xmms y mplayer

Buenas! tengo recien instalada Ubunto hoary y me dispuse a instalar estos dos reproductores, el primero fue muy facil y el otro tarde un pco en entnder como se compila y demas, xo segui un tuto y parece q va bien. El caso esq cd abro algun archivo mp3 se queda tirao el xmms y tnego q cerrarlo desde monitor de sistema y si abro con mplayer me dice q el dispositivo esta ocupado y no lo quiere abrir. Creo q instale bien todos los codecs, a alguien le ha pasado igual? gracias
Creo que ubuntu por defecto usa esound para el sonido, en la configuración de ambos programas puedes seleccionar el dispositivo de salida que quieres usar, que será esd, esound o similar. Vamos, a mí me pasó algo parecido y era por eso.
tenias toda la razon kedao, al poner el plugin de salida eSound en xmms me suena perfecto, xo no encuentro la misma opcion en mplayer y me sale un mensaje de error "cannot load font", se lo q es xq lo ponia en el mini tuto xo no pone como solucionarlo; y una ultima pregunta: como se mete el mplayer en el menu abrir con para q me abra los archivos de video por defecto co este reproductor? muchas gracias
Si usas la gui de mplayer, en las preferencias->primera pestaña "Audio" tienes los drivers que puedes elegir, y entre ellos "esd". Desde consola con "mplayer -ao esd" (no probado).

En cuanto al error, ni idea. Yo lo instalé con apt, no compilando.
pues no encontre la opcion en el gui xo con la consola ya lo solucione, te lo agradezco de veras. A ver si encuentro x ahi una solucion para el error
Lo de las fonts es porq no encuentra archivo de fuentes para mostrar la GUI. Has de bajarte un archivo de fuentes de la web oficial de mplayer y dejarlas en el directorio de fuentes, en mi caso /usr/local/share/mplayer/fonts
al final le meti totem q es mas facil y cumple su funcion muy bien xo muchas gracias de todos modos, una ultima pregunta: alguien ha usado el applet para manejar xmms, se llama gxmms y aunq lo instale con un apt-get no consigo hacerlo funcionar, lo conoce alguien? gracias
Edito: ya esta solucionado era una tonteria
Kedao escribió:Si usas la gui de mplayer, en las preferencias->primera pestaña "Audio" tienes los drivers que puedes elegir, y entre ellos "esd". Desde consola con "mplayer -ao esd" (no probado).

Eso o editar el /etc/mplayer.conf y meter una linea
ao=esd
(aunque tampoco puedo comprobarlo ahora xD)
Raharu si que es asi que lo acabo de comprobar :P, por cierto me tienes que enseñar la frikada del tetris xDD enga Un Saludo.
bueno tengo un gran problema con el mplayer......

Uso kubuntu, y con el apt-get install mplayer, me baja mplayer-amd64 (uso amd64), el problema es que no me deja escuchar nada, os explico, si utilizo alsa o similares, me da un error de compilacion, dice que lo vuelva a compilar y que compile un gdb sino me equivoco, o sea que ni idea. Si pongo esd, puedo ver el dvd pero no oirlo, (ahh! esto solo me pasa con los dvd's).

Bueno pues he pasado me he bajado la ultima version, segun ponen en la web totalmente compatible con amd64.

hago un ./configure , con las gcc-3.4 y todo perfecto
luego hago un make y siempre me sale esto, he mirado por internet y todos los sitios , instalado de todo pero no soy capaz de soulcionarlo.

DarkOptic escribió:/usr/X11R6/lib/libGL.a(glxcmds.o)(.text+0x2fc1): In function `glXGetMscRateOML':
: undefined reference to `XF86VidModeQueryVersion'
/usr/X11R6/lib/libGL.a(glxcmds.o)(.text+0x2ffd): In function `glXGetMscRateOML':
: undefined reference to `XF86VidModeGetModeLine'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [mplayer] Error 1

A ver si se os ocurre algo.
Si compilo con make -i me acaba pero no me crea el gmplayer por lo que no puedo ejecutarlo.

Saludos

EDITO:

Me usa alsa por defecto y si le pongo Esound no me encuentra nada, donde puedo cambiar para que use este plugin por defecto, no el programa sino el ordenador en si.
9 respuestas