satellite escribió:no entiendo como te enfadas tanto con esta posibilidad Hermes, lo llevas casi al plano personal xDDD
Hombre, las opiniones son todas personales, asi que si voy a dar una, que al menos refleje mi opinion ¿No?
A mi me preocupan varias cosas con este tema, y es algo que me hace de torcer el gesto:
-1) Que se programa usando un lenguaje no estandar y que Microsoft se ha sacado de la manga C#, cuando existe C y C++ y no hace falta otro lenguaje mas que venga a tocar los cojones prometiendo 'facilidad' o pollas en vinagre (y bien que criticamos a Microsoft cuando se pasa los protocolos por el forro, como el 3WC, y luego tienes que depender del IE para muchas cosas)
-2) Que esto tiene el concepto de un alquiler: Microsoft en ningun momento te cede los derechos de poder hacer la creacion que te venga en gana, si no que te presta un servicio, por un año de duracion y que cuando le de la gana te lo rescinde y que te hace depender de ellos por todos los lados donde lo mires.
-3) Que la verdadera beneficiada de todo esto, es Microsoft, pues el desarrollador paga no ya por el uso de una herramienta, si no por un servicio que se te presta en las condiciones que quiere esa empresa. Asi pues, Microsoft se lucra incluso de juegos que puedan ser de descarga gratis y se lleva encima, el elogio y el merito de los
que podais disfrutar de estas creaciones GRATIS, con lo cual Microsoft consigue potenciar su Live, ya no de gratis, si no que los desarrolladores vamos a pagar para hacerle parte del trabajo de promocion a Microsoft
. Claro, si es que Microsoft lo hace con buena voluntad.. nos permite "promocionarnos" a los programadores.
-4) Teniendo en cuenta lo que valen el resto de las herramientas de desarrollo, que en PC y otras plataformas puedes programar sin pagar cuota de entrada y encima tienes completa libertad para hacer lo que te venga en gana (mientras te lo permita la legalidad), pues tu diras.
Si Microsoft ofreciera las herramientas con un pago fijo (sin pasarse) , se guardasen el C# ese para ellos y nos dejase trabajar con el SDK como nos viniese en gana, no pondria reparos: No es Microsoft la que me tiene que impedir a mi publicar el software que me salga de los eggs en las condiciones que mas me convenga y aqui solo lo puedes publicar mediante su servicio.
Asi como te digo, no me importaria PAGAR por desarrollar (en caso de estar interesado, que por ahora ya estoy bastante ocupado) , al igual que en su dia, pague por una version de VC 6.0 Standard Edition, que me permitia hacer lo que me diera la real gana, solo que no tenia ciertas ayudas o soportes de la que si dispone la version Profesional, pero tenia la libertad para programar lo que me diera la gana, sin limitaciones y en lenguaje C++, para una plataforma (Windows) que es mayoritaria.
Pero esto no es asi: Microsoft simplemente, te ofrece un servicio de "alquiler" , que la beneficia sobremanera a dos bandas y que le permite controlar el software de los demas como le venga en gana, imponiendo sus estandares y con un nulo beneficio para un programador amateur de mi estilo (el que quiera hacer "negocio" es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero ya se daran cuenta)
En mi opinion: prefiero el enfoque que le ha dado SONY a su PS3, dando un soporte a Linux sin implicarse tan directamente (a Microsoft se le ve mucho interes por tratar de imponer un sistema que le permite controlar todo este desarrollo a su antojo) y el unico fallo que tiene ese Linux, es el que no soporte la aceleracion mediante la GPU, pero como se de el caso de que se suministre la info a bajo nivel de como se trabaja con esa GPU (no hace faltan drivers, si no informacion) para mi sera una plataforma mucho mas interesante que Xbox 360 para esos menesteres.