una persona curiosa jejeje) en cambio en una empresa para usar ordenadores para ofimática, programación, servidores etc es una opción muy jugosa, y como todos sabemos el verdadero negocio de las empresas de software (Programas y SO me refiero principalmente y algunos no todos claro) está en las empresas, que son las que les dan de comer principalmente ya que TRABAJAN con su SO y evidentemente ellos no piratean aunque seguro que siempre hay muchos terminales que sí jejejeje (gran parte de beneficios tmb sale de la venta domestica claro). Por eso MS si se quedara sin la cota de mercado de las empresas y "entidades" cambiaría mucho su política (o me ekivoco?), por eso para mí MS es como la "Inquisición" que persigue cualquier intento de revolución hacia Linux o publicidad "revolucionaria" véase el caso de aSCO jejej o de Bruselas...más luego lo de HP, las facultades que quieren empezar a usar Linux etc etc (son pequeños o grandes pasos de la revolución jejej).

Os pongo un ejemplo con Maya o 3DSMax, qué pasaría si estos programas no los tuvieran los usuarios piratas? pues que habría menos gente "preparada" (me entendeis la idea no?) y las empresas a parte de elegir un programa de diseño por sus necesidades lo hacen tambien mirando la preparación de sus usuarios, si son muchos, pocos, bien o mal preparados, entonces la persona que supongamos hace un curso de 3DSMax y sale preparado al mundo laboral podrá mejorar su preparación en su casa practicando con su software pirata, evidentemente para poder hacer uso comercial de éste necesitará pagar la licencia (o sino que le pillen y le metan un puro) imaginemos que por ejemplo me hago autónomo y me pongo a diseñar a pequeñas empresas stands en 3D (pues quizás no me encuentre muchos problemas si no tengo licencia....depende de la situacion, si tengo o no que dar factura...por ejemplo).

El caso es que los factores que dictan la evolución del mercado son muchos...Pues eso al grano, que esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuantos más users más evoluciona y más nuevos users jejeejejej (me entendéis la idea no?? que me explico muy mal yo jejeje)

joder menuda parrafada que os he metido...MIL PERDONES [angelito]

Saludos nemon....cuando se escribe tanto habrá muchas respuesta jejejeje [burla2] seguro que en algo no me he explicado bien...
8 respuestas