Xmms+wma+dapper=cuelgue

Uso ubuntu dapper y cuando quiero abrir un archivo wma con el xmms, el sistema se me queda colgado, tengo q entrar en modo consola y matar el proceso xq el entorno grafico no va. Buscando un poco en los foros de ubuntu, vi q para escuchar wma con el xmms, se podia cojer un plugin para wma q hay en rpm y con el alien pasarlo a .deb e instalarlo. Eso hice, pero con el mismo resultado. Este plugin aparece instalado en la lista de plugins del xmms, pero nada.

La verdad es q es curioso, xq creo q en breezy si iba, pero ahora no estoy seguro

P.D. Os funciona la vista previa de los ficheros de audio y video? a mi no me va, y estan todos los codecs y reproductores instalados y el nautilus configurado tambien para q previsualice. En breezy si q iba estando igual configurado. A un amigo mio al q le instale dapper el otro dia le ocurre lo mismo.

Muchas gracias y salu2.
Yo cambiaría de formato los wma a ogg o mp3, así no tendrías problemas con el xmms. O usa otro programa, no sé.

La vista previa sí me va, no he hecho nada en especial... Tal vez si cambias el programa predeterminado para ver los vídeos de totem a, por ejemplo, xine, te funcione. Recuerdo que el totem no me abría los vídeos y cuando le daba a propiedades de un archivo de vídeo se colgaba intentando sacar la imagen en miniatura, fue poner xine como predeterminado e iba a la perfección.

un saludo
Prueba a abrirlo con el mplayer a ver si va, teniendo los w32codecs instalados claro.
Tengo los w32codecs instalados, y el mplayer sí abre los wma. En cuanto a la vista previa, el reproductor q tengo x defecto para abir los archivos de video es el mplayer al igual q en breezy q entonces si funcionaba.

Gracias a los dos x vuestras respuestas.
Amigo Firol, a quien se le ocurre tener en el disco duro archivos .wma. El problema ya viene implicito en el nombre de estos archivos [666] . Saludos y no bajes wma, por amor de Dios [angelito] . Un abrazo [borracho]
4 respuestas