Bueno, ya hice correr las aplicaciones de ejemplo, he estado mirando más a fondo la 2D porque en principio me interesa un poco más esto para familiarizarme, y mis impresiones:
- La ayuda me parece bastante correcta, no se a q tipo de ayuda está acostumbrada la peña pero esta a mí me parece bastante buena (joder te explica hasta pasito a pasito como meter transparencias para que las huela el direct x, y eso sin duda es una putada cuando estás programando)
-El rendimiento del sistema, aquí no me ha hecho mucho tilín porque come el hijo de puta del VS un pico, y para ejecutar las aplis tarda bastante tb, por lo que si estás haciendo debugging de un programa o cambiando pequeñas cosas puede ser un tanto desesperante
-Las rutinas que proporciona en cuanto a representación de gráficos las veo bastante sencillas, y esto me gusta bastante.
Bueno, estas son las primerísimas impresiones despues de haber podido ejecutar el ejemplo, ya que la puta Matrox del ordenata del curro es una bazofia.
Por otro lado, estoy corriendo esto en un Centrino Core Duo T2300, con 1Gb de Ram y una ATI dedicada de 256Mb, es decir, una configuración bastante aceptable en general y más si hablamos de un portatil, y como comentaba el entorno es demasiado pesado, y eso que trabajo en java normalmente con eclipse y con proyectos realmente grandes y la respuesta es mejor q con esto, pero de todos modos, va aceptable.
Mañana haré alguna cosilla más, como hacer que la bola que he puesto en pantalla se mueva a mi antojo, la idea es hacer un jueguecito en 2D con visión superior de soldaditos, para 2 jugadores en principio, donde se maten el uno al otro y haya arbolitos en el terreno.
Ya cuando lo termine subiré el código para que podamos ver más cosas juntos.
Una duda tengo ahora, como se pone un fondo en la pantalla? Ahora lo miraré de todos modos, pero espero no tener q sobrecargar con procesos la aplicación y que haya modo de poner un gráfico estático.
Lo bueno de esto es que puedes dedicarte más a crear el juego q a pensar como cipote pintas el gráfico en pantalla y a implimintar un triple buffer para evitar el parpadeo, quienes programen en C++ cositas de estas ya me comprenderán
Un saludo