bueno tengo un gran problema con el mplayer......
Uso kubuntu, y con el apt-get install mplayer, me baja mplayer-amd64 (uso amd64), el problema es que no me deja escuchar nada, os explico, si utilizo alsa o similares, me da un error de compilacion, dice que lo vuelva a compilar y que compile un gdb sino me equivoco, o sea que ni idea. Si pongo esd, puedo ver el dvd pero no oirlo, (ahh! esto solo me pasa con los dvd's).
Bueno pues he pasado me he bajado la ultima version, segun ponen en la web totalmente compatible con amd64.
hago un ./configure , con las gcc-3.4 y todo perfecto
luego hago un make y siempre me sale esto, he mirado por internet y todos los sitios , instalado de todo pero no soy capaz de soulcionarlo.
DarkOptic escribió:/usr/X11R6/lib/libGL.a(glxcmds.o)(.text+0x2fc1): In function `glXGetMscRateOML':
: undefined reference to `XF86VidModeQueryVersion'
/usr/X11R6/lib/libGL.a(glxcmds.o)(.text+0x2ffd): In function `glXGetMscRateOML':
: undefined reference to `XF86VidModeGetModeLine'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [mplayer] Error 1
A ver si se os ocurre algo.
Si compilo con make -i me acaba pero no me crea el gmplayer por lo que no puedo ejecutarlo.
Saludos
EDITO:
Me usa alsa por defecto y si le pongo Esound no me encuentra nada, donde puedo cambiar para que use este plugin por defecto, no el programa sino el ordenador en si.