xmp perfil activado inestable

buuenas tengo estas ram https://www.amazon.es/Team-Group-Excali ... r=8-1&th=1

en la placa z390 aorus master la cosa es que no consigo poner el perfil xmp perfil estable, tengo la bios actualizada a la ultima version, me es estable el perfil xmp si bajo ls frecuencias a 3600 mhz pero ya que he pagado por 4000 mhz quiero lo que se publicita, algun video donde pueda ver ?
os voy a copiar la informacion de la ram con mi overclock a 3600 mhz bajando la latencia a cl16 ( de stock viene a cl18)

no me deja adjuntarl la foto pero el orden es
16 18 18 42 lo normal seria 18 20 20 44 tambien decvir que lo tengo puesto a 1.38 v y un perfil casi extremo para que aguante sino es que me crashea
Ese modelo de RAM (TF5D416G4000HC18EDC01) no está en la QVL del fabricante: http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... 190214.pdf

O sea que no puedes exigirle al fabricante que esos módulos sean compatibles aplicando el perfil XMP nada más.

Saludos.
Si miras las especificaciones de la placa base verás que solo aseguran 2666 mhz en la ram , a partir de ahí es oc,no todos los micros soportan altas velocidades de memoria.

Pero como dice Javier ,tampoco ayuda que no aparezca en la qvl.



En mi caso en un 9900k lo maximo estable que consigo es 4300 mhz cl16 con una velocidad certificada xmp de 4800 mhz cl18 .

Mi placa soporta hasta 4600 con oc, a esa velocidad si es estable pero con 1 modulo de ram instalado.
javier español escribió:Ese modelo de RAM (TF5D416G4000HC18EDC01) no está en la QVL del fabricante: http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... 190214.pdf

O sea que no puedes exigirle al fabricante que esos módulos sean compatibles aplicando el perfil XMP nada más.

Saludos.

Eso no es muy razonable. Exigir no podra pero lo cierto es que las listas de ram compatible son de los más cortas y siempre hay muchos modelos que funcionan y nunca se dice.
Pues a las pruebas me remito, mira lo que dice el OP en su 1er post, le tiene que poner más voltaje, etc... sino no le van bien.

Una cosa son los módulos de menos frecuencia, hasta 3000-3200MHz más o menos (puede que incluso hasta 3600MHz) no le den problemas la mayoría de módulos, aunque no estén en la QVL, pero módulos de 4000MHz son ya de mucha frecuencia.

Saludos.
Mismo problema en una viper steel patriot de 4133mhz...Yo tengo la gigabyte auros pro z390 con un intel 9700f y las hago rular a 3600 cl17...
Las voi a cambiar y pillar unas 3600cl15 o cl16
5 respuestas