Despues de un tiempo olvidado del tema Mugen en la XBox, el otro dia consegui una muy muy buena compilacion del XMugen, se llama XMugen Kof Edition y ,evidentemente, no dire de donde descargarla ni nada, me voy a limitar a comentar lo que se puede logarar con esta aplicacion y nuestra XBox.
Este mugen, corrge bajo la ultima version de XMugen, la cual a la vez corre bajo entorno linux, debido a esto la primera vez que lo ejecutamos desde el DVD en nuestra XBox tarda un minutillo en instalar cosas y "preparar" la consola, lo que esta haciendo a groso modo es copiar unos archivos a la particion E: , mas o menos ocupan 1 GB.
Una vez el XMugen ha sido ejecutado por primera vez, luego solo tarda unos segundos en inicializar linux y cargar la aplicacion (todo automatico), no tendremos que preocuparnos de nada, aparecera la pantalla inicial y podremos elegir los miticos modos del Mugen:
Arcade
Team Arcade
etc etc
Graficamente viene muy bien configurado, realmente se ve muy bien. Debido a las limiticiones de memoria de la XBox (creo) nada mas empezar una lucha estamos medio segundo o un segundo con el framerate a trompicones, luego tira perfecto, esto se puede solucionar casi por completo si instalamos el mugen en el HD consiguiendo asi que funcione basicamente a la perfeccion.
El sonido tambien tira muy bien y la jugabilidad como cabe esperar es la hostia.
Ahora paso a comentaros lo que es el Mugen en si, como ya sabreis, con esta aplicacion se pueden juntar escenarios y caracteres de los miticos juegos de lucha 2D, en esta ocasion se han mezclado los mejores caracteres del universion KOF, incluyendo personajes SNK del Street Fighter como pueden ser Ryu Ken Chunli Dan Sagat Balrgog Bison..., sin cambios bruscos de calidad entre unos y otros y muy bien compensados en cuanto a tamaño y habilidades, el plantel inicial consta de unos 85 personajes, aunque en el menu de seleccion solo se vean 75 hay maneras de conseguir otros 10-15 nada mas comenzar y luego imagino que se podran conseguir unos cuantos mas porque jugando el arcade aparecen jefes y "evils" que todavia no se como elegirlos, por ejemplo el mitico evil Iori.
En cuanto a escenarios, el juego trae unos 120 extraidos de todos los kof, desde el 94 al XI y perfectamente "ensamblados", la musica pues es la de siempre en este tipo de juegos, no es lo mejor sin duda, pero cumple su funcion.
En definitiva, con esta aplicacion instalada en el HD podremos tener un gran videojuego de luchas 2D que no tiene nada que envidiar a los comerciales, es mas, a mi me gusta mas que cualquier KOF oficialo Streer Fighter oficial, me gusta mas que los emulados del MAME y, si no fuera por los graficos, diria que es capaz de comerse al mismisimo guilty gear.
Lo mejor es la jugabilidad endiablada y el poder ver a 4 chars en movimiento en pantalla realizando magias y combos, el poder juntar a los personajes que mas te gusten en un equipo de 4 y como no, el poder configurarlo absolutamente todo.
Lo peor pues que tarda un poco en cargar y que si se ejecuta desde DVD el framerate inicial deja mucho que desear en los primeros 2 segundillos, la musica tampoco es gran cosas pero bueno, como ya comente instalandolo se consigue acabar con ese detalle y las musicas podeis meterle vuestras preferidas trasteando un poco en los archivos, nada complicado.
En mi opinion, esta herramienta es de lo mejorcito que ha dado la scene en XBox para los jugones, una autentica gozada.
Como contrapunto a esta especia de "review" quisiera saber una cosa, ¿Es posible ajustar la pantalla en el Mugen? Ya que a mi me come un cacho a la derecha y aunque no se note muchisimo, si que llega a ser una putada el no poder disfrutar al 100% de este invento.
SaludoS