XMMS con 5.1

Bueno tenia un problemilla de cuelgue con el XMMS pero he conseguido solucionarlo.....Ahora mi problema es que tengo un equipo de sonido 5.1 y solo suenan 2 altavoces......alguna sugerencia? :] gracias

PD: Mandrake10 Official, XMMS 2.1.9, Plugin ALSA, tarjeta SOUND BLASTER LIVE! 5.1
En el alsamixer tienes una opción para que te duplike los frontolas en los traseros , ya que el sonido es 2.1 .
Yo de otra manera todavía no he aprendido [jaja]
(Si usas gnome , entonces mejor el gnome alsamixer , currao el nombre ehhh [jaja] , supongo que para Kde habra algún kalsamixer [jaja] ).

Hablando del 5.1 , el tema mía está en el mplayer ,que también lo tengo por alsa pero no me suena bien (sólo 2.1)...

Eso sí , sigo buscando algún sonido test 5.1 , a ser posible libre para testear [looco] [looco]

Salu2
Puede que no tengas activados todos los canales del 5.1. Con alsamixergui los puedes activar y desactivar.

Saludos.
me he dado cuenta de que funcionar funcionan, pero se oyen muy muy flojos todos i el sonido es bastante deficiente comparado con windows....he instalado el alsamixergui via URPMI, como lo ejecuto?...

PD: poned una screen de como teneis configurados los volumenes en el Kmixer ke me armo un lio :D

gracias
alexpowa escribió:he instalado el alsamixergui via URPMI, como lo ejecuto?...

Desde cualquier consola (Konsole, aterm, Eterm...) pones:

$ alsamixergui

El símbolo $ indica que eres un usuario normal, no es necesario ponerlo.

Saludos.
4 respuestas